jueves, 30 de julio de 2015

Reseña #34: Wayward Pines. El paraíso




Título original: Pines
Autor: Blake Crouch
Año edición: 2015
Nº de páginas: 398 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Destino
Precio: 19 €  
Ficha editorial



"Muchas gracias a la editorial Destino por el envío de este ejemplar".


El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí... Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece... Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca...

Un pequeño pueblo perdido en medio de la nada, bello a primera vista pero lleno de secretos. Sin duda, esta descripción, puede que os recuerde a la famosa serie americana Twin Peak, y claramente su autor se ha inspirado en ella, pero eso no quiere decir que sea malo, porque una vez que te adentras en la historia descubrirás que son realidades muy diferentes y que Wayward Pines. El paraíso cobra una personalidad propia en sus hojas. 
La historia te atrapará desde sus primeras páginas, a través de un ambiente opresivo y asfixiante, una tensión constante y unos giros inesperados, que te dejarán con la boca abierta y mas confundido de como lo estabas antes. Logrando, de esta forma, mantener el misterio hasta el último momento.
Con sus capítulos disfrutarás al máximo de este viaje hasta llegar a su desenlace con un final sorprendente y totalmente impredecible. Ninguna de las ideas que se os han podido pasar por la cabeza en el transcurso de los paginas se  acercará al desenlace pensado por el autor. Y por esta misma razón puede que no sea del gusto de todos, Pero eso sí, responderá a todos los grandes interrogantes que se han ido planteando desde el principio. 
Los personajes son pocos, pero bien avenidos: el protagonista es Burke, un obstinado agente de la CIA con viejas heridas emocionales debido a su pasado. Con su mujer, Theresa, viviremos las acciones que tendrá que llevar a cabo para descubrir el destino de su marido. Así como la enigmática enfermera, la tabernera del pueblo o el temible sheriff, que nos harán despertar sentimientos encontrados. Pero sin duda, otro personaje más sería el insólito y aparentemente feliz pueblo, Wayward Pines, que posee identidad propia. 
Blake Crouch utiliza una prosa sencilla y ágil, con abundancia de diálogos y descripciones breves que no ralentizan la lectura. Además la narración es muy visual lo que ayuda a integrarte en la historia y la trama muy bien llevada, aunque con algunas pequeñas incoherencias, pero que no dañan al conjunto de la obra.
Wayward Pines. El paraíso es la primera parte de una trilogía, pero si no quieres iniciar una nueva saga, no te preocupes, porque este libro es prácticamente autoconclusivo y no dejará nada de la trama principal en el aire. 
En definitiva, la novela de Blake Crouch es una lectura ligera, entretenida, adictiva y absorbente. Con una atmosfera carcelaria, donde realidad e imaginación se cruzan y se mezclan con una acción constante llena de suspense, drama y terror y todo ello aderezado con un toque de ciencia ficción. ¿Qué más se puede pedir? 
Por último, tengo que añadir que este año la novela ha sido adaptada en formato miniserie. Protagonizada por Matt Dillon, y llevada a cabo por M. Night Shyamalan. Pero cuidado os aconsejo leer el libro antes de ver la serie, ya que esta engloba los tres libros completos en sus diez capítulos.

★★★
Sumérgete en este enigmático paraíso

 ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

24 comentarios:

  1. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, cuando abrí la reseña dije ''esa imagen se me hace conocida'', y como no, la había visto en el sitio donde veo series, se va agregada a mi to-read.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque es una de mis próximas lecturas. Volveré 😊 Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho, me lo pasé muy bien en ese pueblecito :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta novela ya la tengo apuntada por otras reseñas, tiene muy buena pinta y la serie también me apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La novela me encantó, y en mi opinión, la serie ha sido una gran adaptación. El pueblecito, los personajes, los Abbies… todo es tal como lo hubiera imaginado. Una pena que la serie no vaya a continuar, pero al menos me ha gustado el final :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que me llama mucho la atención, creo que podría gustarme mucho y que lo disfrutaría así que espero conseguirlo y leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo justamente anoche empecé a ver la serie. El arranque de la serie es muy bueno, la verdad es que me apetece un montón ponerme con la novela, a ver si me hago con ella. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ponerme tanto con el libro como con la serie y viendo tu reseña, más ganas tengo todavía >-<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. El libro parece muy atrapante y lleno de intriga.
    Lo tendre en cuenta para una futura lectura.
    Buena reseña.
    Gracias por visitarme.
    Tambien te sigo!!

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante pero no me lo voy a apuntar de momento. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Yo pensaba irme directamente a la serie y ahora no se que hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he visto las dos series que nombraste pero la temática del libro me llama mucho la atención, todo esto del misterio y de encontrarse en constante tensión en una lectura me gusta bastante, gracias por la reseña.

    P.D: ¡Gracias por seguirme y yo me quedo por aquí! :3

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Ayy, a mí lo del pueblecillo encantador me recordó a Big Fish, el pueblecito al que va el protagonista y tiran los zapatos a los alambres *^* adoro Big Fish <3
    No me llamaba nada el libro antes de leer tu reseña, pero ese "absorbente" ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi curiosidad :3
    Un beso,
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapo!
    No he leído el libro, pero si he visto unos capítulos de la serie, y lo cierto es que me gusto. Gracias por la reseña. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Tengo mucha curiosidad por este libro, hace poco empecéserie y me esta gustando mucho, así que seguramente el libro me gustará más

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me apunto este libro, tiene todo lo que me gusta en un libro y la verdad es que me parece muy interesante, no había oído hablar de él, gracias por la reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me llamó la atención cuando salió pero lo dejé pasar porque tengo demasiados libros pendientes, pero con tu reseña y eso que dices de que tiene un final impredecible y que puede no ser del gusto de todos, me ha picado la curiosidad. Posiblemente lo acabe leyendo.
    ¡Besos!
    P.D. Yo también te sigo, veo que reseñas libros de géneros muy variados y eso me gusta. ^.^

    ResponderEliminar
  19. Tengo el libro esperando en la estantería y el otro día vi el primer capítulo de la serie y ya me dije que antes de continuar quiero leer el libro. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues yo llego tarde porque ya me vi la serie. Creo que te lo comenté cuando la llegada del libro, que estaba bastante enganchada. Aun así, supongo que en los libros tiene que haber muchos más detalles y se profundizará mucho más en la trama. Yo quiero leerlos :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Sabes que he leído muchas reseñas favorables a ese libro y sé que a mucha gente les ha gustado, pero para mí, no sé, por ahora no es el mío y lo dejo pasar. Qué bien que lo hayas disfrutado

    Un Besote

    Alice

    ResponderEliminar
  22. Voy a ver la serie, a ver qué me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ya leí otra reseña positiva, pero con la tuya me tienta aún más.
    Suerte que no vi la serie.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  24. Pues no me importaría leerla aunque como ya te he dicho estoy ahora con la serie y espero que no metan la pata mucho porque me entusiasmo mucho al principio y luego me llevo un chasco. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...