domingo, 26 de julio de 2015

Reseña #33: Los Confines del Silencio




Título original: The Accident
Autor: C. L. Taylor
Año edición: 2015
Nº de páginas: 375 págs. 
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Duomo
Precio: 19,90 €  
Ficha editorial



"Muchas gracias a la editorial Duomo por el envío de este ejemplar".

Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte, que acaba de cumplir quince años, entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio.
Susan, desesperada (a diferencia de su marido, que se niega a creer que su hija haya tratado de quitarse la vida), hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio, un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. «Esconder este secreto me está matando», escribe Charlotte en una página. ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce? Susan descubrirá, sin embargo, aspectos que no son de su hija solamente, sino también propios. Cosas que ha querido apartar de su vida pero que, en un lento proceso de descenso a los infiernos, la arrastran en medio de un dolor profundo que amenaza con devorarlo todo.
 

Toda la trama de "Los Confines del Silencio" parte de una pequeña frase: «Esconder este secreto me está matando». Una frase que someterá a que una mujer anteponga sus necesidades y problemas por el bienestar de una hija. Y como muy bien refleja la anterior cita, este es un libro de secretos y de detalles, por lo que esta reseña no abundará en ellos, porque cualquier detalle que descubra puede estropearte la historia.
La autentica protagonista de la novela es Susan, una madre coraje dispuesta a cualquier cosa para recuperar a su hija. Llevando a cabo, por si sola, una “investigación” para saber los hechos que propiciaron el accidente de Charlotte: empezando desde su marido y acabando con el novio y amigas de la joven.  Llevando al lector a acompañar y seguir los pasos de Susan, y haciéndonos preguntar, en algunos momentos, si nos encontramos ante una persona cabal.
La novela alterna el turbio pasado de la protagonista junto a su novio James en los años 90 con su presente, en el tiempo actual, y con Charlotte ya en coma. Sus páginas te harán dudar en todo momento y no sabrás que personaje actúa de buena fe o cuál esconde algún secreto hasta muy avanzada la novela, lo que conllevara a aumentar el misterio de la historia. Además muchas veces te preguntarás sí las actuaciones de la protagonista son verdaderas o tan sólo imaginaciones de una madre llena de arrepentimiento.
C. L. Taylor utiliza un lenguaje sencillo, asequible para todo lector y fácil de leer, insuflando es sus capítulos un ritmo ágil y adictivo que aumentara conforme vas avanzando en sus páginas y cuyos últimos capítulos devorarás sin darte cuenta. Sin embargo, echo en falta en la novela una especie de epílogo, para cerrar completamente la historia. SPOILER Porque en ningún momento se confirma que Charlotte sale del coma, sino que se da entender que en algún momento lo hará, pero es más bien un deseo de una madre que un hecho. SPOILER
Debo de admitir que leído unos cuantos capítulos ya puedes intuir o hacerte una idea de quién o quienes podían estar relacionados con el accidente. (En esta ocasión he acertado). Pero no por ello he apreciado menos tensión, porque la historia en sí es tan enigmática que te atrapará en su telaraña. Así que no dudes en unirte al tortuoso viaje de la protagonista,  debiendo recorrer junto a ella un camino lleno de dudas, desconfianzas, malos recuerdos y dolor. No te arrepentirás.
Además, leyendo esta novela te hará reflexionar sobre una pregunta: ¿El pasado siempre vuelve? Una difícil pregunta con múltiples respuestas. En mi opinión, creo que aunque hay etapas de nuestro pasado que están superadas, si fueron cerradas sin atar bien todos los cabos, aquello que queda por cerrar siempre vuelve a tu vida. Así que hay que estar atentos porque el pasado puede hacerse presente en cualquier momento.

★★★★☆
Te dejara sin respiración

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

29 comentarios:

  1. Con la palabra "suicidio" ya me ha picado la curiosidad. Este es uno de los libros que leería si lo tuviera.

    Y sí, yo creo que el pasado siempre vuelve.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero la verdad es que con tu reseña me ha picado la curiosidad. Me lo he anotado para poderlo comprar pronto :) ¡Gracias por la recomendación!

    1beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conocí este libro porque lo vi sorteando en una web y me dieron ganas de leerlo, viendo tu reseña creo que vale la pena aunque sea tan deducible la resolución del misterio. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por desgracia no me ha llamado mucho la atención el libro aunque no lo descarto para leerlo algún día. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí en junio y me mantuvo pegada a sus páginas desde el primer momento. Me alegro de quebte haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapo!
    No lo he leído, pero no me importaría hacerlo, pues la trama me atrae bastante. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues parece interesante, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  10. Aunque no pinta nada mal por el momento lo voy a dejar pasar que tengo una lista enorme de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que esta historia no acaba de llamarme del todo. Pero me alegra que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Con qué ganas me has dejado! suerte que será una de mis siguientes lecturas jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A pesar de tener algunas cosas predecibles, tiene muy buena pinta, así que me lo anoto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que tengo unas ganas tremendas de leer esta novela y no me tocó en el sorteo de Laky :(((( qué se le va a hacer. A ver si tuviera ocasión de leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este es uno de sus libros que me cautivan con solo leer el título y ver la portada, luego ya me leo la sinopsis y no hace más que enredarme aún más en querer tenerlo!
    Vamos, muchísimas gracias por la reseña, incrementa mi curiosidad! Jajaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Pues la verad que tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues tiene buena pinta, y aunque no es mi estilo de lectura, me lo apunto para cuando cambie de género.
    Saludos!! <33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola!
    Bueno, no suelo leer mucho este tipo de libros, aunque en realidad me gusta bastante el género, pero despues de leer la sinopsis y la reseña puede que lo lea prontito.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Primero debo decir que tiene una portada hermosa, aunque no es mi tipo si que me animaría a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Me alegra muchísimo tu opinión, porque lo tengo esperando en casa
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro pero, la verdad, tiene muy buena pinta, así que no lo descarto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. La tengo en casa y supongo que acabará cayendo, pero ¡no sé cuándo! Esto de tener que dormir y no tener tanto tiempo para leer nos hace mucho daño.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Es la primera vez que lo veo pero pinta bien. Parece que tiene acción constante y eso siempre se agradece. Me la llevo apuntada!

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero tras leer tu reseña la verdad es que siento curiosidad por él. Además, es una de esas lecturas en plan suspense que apetece ahora en verano. Es la primera vez que visito tu blog, y me ha gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Me lo compré hace poco y la verdad es que tengo muchísimas ganas de empezarlo, pero antes debo acabar todos los que tengo pendientes de editoriales.

    Un abrazo y me quedo por aquí

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    ¡Es justo mi lectura actual! Me ha llegado hoy y me he puesto a leerlo por la tarde. Me tiene totalmente enganchada, te digo que si no llega a ser porque me puse tarde con él, ya que tenía otro libro a medias, me leo lo menos un tercio del tirón. ¡Qué intriga!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me llama la atención desde el primer momento en que lo vi. Voy a ver si lo consigo. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo en la estantería, habrá que hacerle un hueco

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...