jueves, 1 de octubre de 2015

Autores Encadenados #2: Ildefonso Falcones

Buenas tardes a todos!!!
Como sabéis, hoy jueves, toca una nueva recomendación de Autores Encadenados. Una iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer autores, tanto noveles como consagrados y compartir nuestras experiencias con sus lecturas.
En la entrada anterior el autor recomendado fue Haruki Murakami. Así que esta semana toca recomendar un autor que empiece, ya sea nombre o apellido, por la letra I. No ha sido una elección difícil, porque hay pocos autores que haya leído con esta letra.
Así que mi recomendación es:
Ildefonso Falcones
Ildefonso Falcones de Sierra casado y padre de cuatro hijos, es un abogado nacido en Barcelona (España) en el año 1959. Aunque ya se había iniciado en la literatura, en estos últimos años ha compaginado el trabajo con su pasión de escribir libros. 
La catedral del mar, su primera novela, se ha convertido en un éxito editorial mundial sin precedentes, reconocida tanto por los lectores como por la crítica y publicada en más de cuarenta países. Ha sido también merecedora de varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el Premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el Premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006 y el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccaccio 2007 al mejor autor extranjero. 
Su segunda novela, La mano de Fátima, ha sido galardonada con el premio Roma 2010. Con más de siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los autores españoles más difundidos. 
Su última novela, La reina descalza, ambientada en la España del siglo XVIII, narra la historia de dos mujeres que luchan por la libertad y la dignidad de los oprimidos.
La única obra que he leído de este autor ha sido "La Catedral del Mar":

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que el joven protagonista emprenderá en pos de su libertad.
Una novela que te atrapa desde sus primeras páginas y que no podrás soltar hasta llegar a su emotivo final. Sin duda, una lectura amena e interesante.


Blogs que participan en esta iniciativa, han recomendado:
 Soñando en tus sueños ha recomendado a Henri Ibsen (http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2015/09/autores-ecandenados.html)

Soñé que volaba ha recomendado a Isaac Asimov
(http://soniequevolaba.blogspot.com.es/2015/10/autores-encadenados-1-isaac-asimov.html?showComment=1443952796799#c2040760942178083389)


¿Lo conocíais? ¿Habéis leído algún libro suyo? Os animo a participar.
Os espero!!!

12 comentarios:

  1. Me gusto La catedral del mar pero no he leido nada mas del autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Al igual que tú, de este autor solo he leído "La catedral del mar". Me lo regalaron hace bastantes años, y me encantó. Me pareció una gran novela histórica, así que sin duda repetiré con el autor :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Está por casa La catedral del mar pero nunca lo he leído, aunque me llama la atención así que seguro que terminaré dándole una oportunidad.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Leí La Catedral del Mar y me gustó muchísimo.Saludos

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni el autor ni sus libros, pero estaba buscando algo distinto para leer así que puede que me adentre en sus libros cuando tenga algo de tiempo ^^
    Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta el autor! Todos sus libros están genial, sin duda La Catedral del Mar sea el más conocido y por supuesto está increíble pero La Mano de Fátima y La Reina Descalza también están muy bien!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ay, se me ha pasado completamente la entrada, sorry.
    En serio, me tengo que comprar un agenda o algo, el próximo jueves comparto autor seguro y os adjunto enlace, va?
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad, desconocía al autor, así que me tendrán en busqueda de alguno de sus libros ahorita. Por lo pronto, dejo mi entrada para la segunda semana :D http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2015/10/autores-encadenados-santofler-johathan.html

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado y gracias de nuevo por participar en la iniciativa.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. ¡Hola! Conocía el libro, no lo he leído todavía, pero lo tengo de los primeros en la lista de libros pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He estado apuntito de comprar este libro en varias ocasiones, pero, al verlo tan enorme y no haber leído nada suyo, me ha dado miedo y me he echado atrás :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me va más lo anglosajón, como Los pilares de la tierra. No obstante no descarto leerlo algún día.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...