martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña #59: El último adiós



Título original: The lake house
Autor: Kate Morton
Año edición: 2015
Nº de páginas:  574 págs. 
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Suma de Letras
Precio:  22,90
Ficha editorial


“Muchas gracias a Suma de Letras por el envío de este ejemplar”


Todas las familias tienen secretos.
Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.

Un niño desaparecido...
Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...

Una casa abandonada.
Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...

Un misterio sin resolver.
Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.

Todo el mundo literario de Kate Morton gira en torno a los secretos: secretos de grandes familias, secretos encerrados en paredes de casas antiguas y secretos escondidos en las sombras. Todos ellos son concebidos en la mente de la autora y dan lugar a increíbles obras que son traducidas a multitud de países y alcanzan millones y millones de ejemplares vendidos. El ultimo secreto de la autora es "El ultimo adiós", una historia que se sustenta en la desaparición de un niño de familia acomodada durante una gran fiesta en 1933. Una desaparición que perdurará por el tiempo sin resolver, hasta que en el 2003, una detective decida desentrañarlo. 
Las protagonistas son Eleanor, Alice y Sadie, tres mujeres fuertes y apasionadas que las une un vínculo especial. Con Eleanor (madre de Theo, el niño desaparecido) disfrutaremos de su vida a lo largo de diferentes etapas, siendo el personaje más especial de la historia. Alice, hija de Eleanor, es una famosa escritora de novelas negras y lleva un peso encima desde la desaparición de su hermano. Y Sadie es una detective volcada en el trabajo, que se  encuentra de descanso obligado y decidirá retomar, por sus propios medios, la investigación de lo ocurrido en la casa abandonada de  Cornalles.
La forma de narrar de la autora es magistral al conectar dos épocas tan diferentes en una misma historia y que no despunte una más sobre la otra. Morton usa un lenguaje sencillo y claro pero incorpora algunas florituras que enriquecen el texto y sus personajes están perfectamente trazados, llenos de sentimiento y atormentados por sus secretos. Siendo unos personajes cercanos, reales y ciertamente entrañables, donde las mujeres ocupan el protagonismo de la historia, dejando a los hombres el papel secundario.  Además, la ambientación de la novela esta tan lograda y sus descripciones son tan perfectas que te transportan al lugar de los acontecimientos sin darte cuenta. Y como no, en "El ultimo adiós" no faltan esos giros argumentales con los que siempre  juega la autora, dejando sin respiración y desmontando todas las teorías de los lectores y dando paso a un final sorprendente, donde todo encaja y el más mínimo detalle tiene su explicación. 
Además de entretener con sus historias, otro de los objetivos de Kate Morton es  sorprender al lector y sin duda con esta novela lo consigue una y otra vez.
“El último adiós” es una historia adictiva, de lectura ágil, ritmo trepidante y muy absorbente, donde los intrigas familiares, el amor, los misterios, conflictos morales y las mentiras están muy presentes en la obra. Una novela intensa, llena de emoción donde no hay nada dejado al azar. Muy recomendable.


★★★

Quedarás atrapado en sus páginas
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún no he leído nada de la autora aunque tengo dos libros suyos pendientes. En cuanto los haya leído, si me gustan (creo que lo harán y mucho), seguro que no tardo nada en hacerme con este pues pinta muy bien.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas por tu reseña porque comencé a leerla anoche.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro.
    ¡Feliz Navidad! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! nunca había escuchado de esta autora y la verdad es que me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña y por el descubrimiento :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! También me dan muchas ganas de leer este libro e me hace muy atractivo; no puedo esperar comprarlo y desde ya lo apunto en la wishlist.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan esas casas misteriosas que siempre nos narra Kate Morton, no conocía este, ya había leído las Horas Distantes y El Jardín Olvidado y me encantaron,así que a este le voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña! Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    Pues lo tengo en el Kindle esperando a que lo lea, así que uno de estos días me pongo con él, que le tengo muchas ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Aunque no había oído hablar de él y no es mi género favorito, creo que le daré una oportunidad, tu reseña me convenció :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. He disfrutado con esta lectura, aunque el final me ha parecido muy forzado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene una pinta estupenda y tu reseña me ha convencido, me lo apunto.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola¡¡ No he oído hablar de este libro pero la sinopsis no me llama demasiado. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes, como otros libros suyos, pero tengo tantos que no encuentro el momento. Tarde o temprano lo leeré.

    Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído, tenía dudas de hacerlo o no pero después de leer tu reseña es posible que me decida a comparlo. Estoy de acuerdo que la lectura de sus obras es adictiva, al menos así me lo pareció cuando leí El jardín olvidado.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta cómo escribe esta autora así que esta novela caerá tarde o temprano. Más viendo que en líneas generales está gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es un libro que me apetece mucho leer. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Morton pero éste tiene muy buena pinta, espero leerlo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Me lo voy a autoregalar en Navidad! me ha costado resistirme pero es que tenía mucho acumulado...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No he leido nada de esta autora, pero lo que dices me gusta, pronto caera este libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Por lo que cuentas, sigue perfectamente el estilo de los demás libros de la autora. Leí uno y me gustó, pero no estoy segura de que quiera leer más si siguen el mismo esquema :/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de ella, pero he visto este libro por todas partes y empieza a picarme la curiosidad. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    Me quedo por tu blog; me encanta la cabecera *-*

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! la verdad Kate es una escritora simplemente excelente, no veo la hora de poder leer todos sus libros, porque los pocos que leí me fascinaron *-* por otro lado, tengo muchas ganas de leer este porque no es la primera crítica positiva que me encuentro, espero que los personajes entren en mi corazón jaja un abrazo enorme y te invito a mi blog :3 felices fiestas!♥

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho la forma de escribir de esta autora, pude leer gracias a una lectura conjunta su libro El jardín olvidado y me encantó, así que me anoto este :)

    Un besiño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...