domingo, 6 de diciembre de 2015

Reseña #56: Ni lo ves, ni lo verás



Título original: Pop goes the weasel
Autor: M. J. Arlidge
Año edición: 2015
Nº de páginas: 445 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Suma de Letras
Precio: 18,90 € 
Ficha editorial

"Muchas gracias a Suma de Letras por el ejemplar"


El cartero tiene un paquete para ti...
El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.
Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?
Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.
Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.


Hace unos meses os traje el debut del autor inglés, M. J. Arlidge, y su escalofriante "Tú Te vas, Tú Te quedas", ahora la editorial Suma de letras ha publicado la segunda entrega de esta trepidante saga, en la cual el autor ha corregido los fallos del anterior libro y ha creado un thriller redondo, lleno de tensión y que te dejará con la boca abierta.
"Ni lo ves, ni lo verás" gira en torno a un nuevo caso: un nuevo psicópata surge en la ciudad y varios hombres aparecen salvajemente asesinados, sus corazones enviados a los conocidos de las víctimas y todos ellos parecen estar relacionados. Al tratarse de un caso independiente al de la primera novela, este libro se puede leer sin haber iniciado a la saga, aunque recomiendo que empecéis leyendo "Tú Te vas, Tú Te quedas" para comprender mejor a la protagonista y sus actuaciones.
Los personajes no han superado los hechos ocurridos en el libro anterior. Por un lado, la protagonista, Helen, se encuentra muy afectada, se siente culpable de todo y lucha por  superar el pasado, aunque eso no sea nada fácil. En esta novela descubrimos un poco más el mundo personal de la inspectora, ahora es algo más emocional y humana y va corrigiendo (poco a poco) su lado oscuro (llegando a empatizar un poco con ella, algo que no ocurría en la primera parte).
Por otro lado, el autor sigue el camino de personajes grises con vidas complejas, recuperando a Charlie, otra superviviente, que vuelve a la comisaria tras un largo periodo de baja, debiendo afrontar sus temores, sus problemas familiares y la relación tan tensa con Helen. E incluye a nuevos personajes como Tony, un policía que vive una situación difícil con su esposa o la nueva jefa de Helen, con la no se llevará muy bien. Además, nos mostrará el punto de vista del antagonista y la justificación de sus asesinatos.
La historia es narrada en tercera persona, por varios personajes a través de capítulos cortos que dotan a la novela de un ritmo ágil, vertiginoso y constante y una acción trepidante. La prosa es sencilla, donde destacan los numerosos diálogos y las salvajes escenas, que son detalladas (aunque en menor medida respecto al primer volumen de la saga). El autor cuenta la historia de manera muy visual, para que puedas plantearla en tu cabeza como si se tratase de una película. Además, en esta clase de novelas no pueden faltar los giros inesperados, que harán dudar al lector hasta llegar a un final totalmente inesperado, potente y cerrado (aunque deja algunas subtramas abiertas para su continuación).
"Ni lo ves, ni lo verás" es un thriller adictivo y envolvente con una intensa, emocionante y cruel historia, llena de misterios, dobles vidas y escenas crudas que te enganchará desde su primera pagina y que no podrás apartar la vista hasta llegar a las últimas palabras. Sin duda, esta novela no te dejará indiferente.

★★★
 Te inquietará, te excitará, te sorprenderá

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!



26 comentarios:

  1. Hola :)
    Muy buena reseña, pero el libro no es de mi estilo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola, no suelo leer este tipo de libros, pero no me importaría intentar a ver qué tal me va con ellos, este parece una buena opción, lo agregaré a mi lista de pendientes, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Vale, este género no me llama mucho, pero lo del corazón empaquetado no sé por qué me hizo mucha gracia jaja. Lo siento a veces se me va la cabeza ;)
    Me gustó tu reseña, pero no sé si le daré una oportunidad.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu reseña pero ahora no estoy con ánimos para leer historias crueles.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tiene mejores críticas que la primera parte de esta saga, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo fichados ambos, así que a ver si caen en breve! :P

    ResponderEliminar
  7. Le tengo el ojo echado pero no se cuando lo leere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer tanto este como el primero. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada del autor, pero la verdad me apetece mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me sonaba nada de nada :/ Pero lo pintas bien y siempre anima eso de que la segunda parte sea capaz de corregir lo que la primera no clavó.
    Me ha sorprendido la traducción del título... Bueno, no sé si sorprender es la palabra, pero menuda imaginación le han echado.

    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Espero leerlo en breve, el anterior me gustó y este creo que también lo hará
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aún no he leído el anterior, pero le tengo muchas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho la historia al igual que el anterior. Precisamente esta semana tengo un sorteo en el blog de 2 packs de las novelas de M. J. Arlidge.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro y el anterior. A ver cuando me da la vida ..., jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Había leído alguna reseña de Tú te vas, tú te quedas y me llamó mucho por la sinopsis aunque había leído que tenía algunos fallos. Me alegra que esta novela la supere y que corrija esos fallos, cada vez tengo más claro de que voy a leerlos ambos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a estos libros. Los tengo pendientes, a ver si me hago con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! son unos libros que me llaman bastante, espero leerlos pronto ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Estos libros no son realmente de mi estilo, pero me llaman algo la atención y tal vez les de una oportunidad alguna vez :P
    veremos ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Nada más leer el título mi mente ha canturreado el "tris tras" de la canción infantil jajaja.
    ¡Me ha encantado la reseña!
    Espero poder leerlo pronto.
    ¡Un besazo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  20. Esa portada me inquieta bastante, ahora estoy empezando con el género así que no lo descarto aunque no es lo que suelo leer.

    besos =)

    ResponderEliminar
  21. Lo quiero¡¡ sólo veo buenas reseñas de este libro¡¡
    Me has convencido¡¡¡ lo quiero... en cuanto pueda te cuento¡¡ genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  22. Hola, he visto mucho este libro por ahi pero no me llama nada...

    ResponderEliminar
  23. No hemos leído ni este ni el anterior, pero es una serie con una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  24. Hola estr libro creo que me da muchas señales para leerlo, me gusto mucho tu blog hablas de todo, ya me he suscrito. Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este libro parece de los míos, sin duda debo leerlo. Gracias por la reseña,te quedó muy buena ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas Jaime!
    Como me gustó mucho el primer libro de este autor, cuando supe de la publicación del segundo, supe que tarde o temprano va a caer en mis manos. Creo que esta vez, va a ser más bien tarde por falta de liquidez, como siempre, jaja, pero bueno, caerá.
    La trama me llama un montón, ya sabes que este es de mis géneros favoritos :)
    ¡Gracias por la reseña! (Y envidia te tengo por haberlo conseguido, jaja)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...