jueves, 10 de diciembre de 2015

Autores Encadenados #7: Elizabeth Jenkins

Buenas tardes a todos!!!
De nuevo, el jueves está aquí. Esta semana se ha hecho más corta gracias al puente. Bueno, como ya sabéis hoy es el turno de la sección Autores Encadenados. Os recuerdo que en la entrada anterior el autor recomendado fue Oscar Wilde. Así que esta semana toca recomendar un autor que empiece, ya sea nombre o apellido, por la letra E.
Por tanto, mi recomendación es:
Elizabeth Jenkins
  Elizabeth Jenkins nació en 1905 en Hitchin (Hertfordshire); su padre fundó la Cardicott School, cerca de Londres, aún hoy en funcionamiento. Estudió en Cambridge y fue profesora en la King Alfred School de Hamsptead. Se relacionó con el Grupo de Bloomsbury, aunque parece que no se llevaba muy bien con Virginia Woolf. 
  Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo un papel muy activo ayudando a refugiados judíos y a víctimas de los bombardeos de Londres. Fue una de las fundadoras de la Jane Austen Society. Escribió biografías de Jane Austen, lady Caroline Lamb, Henry Fielding e Isabel I de Inglaterra, entre otras. 
  Su primera novela fue Virginia Water (1929); la segunda, Harriet, recibió en 1934 el premio Femina Vie Heureu-se (imponiéndose a Evelyn Waugh y Un puñado de polvo) y fue un gran éxito de ventas. Otras novelas suyas son Robert and Helen (1944), The Tortoise and the Hare (1954), Brightness (1964) y Dr Gully’s Story (1971). 
  Cuando murió en Londres en 2010, a la edad de ciento cuatro años, el obituario de The Telegraph dijo: «El talento especial de Elizabeth Jenkins en sus novelas fue la descripción de la victimización de frágiles personajes que inspiran simpatía, a manos de gente que lo único que tiene de memorable es su crueldad. Como a Agatha Christie, le fascinaban los crímenes en las zonas residenciales».


De Jenkins he leído la novela "La historia del Doctor Gully", una obra en la que se palpa en cada página el sufrimiento, las inseguridades y el amor de los protagonistas. Y aunque no haya leído "Harriet" también os lo recomiendo, porque tiene unas fantásticas críticas.

PD. Os recuerdo que lo blogs que quieran participar, tenéis hasta el jueves que viene para publicar su recomendación con la letra E. ¿Os animáis? Si es así, dejadme un comentario aquí abajo con el respectivo enlace a vuestra entrada.
  
¿La conocíais? ¿Habéis leído algún libro suyo?
Os espero!!!

9 comentarios:

  1. No conocía a esta autora, así que gracias por la entrada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía a esta autora. Gracias por la información. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues la verdad es que no conocía a la autora así que investigaré algo más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía a la autora, gracias por compartirla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues ni idea! Primera vez que lo veo, libros y autora, claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi Harriet me gustó mucho. A ver si me hago con La historia del Doctor Gully también. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Cómo estás? Desconocía a la autora por completo, así que será otra que apuntaré a mi lista. Te dejo aquí la entrada de esta semana http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2015/12/autores-encadenados-emilio-salgari.html

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Jaime!
    Perdona por no haberte comentado antes, he vuelto a estar fuera de combate así como una semana, pero ya estoy de nuevo en pie.
    Sobre Elizabeth Jenkins no sabía nada, es la primera vez que leo sobre ella, pero sus obras parecen bastante llamativas. Además, que hayas leído uno de sus libros y lo recomiendes me dice mucho (ya sabes que yo siempre acepto recomendaciones de gente en cuyo criterio confío).
    Acerca de mi entrada de Autores Encadenados acabo de publicarla:http://blogmyumyu.blogspot.com.es/2015/12/autores-encadenados-eloy-moreno.html
    Bueno, allí puedes leer los motivos por los que he elegido a este autor y, tal vez, te se te haga raro que no lo recomiende explícitamente, pero es que no puedo sin conocer más que su primera obra que no me dejó precisamente una buena impresión :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...