jueves, 12 de noviembre de 2015

Autores Encadenados #5: Julia Navarro

Buenas tardes a todos!!!
Ya estamos a jueves, que rápido se ha pasado la semana. Hoy toca nueva entrada de la sección Autores Encadenados. Os recuerdo que en la entrada anterior el autor recomendado fue Gillian Flynn. Así que esta semana toca recomendar un autor que empiece, ya sea nombre o apellido, por la letra N.
Por tanto, mi recomendación es:
Julia Navarro


Julia Navarro nació en Madrid en 1953. Es escritora y periodista y ha trabajado a lo largo de su carrera para diferentes medios de comunicación, entre los que destacan las revistas Guadiana, Interviú y Panorama. También formó parte del primer grupo de tertulias de radio en la Cadena SER, ha sido coeditora y presentadora del programa Centros de poder, de TVE, y colaboradora en las tertulias de Telecinco.

Y después de escribir varios libros de actualidad política, publicó su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, con la que logró un éxito sin precedentes en España situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. La Biblia de barro y La sangre de los inocentes afianzaron su prestigio entre la crítica y el público, consiguiendo llegar a millones de lectores en todo el mundo, con traducciones en más de treinta países. Su siguiente novela, Dime quién soy, es un retrato magistral de la historia del siglo XX en unas páginas rebosantes de intriga, historia, espionaje, amor y traición que conquistaron de nuevo a los lectores.

Su última novela se titula Dispara, yo ya estoy muerto.


De esta autora solo he leído una de sus obras y fue "La Biblia de Barro", un libro que me gustó, pero no llegó a convencerme del todo debido a su controvertido final. Sin embargo, tiene obras con muy buenas opiniones, entre ellas "La Hermandad de la Sábana Santa" o "Dime quién soy".

PD. Os recuerdo que lo blogs que quieran participar, tenéis hasta el jueves que viene para publicar su recomendación con la letra N. ¿Os animáis? Si es así, dejadme un comentario aquí abajo con el respectivo enlace a vuestra entrada.
  
¿La conocíais? ¿Habéis leído algún libro suyo?
Os espero!!!

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Mi padre tiene sus libros pero yo nunca he leído nada suyo aunque espero hacerlo algún día pues creo que disfrutaré de las historias.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hoy precisamente he sacado una breve crónica de su visita, la semana pasada, a mi ciudad. Estuvo hablando sobre la novela histórica y me lo pasé de maravilla escuchándola departir. Me he leído todos sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De esta autora solo me suena el libro "Dispara, yo ya estoy muerto" por algunas críticas que lo ponen bastante bien, así que me gustaría leerlo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De la autora el que más me llama es Dispara, yo ya estoy muerto. Como autora por la J recomendaría a Julie Kagawa, su saga The Iron Fey me encantó ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Jaime!
    A Julia Navarro sí la conozco pero no he llegado a leer ninguna de sus obras. Ne gustaría, sí. A ver si consigo alguno de sus libros pronto :)
    Por mi parte, ya he subido la entrada. He elegido a Nilanjana Roy porque el año pasado leí el segundo de sus libros y fue mi favorito del año.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído ninguna de ella, y eso que Dime quién soy y Dispara, yo ya estoy muerto los tengo en digital.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Creo que mi madre tiene todos sus libros, y la madre de mi novia, pero a mi no me llaman para nada la verdad, no es mi tipo creo. Gracias por la recomendación igualmente, un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Dispara, yo ya estoy muerto lo tengo en mi tablet pendiente, así que pronto lo leeré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero espero hacerlo pronto porque he leído muy buenas reseñas de sus libros,
    Te mando un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! He leído la hermandad de la sábana santa y me gustó mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No me he leído ningún libro de Julia Navarro, pero creo que en mi casa hay alguno, así que si encuentro alguno le echaré un ojo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de Julia Navarro pero hace tiempo mi madre me recomendó La hermandad de la sábana blanca y, encima, me regalaron Dime quién soy, así que ya es casi "obligación" probar con ella jejeje
    Os dejo el enlace de mi recomendación^^
    http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/11/autores-encadenados-amelie-nothomb.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tampoco conocía a la autora. Me sumaré a leer 'la biblia de barro' que suena interesante *^*. Por lo pronto, te dejo mi entrada ya http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2015/11/autores-encadenados-friedrich-nietzsche.html

    Bye!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...