viernes, 13 de noviembre de 2015

Novedades editoriales

+Novedades+
Un  romance  siciliano
Hola!!! Os doy a conocer la última novedad de la editorial Líneas Paralelas. Se trata de "Un romance siciliano" de Ann Radcliffe.  Aquí os dejo la información sobre el libro y su autora.



Autora: Ann Radcliffe

Páginas: 240

P.V.P: 17 euros

ISBN: 978-84-943059-9-3

Fecha de publicación: 30 Octubre 2015




Ann Radcliffe, la autora que inspiró a Edgar Allan Poe o a Jane Austen, y una de las primeras creadoras de la literatura gótica, presenta en Un romance siciliano el tormento sufrido por una damisela de la corte italiana llamada Julia, cuyo padre déspota desea casarla con un sanguinario conde para aprovecharse económicamente de la unión.

Julia solo tiene el consuelo de sus hermanos y de una doncella, los cuales planifican la fuga de la joven, aún sabiendo que el castigo del hidalgo puede ser terrible. En la huida, tanto Julia como su amante se encontrarán con decenas de peligros provocados por bandidos y frailes traicioneros, o por las inclemencias del tiempo, mientras los hombres del padre recorren las montañas y los bosques oscuros, intentando alcanzar a la pareja.

Por si fuera poco, el progenitor de Julia guarda un terrible secreto relacionado con su familia en los calabozos de la parte sur de su castillo, bajo unas torres en ruinas y supuestamente habitadas por fantasmas.

Sobre el autor...
Nacida Ann Ward en Holborn, el 9 de julio de 1764, es una de las pioneras de la literatura gótica, cuya influencia salpicó a la obra de autores del género tan importantes como Edgar Allan Poe o Jane Austen. 
Comenzó a escribir para matar el aburrimiento, tras casarse con un editor llamado William Radcliffe. Su primer trabajo pasó desapercibido, pero pronto dio en el clavo a la hora de crear situaciones siniestras en las que jóvenes damiselas eran atosigadas por caballeros de alta alcurnia. Así formó un estilo propio con novelas como Un romance siciliano (1790) o The Romance of the Forest (1791), con relatos que fueron devorados por personajes femeninos de la alta sociedad de la época. 
Sus obras más célebres son sin duda Los misterios de Udolfo (1794) y El italiano (1796), en las que resume esas descripciones decadentes, apuntaladas por la presencia de castillos en ruinas y tormentas oscuras, todo alrededor de romances imposibles. Ann Radcliffe murió el 7 de febrero de 1823 debido a los problemas provocados por una neumonía, pero su legado ha seguido siendo imitado hasta la saciedad en diferentes plasmaciones artísticas.

¿Os gustaría leerlo? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios.

9 comentarios:

  1. No conocía el libro, veo que es novedad, claro. No soy de esta línea de lectura.
    Pero espero que la disfrutes, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llama mucho, pero me parece interesante que inspirara a Jane Austen :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero no termina de convencerme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad es que no me llama el libro, ni nada, pero buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pinta bien, no me importaría leerla. Gracias por la información. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría descubrir este libro, eso de que inspiró a Jane Austen me puede jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que novedad tan interesante, tal vez me anime a leerlo jeje.
    He visto que participas en la iniciativa "Seamos Seguidores" (por un comentario que dejaste a otro blog) me preguntaba ¿si querías que nos siguiéramos mutuamente?, yo ya te sigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas Jaime!
    Pues tiene una trama curiosa el libro. Además, llama la atención por la autora :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...