lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña #41: Grey



Título original: Grey
Autor: E. L. James
Año edición: 2015
Nº de páginas: 637 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Grijalbo
Precio: 17,90 €  
Ficha editorial


"Muchas gracias a Grijalbo por el envío de este ejemplar".


Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?



La saga Cincuenta Sombras de Grey ha sido todo un éxito editorial y todos sus libros, sin excepción,  han arrasado en ventas. Por tanto, Grey, la nueva entrega de la saga literaria, no iba a ser menos y en Estados Unidos y Reino Unido ha batido récords de ventas en las primeras semanas desde su lanzamiento con más de dos millones de ejemplares vendidos. Además en España en apenas unos días vendió un total de 60.000 ejemplares. Y todo ello pese a que el libro fue recibido con duras críticas por la prensa especializada.
En primer lugar, debo aclarar que antes de comenzar a leer "Grey" no había  leído ninguno de los libros anteriores y tampoco había visto la película, pero sí que tenía una vaga idea de por dónde iba la trilogía. Y como siempre he tenido curiosidad por saber el por qué de la fama de esta saga, he decidido adentrarme en la historia con "Grey" y conocerla desde el punto de vista masculino.
La trama de la novela corresponde a los hechos acontecidos en el primer libro de la trilogía y básicamente se centra en la relación que surge entre Christian y Anastasia. Por un lado, tenemos a la inocente Anastasia, una joven algo torpe, tímida e inexperta y que juega un papel menor en la novela en comparación a su amado Grey. En cambio, Christian adquiere una mayor presencia con su particular personalidad: maduro y seguro, a la vez que dominante, obsesivo, e irónico.  Pero que tras una "perfecta" fachada se oculta un hombre inseguro (a veces hasta infantil), lleno de sufrimientos y con un oscuro pasado, que en parte llega a justificar esa difícil personalidad. Sin embargo, conforme avanzamos entre las páginas, vamos descubriendo la evolución del personaje y cómo va abriéndose a un nuevo sentimiento: el amor.
La historia es narrada en primera persona, desde el punto de vista de Christian y trata temas tan peliagudos como la sumisión, la violencia consentida o las prácticas de BDSM (blando), que pueden llegar a resultar repetitivas.
Grey es un libro entretenido y fácil de leer, a pesar de las carencias narrativas de la escritora (que son obvias) y de que sus páginas no rebosen, precisamente, calidad. Además, en ciertos momentos puede pecar de sexista, debido a la peculiar forma de pensar del protagonista y su modo de ver a las mujeres.
Una vez leída la novela, puedo llegar a comprender por qué esta saga es amada y odiada a partes iguales y por qué puede llegar a alterar tanto al lector (ya sea de forma positiva o negativa). Pero sin duda debo admitir que "Grey" es una lectura amena, cargada de pasión y atracción y llena de erotismo, con sus correspondientes escenas de sexo. Un libro que no es para todos, pero que seguro disfrutarás si eres seguidor de la saga o aficionado a la literatura erótica. 

★★
Un libro que cumple su cometido: entretener 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

32 comentarios:

  1. La verdad es que lo tengo en e-book pero no sé cuando lo empezaré, ya que no pude terminar la primera parte de la saga... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues es una de mis actuales lecturas. En su momento leí la trilogía, así que tenía curiosidad por conocer el punto de vista masculino. Está bien, y es entretenido, como tú dices, pero es como si estuviera leyendo el primer libro otra vez. No hay demasiadas novedades, pero para pasar el rato no está mal :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este aún no lo he leído, pero si la trilogía anterior y a rasgos generales estoy totalmente de acuerdo contigo. Su cometido lo cumple, nos entretiene y es de lectura fácil, ágil y amena. Pero también debido a su temática es normal que a unos guste y otros no. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pecar de sexista? No. Es sexista, machista y misógino. Todo en uno. Y una vergüenza para la literatura que esta señora escriba una copia barata -más si cabe- de un fanfiction de Crepúsculo. No voy a meterme en teorías feministas, pero sí decir que gracias a publicaciones como esta han muerto ya dos chicas por violencia de género. Esto claro, cabría dedicarle un estudio de investigación a parte, pero para mi, tanto ella -como escritora- como sus libros podrían arder y nos quitaríamos una lacra de estigmatismo y tópico social tradicionalista hacia la mujer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues lo tengo desde el dia que salio y aun no lo he leido epero hacerlo pronto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Carencia narrativa, ausencia de calidad... A diferencia tuya, no me siento realmente con ganas de averiguar a qué se debe tanto éxito de ventas. Aun así, alguien debía dar el primer paso y leerlo jajaj me alegra saber que fuiste vos y no yo, chiste chiste...
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaime!! Pues hace poquito hice mi reseña como sabes, y que puedo decir... Pues que me sorprendió -para bien- y deseando leer los otros dos libros que faltan con la versión de Christian.
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, y bueno, paso de este libro, la trilogía completa, no va conmigo jeje
    Saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que algún día lo leeré, pero no sé cuando pues no es una lectura prioritaria y no creo que vaya a aportarme cosas nuevas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atención el libro.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. La verdad no creo que lo vaya a leer, nunca ! jajaja Nah, es que el primero fue demasiado para mí. Me aburría y me molestaba a partes iguales así que ni lo pude terminar :B
    Pero que lindo que te haya entretenido ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Este es un libro que no tengo ningun interes en leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. me gusto mucho, me entretuvo montono, me rei mucho..
    Saludoss

    ResponderEliminar
  14. Yo este lo dejo pasar. En su día la trilogía no me gustó y éste no me apetece.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No me apetece nada... puffffff...... Como novela erótica, el primero de los 4 se podría catalogar como tal, pero apartir de ahí perdió el erotismo, y por consiguiente, la gracia. (para mí)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. NO creo que la lea de momento. Sólo leí la primera y con eso ya tuve bastante y cómo tenemos poco pendiente...
    Bs.

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que no creo que me anime, la trilogía me cansó un poco y la idea de volver a leer más de lo mismo aunque sea desde otra perspectiva no me atrae demasiado...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que ni la trilogía original ni esta me llaman nada la atención... No es por la temática, sino por la historia en sí >_<

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Leí el primero en su momento y sí, vale, es pasable. Pero no pude continuar, así que esta saga no es para mi :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que ni me lo he leído ni pienso leerlo xD al igual que no me he leído la trilogia original ni he visto la película. No tengo ningún interés en saber por qué esta historia ha tenido tanto éxito (aunque yo creo que es por su pedazo de campaña de marketing), sobretodo cuando no eres el primero que dice que no está bien narrado y su calidad no es muy allá. Al fin y al cabo, era un fan fic basado en Crepúsculo xDD

    ResponderEliminar
  21. Con este no me voy a animar. Con la trilogía ya tuve bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola hola ^^ Veo que te has pasado por mi blog, así que te devuelvo la visita y también el seguidor. Gracias. Esta saga no termina nunca... la verdad es que no la he leído, pero no me llama nada el argumento, y claro, es precisamente ese tipo de libros: o lo odias, o lo amas. Aún así es interesante que quienes habéis leído los libros anteriores, continuéis leyendo los que salen posteriormente para hacer la reseña de todos y así, nosotros los lectores, poder tener una idea general de toda la saga.

    Un abrazote, te espero por el blog.
    Eva.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo tengo demasiados sentimientos encontrados con esta novela/saga... en su momento me gustó la historia y el personaje de él pero noté que le faltaba algo. Más desarrollo en los demás personajes y algo de vida a la historia en general. E.L. no me convence como escritora pero si es verdad que logra engancharte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola :D
    Hace mucho que leí esta saga y bueno, con la opinión de muchos,a mi si me gusto y lo disfrute bastante. De echo, cuando leí Grey me gusto. Es normal pero es bueno ver del lado de Christian y todo :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    A mi la verdad es que no me gustó nada la trilogía, y no me veo yo con ganas de leer esta novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola! me he leído la trilogía de grey, pero ya he quedado cansada con el, asi que este lo dejare pasar!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  27. Este no me tienta absolutamente nada. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Sin duda este no es para mí, pero me alegro que lo disfrutaras.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola, si tengo que ser sincera siento mucha curiosidad por esta nueva entrega de la saga, pero solo he leído la primera novela de las tres originales y no he seguido por diversas razones, una de ellas porque soy una lectora que no termina de comprender a los personajes, sin embargo estoy segura que acabaré con todos ellos tarde o temprano, porque la historia en sí me gusta. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. No he leído ninguno de los libros y no percibo mucho entusiasmo en tu crítica por lo que creo que seguiré sin animarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que no tengo pensado leer este libro, la trilogía me gustó pero no me apetece demasiado leer lo mismo aunque sea desde otro punto de vista.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenas Jaime! Yo a todo el tema este de Grey, tanto a la trilogía como a todo lo relacionado le tengo cierto recelo y es por las compañeras de trabajo de mi madre. Cuando se pusieron tan de moda los libros, me ponían los pelos como escarpias, venga a hablar del tema. Le acabé cogiendo cierta manía.
    Así que este es uno de esos libros que dudo bastante que acabe en mis manos, aunque ya se sabe "Nunca digas de este agua no beberé".
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...