viernes, 16 de octubre de 2015

Autores Encadenados #3: Stephen King

Buenas tardes a todos!!!
Como sabéis, esta entrada debe publicarse en jueves, pero ayer por determinados imprevistos no pude escribirla, así que perdonarme. Y, ahora sí, vamos con la nueva recomendación de Autores Encadenados.
http://chronicle-cover.blogspot.com.es/2015/09/iniciativa-autores-encadenados.html
En la entrada anterior el autor recomendado fue Ildefonso Falcones. Así que esta semana toca recomendar un autor que empiece, ya sea nombre o apellido, por la letra S. Así que he elegido un autor que es muy apropiado para la época que se acerca: Halloween.

Así que mi recomendación es:
Stephen King

Stephen King nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine y comenzó a escribir a muy temprana edad. Su primer relato lo escribió a los 7 años y a los 18 vendió su primer texto a una revista. Antes de conocer el éxito a partir de la escritura, trabajó como portero de una fábrica, empleado en una lavandería y profesor de inglés en una escuela secundaria

King está considerado como el rey del género de terror; su prolífica obra, las numerosas y exitosas adaptaciones al cine y la televisión, y una hueste de lectores incondicionales y de discípulos e imitadores dan fe de que el apelativo no es excesivo.

Nadie como él ha sabido crear un mundo propio obsesivo, angustioso y de pesadilla, a través de un estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, y a la vez conectar con un público contemporáneo tan amplio, atraído por la calidad de sus novelas y relatos y su inagotable inventiva.

Un somero listado de las adaptaciones cinematográficas de su obra produce vértigo: Carrie, El resplandor, Cujo, Misery, Cadena perpetua o La milla verde; a las que habría que añadir otras obras maestras también convertidas en best sellers: It, La tiendaApocalipsis, Insomnia, Desesperación, Un saco de huesosEl cazador de sueños, Cell, La historia de Lisey, Salem’s Lot, La cúpula, 22-11-63 o la serie La Torre Oscura.

Por último, y como dato curioso Stephen publicó también otras novelas bajo el pseudónimo de Richard Bachman.
Debo de admitir que he leído muchas obras de este autor, aunque si me tengo que quedar con algunas, serían las siguientes:

Este libro es conocido por todo el mundo y creo que es una de sus mejores novelas. Cuenta la historia de Danny, un niño de cinco años, que al ver la palabra  REDRUM en el espejo entiende que es un mensaje de horror y que acabará cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato.
El resplandor es un libro con grandes personajes, una atmosfera penetrante, un final sobrecogedor y mucha incertidumbre.


Aunque "La historia de Lisey" es poco conocida, pienso que es muy interesante ya que explora viajes a nuestro mundo interior. Lisey Landon, hacía casi dos años que había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre muy complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sangre y sobre dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle.


Blogs que participan en esta iniciativa, han recomendado:
http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2015/10/autores-encadenados-santofler-johathan.html
 Soñando en tus sueños ha recomendado a Santofler Johathan
(http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2015/10/autores-encadenados-santofler-johathan.html)



http://soniequevolaba.blogspot.com.es/2015/10/autores-encadenados-2-alfonsina-storni.html?spref=tw

Soñe que volaba ha recomendado a Alfonsina Storni
(http://soniequevolaba.blogspot.com.es/2015/10/autores-encadenados-2-alfonsina-storni.html?spref=tw)

http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/10/autores-encadenados-sandor-marai.html?showComment=1445197949825#c4748125662726523199
La biblioteca de Rachel ha recomendado a Sándor Márai 
(http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/10/autores-encadenados-sandor-marai.html?showComment=1445197949825#c4748125662726523199)

http://blogmyumyu.blogspot.com.es/2015/10/autores-encadenados-jonathan-stroud.html
The Ivory Marble ha recomendado a Jonathan Stroud 
(http://blogmyumyu.blogspot.com.es/2015/10/autores-encadenados-jonathan-stroud.html)



PD. Si algún blog no ha recomendado su autor con la letra S, todavía tenéis tiempo a hacerlo hasta el jueves siguiente. ¿Os animáis?
  
¿Lo conocíais? ¿Habéis leído algún libro suyo?
Os espero!!!

23 comentarios:

  1. Como para no conocerlo, si es mi escritor favorito desde hace muchos años. Me encanta. Yo también he leído un montón de sus libros, pero todavía me quedan muchos por leer. Espero poder leerlos todos poco a poco. En cuanto a mis libros favoritos, tengo muchos, pero quizá el más especial para mí es "El pasillo de la muerte" (o "La milla verde"), porque fue el primero que leí. Y como lectura de Halloween estoy leyendo "Doctor Sueño", la segunda parte de "El Resplandor". "La historia de Lisey" todavía no la leído, pero tiempo al tiempo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Stephen King es uno de mis escritores favoritos, me encanta. Yo si tuviera que quedarme con algunos libros suyos serán: IT, Carrie y El resplandor, son unas joyitas los tres.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime,
    Pues aunque sea para matarme, aún no he leído ningún libro suyo...
    Pero tengo preparado ya Revival para empezarlo dentro de poco!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis escritores de terror favoritos. He leído muchas de sus novelas pero aún me quedan unas cuantas para seguir disfrutando con él. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Este autor no me llama la atencion. Lo he intentado con un par de libros pero no me han enganchado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta King y ya está ♥
    Tengo por leer mucho de su autoría, pero casi me alegro de que sea así :3 "La historia de Lisey" es uno de los libros que aún no he leído, pero tiempo al tiempo...

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Es uno de mis escritores favoritos. Me he leído casi todos sus libros.Ahora estoy leyendo "Doctor Sueño". Me está gustando, pero "El Resplandor" me gustó mucho más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo es que no saco tiempo y mira que quería participar :s

    ResponderEliminar
  9. Algunos de sus libros, como Carrie, están en mi lista de favoritos, aunque algunos de los últimos años me han aburrido mortalmente, no puedo con Cell.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace años que quiero probar algo de este autor, pero todavía no he leído nada suyo. Creo que empezaré por El resplandor, Carrie o It, son algunos de los que más me llaman ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me he estrenado aún con King y me da hasta vergüenza decirlo. Podría ser un buen momento!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que no soy la única!!!!! Me sentía como Schweppes!!!
      Yo lo tengo pendiente también.
      Besotesss.

      Eliminar
  12. Muy interesante tu escrito sobre este escritor que por cierto he descubierto que es quinto mío.Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los dos pero es un gran escritor, y he disfrutado con todas sus historias.
    Por cierto, en otro comentario dejé el enlace de mi entrada sobre el autor por S, que veo que se ha pasado: http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/10/autores-encadenados-sandor-marai.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! lo siento. Ya esta solucionado y anotado.
      Muchas gracias por participar
      Un abrazo

      Eliminar
  14. ¡Hola Jaime!
    Lo primero, Stephen King fue todo un referente en mi adolescencia. Tuve unos años en los que lo leía mucho y lo disfrutaba de verdad. Aún siento este apego al autor.
    El libro suyo que quiero ahora es Doctor Sueño pero la edición en inglés en la que sale la gata blanca porque es como la mía, jaja. Si es que la cabra tira al monte...

    La segunda cosa es... ¿te tengo que escribir para avisar sobre mi entrada de la iniciativa? Jo, de verdad que no sé si me entero bien de las cosas, jaja. Yo la hice sobre Jonathan Stroud, autor que descubrí hace (relativamente) poco y me encantó. Te dejo el enlace: http://blogmyumyu.blogspot.com.es/2015/10/autores-encadenados-jonathan-stroud.html (Yo ya pensé que me había equivocado de jueves, jaja)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! no es obligatorio, pero si me avisas sobre tu entrada mucho mejor. Y gracias por participar.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Pues no. El otro día al entrar en la librería miré su nuevo libro y me dije que mejor que no si no me quiero pasar dos meses mirando dentro del armario (como acabe en Barniz verás que risa). Y ya de paso, aprovechando el tirón le eché un ojo a otro autor que no he leído nunca: Robin Cook que tiene muy buena pinta y trata temas de ética médica, algo que me interesa especialmente. No sé si acabaré leyendo algún día uno de los dos autores , aunque de momento, disfruto como una enana mirándolos de reojo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola! Gracias por la recomendación, hace mucho que no leo nada suyo!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    Me ha encantado la reseña. Me gusta mucho este autor y me ha gustado conocer más de él. Espero leer pronto más libros suyos.
    ¡Un abrazo enorme!
    P.D. ¡Me quedo por aquí! ¡Ya nos leeremos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, ya te sigo, pronto le echare un vistazo mas a profundidad a tu blog, puesto que ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero gracias por seguirme, este autor no me llama mucho la atención, aunque tengo un libro suyo, " La posesion" no se si lo leer algún día, fue un regalo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Oh! Hasta ahora me pongo con la iniciativa de nuevo. Bueno, no tenía muchas ideas con la letra G, pero es algo al menos XD http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2015/10/autores-encadenados-gustave-flaubert.html

    Aquí dejo la entrada.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
  20. Conozco a Stephen King desde hace mucho tiempo porque una amiga mía es súper fan de él. Sin embargo, solo me he leído "Los ojos del dragón" y dicen que no es de sus mejores historias. Algún día quiero leerme alguna de las más punteras...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...