lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña #40: En lo profundo del bosque



Título original: The Dark
Autor: Valentina Giambanco
Año edición: 2015
Nº de páginas: 398 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Pàmies
Precio: 19,95 €  
Ficha editorial


"Muchas gracias a Pàmies por el envío de este ejemplar".



Alice Madison, detective de Homicidios de la policía de Seattle, tiene una deuda pendiente con el enigmático John Cameron, que se encuentra encarcelado por el presunto asesinato de cinco criminales, y con el abogado de este, Nathan Quinn. Una deuda que nadie puede compensarles, y que parte de una pesadilla que se inició hace veinticinco años cuando tres niños fueron raptados y solo dos volvieron con vida.
Ahora, cuando ya nadie se lo espera, los restos del tercer niño, hermano pequeño de Quinn, aparecen, y Madison tiene que unir, de pista en pista, del presente al pasado, las piezas que conformarán la solución final del crimen. Pero un sádico asesino la acechará según avance la investigación y ella se verá en la disyuntiva de cruzar los límites de la ley.
¿Estará preparada para llegar tan lejos? Todos hacemos promesas, pero algunas están escritas con sangre, y Alice Madison sabe que al final tendrá que arriesgar hasta su propia alma para parar al asesino.
En lo profundo del bosque es el segundo título de la historia de la detective Alice Madison, que se inició con Trece días, en la cual investigaba el secuestro de tres niños hacía veinticinco años. La autora, Valentina Giambanco retoma este hecho para el segundo libro con el hallazgo de los restos del niño que nunca apareció. Creo, que ahora es el momento para advertir a los lectores que esta novela se puede disfrutar independiente de haber leído o no el primer libro, ya que la autora nos situará en la historia, recordándonos hechos de la anterior novela y en ningún momento el lector se encontrará perdido.
Giambanco alterna pasado y presente para introducirnos en el corazón de la historia. Volviendo a los hechos ocurridos veinticinco años atrás, cuando los personajes eran niños/adolescentes y dejando al lector pistas que ayudarán al desarrollo de las tramas. Además, la historia se sustenta en la dificultad del caso, cuya misión es descubrir  a los secuestradores/asesinos, sus motivos y las horas de ese lamentable día. Y que debido al tiempo transcurrido será complicado descubrir nuevas pruebas o recolectar declaraciones fiables de testigos, ya que el tiempo puede desfigurar los recuerdos y a las personas que los vivieron.
En general son capítulos breves  donde la tensión va creciendo, yendo de menos a más, y surgiendo, conforme avanzas, más dudas, más preguntas y más giros que os dejarán expectantes. El ritmo es intenso, aunque a veces puede ser irregular, haciendo en ciertos momentos la historia pesada o densa, pero salvados estos fragmentos seguirá sin respiro hasta un final completamente cerrado.
Valentina Giambanco construye unos personajes profundos y complejos, con los que el lector puede llegar a empatizar y donde cada uno de ellos aportan un matiz necesario a la historia, incluso el nuevo e insoportable compañero de la protagonista. El papel principal es desarrollado por la detective Alice Madison, una mujer inteligente, trabajadora y comprometida que se involucra al máximo con su trabajo. También destacan otros personajes, como John Cameron que fue uno de los niños raptados y que ahora se ha convertido en un hombre gris, pensativo y silencioso que se debate entre la luz y la oscuridad del personaje.
Una lectura amena, con una trepidante historia que te atrapa y donde la intriga es prácticamente la base de la novela. Todo ello acompañado de muertes, engaños y de sentimientos encontrados como la venganza, la justicia o la culpa. Y un simple mensaje: el pasado te define, el pasado siempre vuelve.

★★★
¿Eres capaz de enlazar las pistas que nos va dejando la autora?
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

29 comentarios:

  1. Hola,
    La historia me gustó bastante, pero la prosa de Valentina Giambanco me parece mejorable. Un libro muy entretenido, pero la investigación deja mucho que desear :(
    Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues tiene una pinta genial, la verdad que no suelo leer ese típico de género pero me gustaría bastante darle una oportunidad.
    Apuntado queda para un futuro!.
    Un Abrazo <3.

    ResponderEliminar
  3. El misterio es mi debilidad, jajaja, y este se escucha muy interesante, aunque es la primera vez que sé de él. Lo anotaré en mi lista ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola`^
    La verdad es que pinta muy bien y parece ser el tipo de lectura que siempre disfruto, así que no descarto darle una oportunidad pronto, creo que me gustará bastante.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Aún tengo su anterior novela, 13, pendiente de lectura. Está claro que disfrutaste con su lectura. Muy buena reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Por lo que cuentas parece una novela muy interesante, así que voy a tener que ponerme a buscar el primer título para poder leerlos todos :D
    ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Se ve interesante pero no me llama, igualmente gracias por la reseña! Un beso :*

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo la atención, pero aún no he podido hacerme con el anterior.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. La reseña me ha parecido interesante pero he recortado mi tiempo a la lectura para añadírselo a mis "trabajos" informáticos así que ahora leo libros que me llamen mucho la atención.Saludos

    ResponderEliminar
  10. holaa gracias x pasarte a mi blog :3 ya te sigo n.n
    gracias x lareseña me ha parecido super interesante! no tenia idea de estos libros... creo q aca a chile no estan disponibles!
    un besito <3

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído.
    Se ve que te ha gustado mucho!!
    Me alegro, besos.

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta, parece una novela detectivesca bien elaborada y llamativa ^^ Actualmente me decanto por otro géneros, pero no descarto que me la termine leyendo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta poder leer una historia y actuar de "detective" a la vez. Me refiero a que con las novelas de misterio siempre intento resolver el problema antes que los personajes XD
    Un beso, me lo apunto.
    Gracias por la reseña !!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapo!
    Me encanta este tipo de novela, así que me la llevo apuntada. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Una reseña estupenda. Yo soy la tonta de las cubiertas y este libro me llama nada más verlo pero de momento lo dejo en el aire. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me interesa la historia, promete intriga y suspense, pero creo que antes de atacar este libro leería el anterior.

    ResponderEliminar
  17. Hola! no lo conocía para nada pero me llama mucho.. parece super atrapante y tengo una fascinación por los bosques así que me gustaría leerlo.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!! La verdad es que no conocia este libro, pero suena bien y reconozco que la portada me encanto. Me quedo por tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llaman bastante la atención este tipo de historias, así que me apunto la saga. Eso sí, a mí las sagas me gusta leerlas en orden, aunque no te sientas perdido sin leer la primera parte.
    Un literatobeso.

    ResponderEliminar
  20. No se si seré capaz de leer las pistas, pero, nunca se sabe jejejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    había escuchado hablar de este libro y la verdad
    es que tiene muy pero que muy buena pinta es totalmente mi
    rollo jajaja creo que es perfecta para septiembre *_*
    espero leerlo pronto ^^
    Un fuerte abrazo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  22. Holaa^^
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta... me encanta eso de que los capítulos sean cortos y la tensión vaya creciendo.. me gusta creer que sería capaz de enlazar las pistas jajajaj
    Un beso =D
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Suena muy bien, a ver si consigo bajar un poco mi lista de pendientes, este parece intrigante.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que me llamó la atención cuando lo vi, espero poder leerlo pronto porque lo tengo pendiente.
    Los libros que te mantienen intrigado y enganchado a sus páginas definitivamente tengo que leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Una portada y una sinopsis muy atrayentes. Se agradece que la novela se pueda leer por separado; aun así, voy a tomar nota de la primera entrega. ¡Manías que tiene uno! Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho este género y con tu valoración tan positiva ... De todas formas, aunque dices que se puede leer de manera independiente, trataré de hacerme con el primero antes. Gracias por la recomendación. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Jaime! Por lo que veo, la novela es en el estilo de la autora y bueno, incluso antes de leer la reseña ya te digo, que me iba a hacer con él. De hecho recuerdo haberte hecho alguna mención en una red social.
    Como me gustó muchísimo el primero, tener un segundo encuentro con Alice va a ser todo un placer.
    De verdad me alegra que te haya gustado y, si puedes, hazte con 13 días, que merece la pena.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...