viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña #21: Rojo como la sangre




Título original: Punainen Kuin Veri
Autor: Salla Simukka
Año edición: 2014
Nº de páginas: 307 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: La Galera
Precio: 17,95 € 



"Muchas gracias a la editorial La Galera por el envío de este libro".
Ha nacido una heroína: Lumikki Andersson.

Como una joven Lisbeth Salander, Lumikki es una chica inteligente y solitaria, con talentos ocultos y un pasado lleno de cuentas pendientes. Su nombre en finlandés significa «Blancanieves», pero se enfrenta a una amenaza que nada tiene que ver con el mundo de las fábulas y los cuentos. Si ella comete un error, alguien morirá.

«Dentro de ti siempre hay una parte a la que nadie puede acceder. Eso eres tú.»
Si Lumikki hubiese hecho una lista de las cosas que no esperaba encontrar jamás en su instituto, la imagen de un montón de billetes ensangrentados, puestos a secar como si fuesen ropa tendida, ocuparía sin duda el primer puesto.
Antes de salir del laboratorio de fotografía, donde ha tenido lugar el siniestro hallazgo, ya tiene claro que esos miles de euros van a cambiar su vida para siempre. Sobre todo cuando descubre quiénes han colocado allí el dinero: unos estudiantes, tras una noche de fiesta de la que apenas recuerdan nada. Lumikki no quiere acudir al director de la escuela ni a la policía. Antes de que su nombre salga a relucir en el asunto, prefiere investigar por su cuenta.
Sin saberlo, Lumikki y sus compañeros se han situado en el punto de mira de una poderosa organización criminal. Alguien ya ha pagado con su vida, y todos estarán en peligro mientras el dinero no llegue a su destino. Si sabe dominar sus miedos y se deja guiar por su instinto, Lumikki comprenderá que las respuestas pueden estar cerca. Tal vez demasiado cerca.
 
Cuando recibí este libro por parte de la editorial, tenía mucha curiosidad por saber como la autora podía desarrollar este género, novela negra/thriller, a un público juvenil. Y la verdad, puedo decir que ha superado con creces las pocas expectativas que tenía en él.
Lumikki es un personaje fuerte, inteligente y con un pasado duro, que todo lector puede verse reflejado en algún momento en ella. Pero, a pesar, de su madurez le encuentro un fallo: tan solo tiene 17 años y a veces puede resultar un poco chocante, que una adolescente pueda afrontar todas estas situaciones de manera tan adulta y solvente. Es decir, ¿qué adolescente no es capaz de enfrentarse cada día a una red de criminales violentos? (Ironía On)
El resto de personajes no son desarrollados profundamente, pero cumplen a la perfección con su papel de secundario, destacando entre todos ellos, al padre de Elisa (la chica popular del instituto). Espero que en los próximos libros, la autora se dedique a profundizar más en las relaciones de la protagonista con los demás personajes y a explotar más su pasado.
La pluma de la escritora es sencilla (a veces se podría decir hasta algo poética) y con bastantes descripciones. Tras lo dicho anteriormente y obviando el asunto de la edad de la protagonista, puedo decir que resulta una lectura ágil, entretenida, adictiva y con un giro final totalmente inesperado. Aunque debo advertir, que si eres un lector aficionado a este tipo de género puede resultarte un poco flojo.
Por último, destacar el mensaje que quiere emitir la novela y es el derecho a ser como cada uno es, sin dejarse llevar por nada. Así que me quedo con ganas de leer "Blanco como la nieve" (segunda parte de la trilogía y recientemente publicado en España), para saber cómo puede continuar la historia de Lumikki.


Ideal para iniciados en novela negra o thriller

17 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, es un thriller un poco light, pero la trama principal me pareció bastante bien llevada, y conocer el pasado de Lumikki muy interesante. Lumikki en si es muy muy interesante. Lo que no me terminó de convencer fue el final, pues creo que se explica demasiado deprisa.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de este libro, pero lo cierto es que no me llaman mucho los thriller. Aún así, gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído muchas cosas de este libro, unas buenas y otras malas y la verdad es que no sé si leerlo. Quiero probar pero temo llevarme una desilusión. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! yo lo leí sin saber qué me iba a encontrar y lo disfruté mucho más de lo que me esperaba. También estoy deseando leer la continuación que espero me llegue pronto!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la lista de futuribles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No dejo de leer reseñas estupendas y tengo unas ganas enormes de poder leerlo yo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. La trama no es lo mío, pero estoy viendo muy buenas reseñas y me alegra que te haya gustado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Con este libro no sé qué hacer porque no es el género que leo pero las buenas críticas cada vez hacen inclinar más la balanza hacia la lista de por leer así que creo que eso es lo que haré, no sé cuando pero algún día lo haré, a ver qué tal ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado con las ganas de leer el libro, tiene muy buena pinta. Te sigo y te leo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, que está entre mis pendientes, así que apuntado está *-*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Había escuchado hablar del libro de pasada, pero no había leído de qué iba con mucha atención (y si lo hice, no lo recuerdo o.o [rockeando mi memoria pez]), pero la verdad es que tiene muy buena pinta, así que... ¡va a mi hoja de "libros que tengo que leer"! :D
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta por lo que cuentas. Habrá que hacerle hueco a este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con la copla Gracias por la recomendación, besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo gane en un sorteo y es una de mis próximas lecturas... y con reseñas como la tuya tengo las expectativas por las nubes, así que espero que no me decepcione.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si me animo algún día, porque tengo tantos libros para leer qué ;_; Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pintaza *____* Yo voy con la especatativas un poco altas, espero que no me decepcione xD Me alegro mucho que lo disfrutaras ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapo!
    He visto muy buenas opiniones sobre este libro, pero la verdad que todavía sigue sin llamarme. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...