lunes, 28 de julio de 2014

Reseña #3: Trampa en el hielo



Título original: Ice Trap
Autor: Kitty Sewell
Año edición: 2007
Nº de páginas: 353 págs. 
Encuadernación: Géltex con sobrecubierta
Editorial: Circulo de Lectores
Precio: 16,95 €


SINOPSIS.
Moose Creek, un lugar aplastado por el hielo y cegado por la nieve donde la única distracción es el alcohol, donde todos guardan oscuros secretos. Cuando Dafydd Woodfruff llego por primera vez, era un joven cirujano con errores que expiar. quince años después, ha olvidado aquella experiencia y reside en Gales, frustrado con su vida y su matrimonio. Un día cae en sus manos una carta imposible, un escrito que le asegura que tiene dos hijos en Moose Creek... por más que él no recuerda haber mantenido relaciones durante su estancia con la madre de sus supuestos hijos, Sheila Hailey, una hermosa enfermera de carácter dominante, y de quien Woodruff no guardaba precisamente el mejor de los recuerdo. Así que Daffyd sospecha que ha comenzado un juego extraño y peligroso, y la única manera de resolverlo es regresar a aquel infierno helado.

OPINIÓN.
La decisión de volver al pueblo, donde le esperará la traición, el engaño y los errores del pasado, en un principio puede ser descabellada. Porque si él está seguro que no ha tenido nunca relaciones con esa enfermera, no puede creerse que él fuese el verdadero padre de sus supuestos hijos. Pero hay un problema: la prueba de ADN. Daffyd siendo médico sabe que una prueba científica no puede mentir, así que ¿alguna posibilidad o descuido pudo haber? Eso lo descubrirá allí. Además si lo piensas concienzudamente volver a Moose Creek sería una buena opción ¿por qué? La respuesta seria muy fácil: es una escapada a su vida estable, a su cómodo trabajo y a su aburrido matrimonio y una oportunidad para ver cómo ha evolucionado la gente de ese pueblo. Además percibe su regreso como algo que puede cambiar su vida para siempre, ya sea para bien o para mal.
Por otro lado la maldad del personaje antagonista asusta, con un corazón tan duro que es capaz de cualquier cosa para sobrevivir y enriquecerse. Pero a pesar de lo manipulador que es el personaje con casi todas las personas que le rodea, al mismo tiempo nos fascina por esas mismas razones.

Y no hay que olvidar hablar de otro personaje, quizás más importante que Daffyd y se trata de la historia del pueblo. Moose Creek, un pueblo donde hay 4.000 habitantes y la mayoría son nativos indígenas, osos polares, perros árticos o personas con un pasado que tratan esconder.  

Es una tierra tan remota que tiene sus propias leyes, donde prima la supervivencia pura y dura y con un clima tan gélido que puede quitarte la vida en poco minutos. Y por último es un lugar que puede helar el corazón de los hombres, hasta que llegue un momento en el que todas las miserias de estos tengan que salir a la luz, porque como dice el refrán "el tiempo pone a cada uno en su sitio" y esta novela demostrará que así es. Y con unos habitantes que tienen su propia visión de la vida y que termina apreciando los valores que antes miraba con superioridad.
Siento no poder adentrarme más en el argumento de la novela, pero sería desvelar todo el misterio que encierra en ella y eso no lo puedo hacer. Así al que le haya parecido interesante que no se lo piense y empiece a leerla. ¿Por qué?  Porque es entretenida. Es un libro que engancha desde el principio y la trama se puede decir que es original. Es de acción bastante rápida y te encandilará tanto que en unos días la tendrás terminada. Estarás intrigado/a hasta casi el final del libro, ya que desconfiaras de todo y de todos, y no sabrás que te puedes encontrar. Por lo tanto, no te decepcionará. Así que ya sabéis ¡¡A leer!!


CRITICAS
 "Una narrativa envolvente, unos personajes muy acertados y una ambientación poco usual perfectamente evocada"                                          Nicholas Glee, The Guardian
"Una de las novelas mas atmosféricas y efectivas del año...un ejemplo de clase en la novela contemporánea"                                                                              Big Issue


 
¡¡Léelo!! Te va a gustar

 

6 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención, sin duda lo apunto ahora mismo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Esta reseña se me había pasado. Solo llevaba leídas cinco líneas cuando he parado para coger papel y bolígrafo y apuntarme el título. Me parece una buena novela y, como últimamente me ha dado por leer novelas cuya acción transcurre en Canadá, esta es candidata segura a ser una de mis próximas lecturas. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una novela muy intrigante, seguro que te gusta, ademas toda la accion transcurre en esos páramos helados.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues si,me lo apunto!!! Me hace recordar una de las peliculas de sobremesa de los sabados y domingos, a las q soy adicta jajajajajaja

    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. No soy yo muy de este tipo de novelas, pero tengo en cuenta tu reseña, por si acaso. Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...