viernes, 19 de agosto de 2016

Nunca es tarde para morir - Pablo Palazuelo



Autor: Pablo Palazuelo
Año edición: 2015
Nº de páginas: 608 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autoeditado
Precio: 2,99 € / 18,50 €




“Muchas gracias al autor por facilitarme este ejemplar”



Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte.

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policíaco, cargada de intriga y crímenes.

“Nunca es tarde para morir” es el nuevo fenómeno de Amazon, un libro autoeditado por su autor Pablo Palazuelo. Historia con la que comienza su aventura como escritor y que lleva a sus espaldas más de doscientas opiniones, varios números 1 en la lista de Amazon de varios países  e incluso ha estado 6 meses seguidos en la lista de Eriginal Books de los 20 libros kindle más vendidos en lengua española en todo el mundo. Todo un éxito que he disfrutado en su mayor parte, aunque creo que el eslogan que la acompaña, "La mejor novela negra de los últimos tiempos", no sería la frase más indicada para definirlo, debido a las expectativas que puede crear.
Harry, Louis, Nickolái, Travis y Johann son cinco hombres ya entrados en la vejez, que se reúnen periódicamente en Nueva York para no perder la relación y echar alguna que otra partida de póker. Son un grupo de amigos que tuvieron un pasado fuera de lo común ya que pertenecieron a los servicios secretos, pero ahora llevan unas vidas tranquilas. Aunque no saben que esta simple reunión de amigos desencadenará en un peligroso juego cuando se topen con Kayden Fox, un atractiva joven, que los arrastrará en una vorágine de misterio, persecuciones y muerte.
La novela está contada en tercera persona por un narrador omnisciente con un estilo sencillo y directo, una ambientación fantástica  a través de un excelente trabajo de documentación y haciendo uso de bastantes giros argumentales y sorpresas inesperadas. Sin embargo, su ritmo es irregular, con una primera parte bastante introductoria, descriptiva que se hace larga y lenta con tanto dato (algunos irrelevantes) y confusa por los personajes (que a veces cuesta diferenciarlos), pero que se contrarresta con una segunda parte totalmente adictiva  que acaba en un final emocionante e impredecible.
“Nunca es tarde para morir” es un novela negra con una trama compleja y muy bien ideada por su autor, que va ganando al lector poco a poco conforme el suspense y la tensión va despegando a lo largo de sus páginas. Una historia original, ágil y adictiva, una vez salvados los "peros" anteriormente mencionados, llena de incertidumbre, misterio, angustia, acción y muchas sorpresas.
Una obra que apasionará a los amantes de la novela negra, pero que deberán de ir con cuidado en su lectura, porque unas altas expectativas de ella pueden arruinar su disfrute.
Realista, intrigante

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

12 comentarios:

  1. Hola!!! No te das una idea de las ganas que tengo de leer este libro. Despues de leer tu reseña tengo muchas mas ganas aun asi que espero conseguirlo pronto. El genero me encanta, es mi favorito, asi que sin dudas voy a disfrutar mucho de la lectura :)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Tiene bastante buena pinta, y no lo conocía. Parece ser muy interesante, así que le intentaré echar un vistazo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Le tengo el ojo echado desde hace un tiempo, espero leerlo pronto.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando en la estantereía. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor, aunque hace tiempo que quiero ponerme con él. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y tiene muy buena pinta y viendo que te ha gustado no lo descarto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Al principio me llamaba bastante este libro, pero luego me he ido desanimando un poco y no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pareció una historia original pero es cierto que es compleja y tiene cambios de ritmo, sin embargo a mi la presentación de los personajes, lejos de parecerme lenta me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo que cuentas, pero tengo demasiados libros pendientes y lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Sé a quien le gustaría esta novela. Gracias por la idea. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. La tengo pendiente de lectura, aunque no me he decidido todavía a sumergirme en ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...