miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña #69: Lugares Oscuros







Título original: Dark Places
Autor: Gillian Flynn
Año edición: 2016
Nº de páginas: 401 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Reservoir Books
Precio: 17,90 € 
Ficha editorial


"Muchas gracias a Reservoir Books por el envío de este ejemplar".

Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable.
Veinticinco años después, el Kill Club -una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres- localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que les ayude a escarbar en los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactar con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario.

Sin duda, Gillian Flynn es conocida en todo el mundo por el éxito de su libro  “Perdida”, que fue llevado a la gran pantalla de la mano de David Fincher. Lo que poca gente sabrá es que esta autora ya había sorprendido en el panorama literario con sus dos obras anteriores, “Heridas abiertas” en 2006, y posteriormente con “Lugares Oscuros”, novela que fue elegida libro del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Weekend Today, mejor libro de 2009 en la Publishers Weekly, y mejor novela según el Chicago Tribune.
Su segunda novela, “Lugares Oscuros” gira en torno a una terrible masacre que ocurrió en enero de 1985. Solo hubo un superviviente: Libby, una niña de 7 años, mientras su madre y hermanas fueron brutalmente asesinadas.
Gracias a la declaración de Libby, su hermano Ben fue encerrado por el asesinato de su familia, pero 25 años después, cuando el Kill Club, un grupo de fanáticos interesados en asesinatos sin resolver, contactan con Libby y le hacer ver que Ben podría ser inocente, empieza a dudar sobra la autoría de la masacre. Libby, a cambio de dinero, empieza una búsqueda que la sumergirá en su pasado, intentando descubrir si su propia memoria le engañó y cometió un gran error o todo sucedió como dijo.
Gillian Flynn crea una trama muy bien escrita y con la profundidad que necesita este tipo de historias, acompañada de una narración sobria e incisiva, una atmosfera inquietante y asfixiante, un ritmo ágil y una tensión creciente que hará que todo lector quede atrapado desde sus primeras páginas. 
La historia es contada alternando el presente con las narraciones del pasado. Libby nos contará en primera persona los hechos actuales y su búsqueda de la verdad, mientras que el pasado, y en tercera persona, nos presentará el día de la tragedia, desde el punto de vista de Patty (la madre de Libby) y Ben (hermano de la protagonista y supuesto asesino).
Los personajes están muy bien construidos. Son complejos y carismáticos y tienen una evolución a lo largo de la historia, entre los que destaca la protagonista, Libby, una vaga, egoísta, depresiva y desagradable mujer, marcada por su terrible pasado e incapaz de seguir adelante con su vida. Un personaje problemático que despertará en el lector sentimientos encontrados, llegándole a gustar u odiar, pero que sin duda no dejará a nadie indiferente.
La novela nos muestra el retrato de una América profunda, regida por la crisis y la pobreza rural y acompañada de una histeria colectiva que sacudió a los Estados Unidos en los 80 sobre casos satánicos y la credulidad de las masas que pensaban que cualquier persona de su alrededor podría estar implicados con las ciencias ocultas y la adoración de Satán.
“Lugares Oscuros” es una historia cruda, salvaje y violenta que muestra la miseria y el lado oscuro de los seres humanos. Una novela absorbente y adictiva, llena de sorpresas y misterio y comparable a un puzzle, donde todas sus piezas encajan a la perfección.
Te perturbará
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

28 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún no he leído nada de la autora pero tengo un libro suyo pendiente en casa y en cuanto lo lea, si me gusta, seguro que me hago con el que reseñas hoy pues pinta muy muy bien.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de historias, y no descarto leerlas, creo que son las que sin duda más me enganchan.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer todos los libros de esta autora. Cada vez me gusta más. Ahora estoy con "Heridas abiertas", y a mi juicio, es todavía mejor que "Perdida". La historia me tiene más intrigada. En cuanto lo termine, este será el siguiente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha pasado igual con lugares oscuros, es mas adictivo que perdida
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me parece interesante. A ver si me gusta más que Perdida, que me llevé un chasco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, creo que te gustará, son diferentes y me gusta mas que perdida.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. A mí Perdida me gustó muchísimo, me tuvo super intrigada en todo momento, y no digo más de mi opinión por no hacer spoiler.
    Así que tendré esté en cuenta.

    Muchas gracias y besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Pues no sé, me lo apunto porque me llama la atención aunque el género no es mi tipo pero parece un libro bastante interesante :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo, Perdida me encantó, y este se nota que me gustará, sobre todo si tiene unos personajes bien perfilados y mantiene la intriga ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La reseña me ha gustado y has logrado interesarme, me lo apunto por si cae.Saludos

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora. Quería empezar con Perdida, pero finalmente me limité a ver la película (lo se, tengo delito).
    Gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aun no le he dado una oportunidad a esta autora y no ha sido por falta de ganas, ya que le tengo muchas ganas. Me anoto este libro, a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Parece un libro terriblemente interesante, seguro que la historia esconde más de un secreto.

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo solo he leído perdida y me encantó!. Esta la tengo apuntada. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    Este género lo puedo leer sin problemas, pero no es de los que me atraen demasiado o, quizá, es de los que siempre tengo opiniones tirando a "meh". O sea, me suelen parecer novelas para pasar el rato y ya... por eso no leo muchos libros de estos temas. No obstante, este me llama más que "Perdida" y no descarto leerlo algún día.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta así que no descarto leerlo más pronto o más tarde. Me alegra ver que te ha gustado! Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Pinta bien y me intriga, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No he leido el libro pero me llama la atencion, que me lei Perdida y me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pero qué buena pinta tiene! Éste lo tenog que leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues fíjate que estaba deseando leerla y por una reseña que vi bastante negativa me quedé bastante parada. A mi la autora me encanta, Perdida me dejó alucinada y Heridas abiertas me gustó también. Me la llevo del tirón. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. De la autora solo he leído "Perdida", que me encantó y en casa tengo "Heridas abiertas" así que continuaré con esa y luego ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues hace poco vi una reseña y me apetece un montón, primero tendré que leer "Perdida" que aun lo tengo pendiente, pero "Heridas abiertas" me gustó mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Tengo pendiente a esta autora y creo que empezaré a leerla por orden de publicación, a ver que tal me parece, aunque me encantan las obras con misterios y por lo que tengo entendido esta autora no carece de él a la hora de escribir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Perdida y Heridas abiertas me gustaron mucho, así que en cuanto pueda intentaré leer este. Besos

    ResponderEliminar
  24. Esta en mis lista de pendientes. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta tan buena tiene. No me importaría estrenarme con la autora a través de este libro.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  26. Esta historia es demasiado oscura para mi gusto, pero tengo Perdida entre mis pendientes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...