lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña #65: Reencuentro




Titulo original: An Encore
Autores: Margaret Deland
Año edición: 2015
Nº de páginas: 125 págs. 
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: dÉpoca
Precio: 17,90 (Incluye portfolio retractilado con ilustraciones y material adicional)
Ficha editorial

La señorita Mary North llega al encantador pueblecito de Old Chester con el firme propósito de encontrar una casa en la que vivir junto a su madre, la señora North, quien anhela volver al que fue su hogar durante su infancia y adolescencia con el fin de pasar allí el resto de sus días. Quiere el destino que Mary, ante la sorpresa de sus nuevos vecinos, se decida por una vivienda en Main Street, justo enfrente de la vieja casa de los Price. Y es entonces cuando Old Chester empieza a bullir de excitación: murmuraciones contenidas, risas nerviosas, insinuaciones traviesas, y muchas preguntas en el aire. ¿Sabe Mary quiénes son sus vecinos? ¿Conoce acaso lo que ocurrió cuarenta y ocho años atrás? ¿Le habrá contado su madre quién es Alfred Price?


Editorial dÉpoca nos trae una nueva maravilla que no podía permanecer olvidada por más tiempo, se trata de “Reencuentro” de Margaret Deland, una obra que inaugura la nueva colección de editorial: "nouvelles”, palabra utilizada o que puede definirse como novela corta en su concepto más amplio.
Margaret Deland es una autora americana que fue muy popular y leída en su época. Sus creaciones más populares fueron sus relatos sobre una pequeña localidad rural de Pensilvania, Old Chester, y la obra "Reencuentro", publicada en 1907, forma parte de ellos.
En “Reencuentro” la autora nos describe como la tranquilidad de un pueblo se verá alterada con la llegada de la señora North y su hija Mary. Los aldeanos todavía recuerdan aquel amor juvenil que fue separado por sus familias y, ahora, después de muchos años (ya viudos y con hijos) los lazos del destino los volverá a unir, ante los rumores y cotilleos de los mismos pueblerinos.
Se trata de una obra breve y sencilla, pero intensa, contada con una prosa elegante y cuidada, con toques de humor y prescindiendo de las largas descripciones. Tampoco hay un gran número de personajes, pero esto no incide negativamente en la historia, sino todo lo contrario ya que al estar tan bien construidos y desarrollados de forma tan cercana no lo aprecias. Además, hay que mencionar los personajes rectos que se creen poseedores del buen gusto y la buena educación, como la hija y la nuera de nuestros protagonistas, que siempre quieren que los demás hagan lo que ellas digan y que con sus planes y artimañas sacaran al lector más de una sonrisa.
La juventud y la madurez y los convencionalismos de la época son factores claves de la historia, invitando a la reflexión y crítica de los mismos, al dar de manera equivocada más importancia a las apariencias que a los sentimientos.
Sin duda, editorial dÉpoca es sinónimo de calidad, siempre nos está descubriendo nuevas joyas de la literatura y con unas ediciones cuidadas y mimadas al detalle.  La edición ilustrada y ornamentada de "Reencuentro" no iba a ser para menos y con ella se han superado, a través de sus hojas color sepia, sus floreadas marcas de agua y las maravillosas ilustraciones que acompañan a la historia. La verdad es que no sé cómo van a poder superarse después de este libro, pero estaré atento para descubrirlo.
“Reencuentro” es una historia de amor no convencional, entrañable y divertida, que devorarás sin pensarlo a través de una lectura ágil, amena y fluida. Una maravillosa y emocional obra de segundas oportunidades, que relata la lucha interna y externa para conseguir lo que queremos sin pensar en nada más.
Una joya de la literatura

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

19 comentarios:

  1. Mira, justo mañana publico yo la reseña. Coincidimos en apreciaciones.

    ResponderEliminar
  2. La edición parece muy bonita, pero la historia no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta pequeña novelita. Una maravilla. Coincido contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por leerlo, parece una historia muy emocionante y romántica.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo con la calidad de esta editorial, es una elección segura.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No lo conocía pero sin dudas me ha llamado la atención y además veo que es bastante corto por lo que queda más que apuntado y no descarto animarme a leerlo en un futuro cercano.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Nunca había escuchado de este libro, pero h¡ahora que has hecho una reseña, tengo que decir que me ha llamado la atención y aunque no suele ser el tipo de lectura que suelo frecuentar, creo que le daré una oportunidad. Buena reseña ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a dejar pasar que por ahora no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto.Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!

    No lo conocía y aunque la edición parece fantástica y la novelilla entretenida, no sé si acabaré leyéndola. Se enfoquen como se enfoquen, los romances frustrados de esos en los que los personajes se separan y hacen vidas separadas y después se reencuentran siempre me ponen muy triste :'D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme la atención. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Con qué ganas me has dejado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    De momento lo dejo pasar. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hay otros de la misma editorial que me llaman más. PEro gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No había escuchado de este libro, pero me ha gustado mucho la reseña, el que tengo un toque de humor y prescinda de grandes descripciones es algo que me gusta, ya que si que es verdad que las descripciones las encuentro necesarias en según que libros, pero no todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! :D
    No conocía de el libro, la portada se me hace muy bella aunque la trama no me termina de convencer, siento que no es para mi :D Pero estupenda reseña muy completa.
    Ya te sigo, vendo de la iniciativa seamos seguidores ojalá puedas pasarte por mi blog http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  17. Parece una edición muy cuidada, pero la trama no me termina de convencer.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...