viernes, 5 de febrero de 2016

Autores Encadenados #10: David Safier

Hola a todos!!!
Antes de nada, quiero pediros disculpas a todos porque últimamente en el blog no hay mucha actividad. Esto se debe a dos razones principalmente: primero, se me ha roto el portátil y me han dicho que no tiene arreglo, así que ahora mismo tengo que pedir prestado algún ordenador cada vez que quiero publicar una entrada (y eso no lo puedo hacer regularmente). Y segundo, a finales de febrero me presento a una oposición, así que estoy dedicando la gran mayoría de mi tiempo a ello. Espero volver con las tres entradas semanales muy pronto. Y de nuevo, perdón por la inactividad y ausencia a otros blogs compañeros. Pero ya mismo volveré y con más fuerza.

Y ahora os dejo la entrada de Autores Encadenados. El autor recomendado anteriormente fue Dan Simmons, así que debo recomendar a un autor que empiece, ya sea nombre o apellido, por la letra S
Por tanto, mi recomendación es:
David Safier
David Safier es un periodista y escritor alemán nacido el 13 de diciembre de 1966 en Bremen. Trabajó como guionista de televisión, logrando un Emmy por la serie Berlín, Berlín.

Entre sus influencias se encuentran Aaron Sorkin (guionista creador de la teleserie El Ala Oeste De La Casa Blanca), Richard Adams (novelista de La Colina De Watership), Loriot (seudónimo de Vicco von Bülow), Douglas Adams (autor de La Guía Del Autoestopista Galáctico) o el grupo cómico británico Monty Phyton (La Vida De Brian).

Su primera novela, un libro humorístico llamado Maldito Karma (2007), consiguió notable recibimiento comercial en varios países europeos. La novela se centra en Kim Lange, presentadora de televisión que tras morir llega al más allá convertida en hormiga por su mal karma. En el libro la protagonista intenta revertir la situación y volver a convertirse en humana. 
<<Sin duda, Maldito Karma es un libro que recomiendo totalmente, porque es una novela divertida, entretenida y adictiva. Y tiene un importante mensaje que hará que aprecies lo importante de la vida. Te hará reflexionar, además de reír>>.


Su segunda novela fue Jesús Me Quiere (2008), con una mujer llamada Marie enamorada de Jesús, quien ha vuelto a la Tierra antes del Juicio Final.

Más tarde apareció Yo, Mi, Me Contigo (2010), libro en el que una mujer llamada Rosa se introduce en el cuerpo de William Shakespeare después de ser sometida a hipnosis.

En Una Familia Feliz (2012) una familia en caos era hechizada mientras se encontraba en una fiesta de disfraces, siendo condenados a asumir el personaje del que estaban disfrazados.

Sus últimas publicaciones en español son “¡Muuu!, novela de humor con una vaca en crisis viajando a la India, 28 Días, libro centrado en una adolescente intentando sobrevivir en Varsovia durante la época nazi, y Más Maldito Karma, novela que recicla los temas de Maldito Karma.

(www.alohacriticon.com)

PD. Os recuerdo que lo blogs que quieran participar, tenéis hasta el jueves que viene para publicar su recomendación con la letra D. ¿Os animáis? Si es así, dejadme un comentario aquí abajo con el respectivo enlace a vuestra entrada.
  
¿Le conocíais? ¿Habéis leído algún libro suyo? Os espero!!!

15 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído al autor y dudo que vaya a hacerlo pues sus libros no me llaman nada la atención pero gracias por la entrada.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es un autor que siempre me ha despertado mucha curiosidad, a ver si algún día me hago con Maldito karma, que lo tengo en mi larga lista de pendientes desde hace ya unos añitos.

    Respecto al parón bloguero o la inactividad, bueno, casualmente la última entrada que he publicado está de algún modo relacionada con lo que hablas:
    http://erasejm.blogspot.com.es/2016/02/slow-blogging.html

    Un abrazo, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray, ahora mismo me paso por tu entrada que me ha entrado curiosidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    Espero que puedas hacerte pronto con un ordenador y más que eso, ¡que te vaya muy bien en la oposición! :]

    Como siempre, se me da fatal recordar autores cuando leo estas entradas Uu Pero agradezco las recomendaciones de los demás. A este autor lo conocía por su libro "Maldito karma", que vi mucho por los blogs hace un tiempo. No he leído ninguno de sus libros, pero teniendo en cuenta que sus influencias parecen interesantes y que me queda pendiente iniciarme con los libros de humor, quizá me anime :] Además me ha sorprendido ver que fue guionista de "Berlín, Berlín" porque aunque no era fan, sí vi muchos capítulos cuando la emitieron en Cataluña :]

    En fin, lo dicho: gracias ;]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  4. Me ha resultado muy interesante tu reseña así que me apunto esta novela. Mucha suerte en los exámenes y que se recupere pronto tu ordenador.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, espero que me salga bien
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola! La verdad es que no he leído nada de él pero creo que podría hacerlo. Gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Soy una persona con bastante poco sentido del humor, pero tengo que reconocer que los dos libros que leí de este autor, tanto maldito karma como Jesús me ama, los adoré y me reí bastante, me han parecido muy originales y atrapantes porque quieres saber como termina tan disparatadas historias.

    Saludos.

    PD: por curiosidad ¿qué es "presentar una oposición"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es verdad yo tambien me reí mucho con maldito karma.
      Y una oposicion es hacer un examen que si lo apruebas tienes un trabajo fijo, siendo funcionario.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Solo he leído del autor Maldito karma, que me pareció entretenido. Me gustaría leer Jesús me quiere y Más maldito karma, ambos tienen muy buena pinta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Ni conozco al autor ni me he leído nada suyo, ya investigaré algo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De este autor tengo en casa Maldito Karma que espero leer en cuanto pueda.
    Sobre la inactividad de tu blog, te entiendo, también ando pillada entre otras por exámenes. Mucha suerte^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Siento mucho lo de tu ordenador, espero que pronto te puedas comprar uno nuevo :(
    Y mucha suerte con la oposición!!
    Buscaré más cosas del autor, gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...