viernes, 17 de junio de 2016

Novedades Literarias


Hola a tod@s!!! Os doy a conocer algunas novedades que me han parecido interesantes. En realidad son dos, un breve ensayo de la editorial Diálogo y una corta novela de J.R. Moehringer y que publica Duomo Ediciones.  Aquí os dejo la información de ambos.



Autor: Alonso Barán
Editorial: Diálogo
Páginas: 100
P.V.P: 13 euros
ISBN: 978-84-96976-97-9





¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?

 Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.
 Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.

 Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.


Sobre el autor...
Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista.
Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene un máster en guion de cine y televisión.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas.
En Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar queda patente su motivación como intelectual que quiere encontrar soluciones a los problemas que se enfrenta nuestra sociedad.

En un tono irónico y con una dinámica propuesta de ideas, este ensayo pone de relieve la forma de pensar del autor: un revelador análisis que reúne conocimientos de varias disciplinas académicas para conformar un punto de vista refrescante y diferente.


Puedes adquirirlo en  http://www.agapea.com/libros/Librepensamiento-como-no-dejarse-enganar-9788496976979-i.htm





Autor: J. R. Moehringer
Editorial: Duomo
Páginas: 112
P.V.P: 12,90 euros
ISBN: 978-84-16634-00-2





En 1997, a J.R. Moehringer le encargaron un reportaje sobre Bob Satterfi eld, un peso pesado que peleó entre 1945 y 1957 y sobre el cual nada se sabía. Se había esfumado del mapa. Moehringer andaba en busca de una buena historia, fue tras los pasos de un hombre que vivía en la calle y que juraba ser Bob Satterfi eld. Se hacía llamar el «Campeón» y decía ser Bob, «el mejor noqueador de todos los tiempos». Pero ¿era realmente el «Campeón»? Moehringer examina el corazón de su personaje y desgrana la historia de un hombre que se le convierte, a medida que lo observa como si fuera un entomólogo, en su Moby Dick particular: una persona que le revela, detrás de su misteriosa identidad, algo de su propio pasado, algo que tiene que ver con el valor, con el deporte y con el deseo constante de un hombre que busca a su padre.


Sobre el autor...
Nació en Nueva York en 1964. Licenciado en Yale, empezó su carrera periodística en The New York Times y ha trabajado en Los Angeles Times, entre otros medios. Ha sido galardonado con el premio Pulitzer. Después de publicar el aclamado libro El bar de las grandes esperanzas (Duomo, 2015), colaboró con Andre Agassi en la elaboración de Open (Duomo, 2014), la autobiografía del tenista, que se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial. Próximamente Duomo publicará Sutton, sobre la vida del ladrón más extraordinario de todos los tiempos. Esta edición de El campeón ha vuelto, que fue finalista del premio Pulitzer en el año 1997, cuenta con un texto inédito mundial del autor.

¿Os gustaría leerlos? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios.

... y que tengáis un buen fin de semana.

13 comentarios:

  1. Hola!! Muchas gracias por incluir LIBREPENSAMIENTO en las novedades de tu blog. Me encanta ver el libro aquí. Muchas gracias por hablar de él. Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Gracias por la info, aunque esta vez no me atraen mucho.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, aunque estos no me llaman mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info! Me llama más el segundo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues el primero no me llama mucho pero el segundo tiene buena pinta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No me atrae ninguno, la verdad...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por compartirlos pero no me llaman mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. El primero me llama bastante la atención :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí también me llama muchísimo la atención, luce fabuloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola!

    El primero es el que más me llama, gracias por ponerlos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    El primero me llama bastante; el segundo algo menos, quizá porque aunque el tema principal me gusta, me temo demasiados datos y demás sobre el deporte, que no me interesa mucho que digamos.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  12. Conocía el de Alonso Barán, quien me lo presentó no hace mucho, pero del otro no tenía noticia, aunque no soy nada aficionada a este deporte. Sin embargo, nunca se sabe qué te puede dar una sorpresa, ¿verdad? Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! El de Alonso Barán me interesa bastante. Creo que lo disfrutaría.
    El otro libro no lo sé, sería cuestión de probar, ya sabes que soy bastante abierta de mente :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...