miércoles, 5 de octubre de 2016

LUNA. Luna Nueva - Ian McDonald



Título original: Luna. New Moon
Autor: Ian McDonald
Año edición: 2016
Nº de páginas: 428 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Nova
Precio:  20 €

“Muchas gracias a la editorial por facilitarme este ejemplar”

LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO.
La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar..., mientras sigas con vida.
Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá. 
Del reconocido y reputado escritor de ciencia ficción, Ian McDonald, nos llega el inicio de una trilogía ambientada en nuestro recóndito satélite, Luna Nueva, una obra que ha convencido casi por igual a público y critica y que ha sido finalista del premio British Science Fiction Association Award (BSFA) 2015 a mejor novela. Luna ha sido vendida como un "Juego de Tronos en la luna" y aunque no suelo fiarme de estas frases promocionales, esta vez si que le tengo que dar la razón en cierta medida.
Ian McDonald nos sitúa en un futuro cercano, donde la Luna ha sido colonizada, convirtiéndose en un nuevo mundo de oportunidades donde prosperar, pero también es un territorio devastador, sin ley, lleno de peligros y bajo el control de varias familias, conocidas como Los cinco dragones, que explotan los recursos del satélite al máximo. Pero tras el intento de asesinato del heredero del imperio Corta Hélio, salvado gracias a la intervención de una camarera Marina, todas las familias se vuelven sospechosas, comenzando un peligroso juego por el control total del satélite e implicando a todos los habitantes de la Luna.
Las primeras páginas de “Luna Nueva” pueden resultar un poco difíciles o confusas debido a la amplia información que el lector debe asimilar, con términos desconocidos y numerosos personajes, pero una vez que te adentras en la historia no puedes parar de leer. Y mucha culpa de ello se debe a su sencilla y fresca prosa, a una ambientación bastante lograda, con un mundo y una sociedad creíble (necesitando pagar poder vivir, con avances tecnológicos muy acordes a lo que posiblemente podríamos ver en un futuro y con el tratamiento de las relaciones sin incomodas etiquetas) y una última parte frenética e inesperada que culmina en un desenlace que no decepciona y que abre las puertas al segundo tomo de la trilogía.
Luna Nueva es una novela coral, con personajes (en su mayoría) complejos, carismáticos y atractivos, en especial los personajes femeninos. Entre los que destacan Marina, una joven que acaba de llegar a la Luna y tras un golpe de "suerte" su vida da un giro radical, Adriana Corta una veterana mujer, fundadora de la poderosa Corta Hélio, con un pasado muy interesante o también el incontrolable Lucasinho Corta.                  
En definitiva, Luna Nueva es una apasionante novela sobre juegos de poder, luchas entre familias, intrigas, traiciones, acción y mucho sexo ambientado en nuestro implacable satélite. Una lectura entretenida, atractiva con giros argumentales que te dejará con ganas de más y sin dejar a nadie indiferente, pero cuidado con unas expectativas altas derivadas de esta u otras reseñas, porque pueden estropear a más de uno la historia.
Una experiencia única
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

26 comentarios:

  1. Hola, pues pinta muy bien, me plantearé el darle una oportunidad. Gracias por la reseña ♥

    Un Besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta. Ahora mismo no, porque no me puedo hacer con él, pero si que me lo anoto para más adelante, a ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, he leído algunas reseñas de el y la verdad que me llama bastante, pero será en un futuro, porque tengo muchas lecturas pendientes, aun así, gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Aunque no pinta mal lo voy a dejar pasar que tengo otros pendientes que me llaman mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Se nota que lo has disfrutado aunque no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no me lo apunto porque no es del género que leo habitualmente, pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención, creo que no es de mi estilo así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el diseño sencillo (pero bonito) de la portada. Lo tendré en cuenta, porque apenas leo ciencia ficción, pero no tengo claro que me vaya a gustar. Eso que dices de que el inicio puede resultar un poco confuso no me gusta nada xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este no lo conocía, tomo nota para más adelante. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Son temas que no me atraen. pero sí tú lo has disfrutado, ¡genial!. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me lo llevo esta vez, no leo nunca o casi nunca ciencia ficción.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No es un génro que suela leer. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. A mí la ciencia ficción no me va nada, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Aunque soy más de fantasía, este género también me gusta y pinta muy bien, así que lo apunto para futuras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de este género, pero me alegra saber que lo has disfrutado tanto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    No termina de convencerme y menos con aquello de que es un Juego de tronos en la luna xD lo siento pero no me gustó el libro ni la serie pero gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Excelente reseña.
    Me alegra saber que en este caso las frases publicitarias son de fiar, porque luego uno se lleva cada decepción...
    Me ha llamado mucho la atención, me parece una premisa interesante y una obra entretenida, me la llevo apuntada y procuraré no mantener mis expectativas por el cielo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Por los temas que trata y las luchas de poder se que podría gustarme y la comparativa con Juego de Tronos me tiene muy expectante, si cae en mis manos lo leeré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Lo cierto es que el argumento es sumamente cautivador. Incluso a pesar de que para ti haya sido un punto negativo, el hecho de que dé tanta información y cuide tanto la ambientación sólo hace que la curiosidad vaya en aumento. Así que lo dejo en pendientes ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Jaime!
    Se me hace muy raro el blog desde que has cambiado el layout y tengo que pensar si es el tuyo o no XD.

    Sobre la novela, primera noticia que tengo y estoy segura de que si la leyera, me iba a encantar. Tiene toda la pinta de gustarme.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, me ha gustado tu blog y te sigo para quedarme por aquí, ¿te pasas tú por el mío?
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  24. Me he hecho con este libro hace unos días pero no creo que lo lea hasta dentro de un tiempo (ya que tengo muchísimos pendientes). A ver que me parece ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu reseña y el libro ahora es de mis próximas compras, en verdad espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos y un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, estoy en plena lectura de Luna :) a ver que tal va

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...