sábado, 23 de julio de 2016

El otro hijo - Sharon Guskin






Título original: The forgetting time
Autor: Sharon Guskin
Año edición: 2016
Nº de páginas:  497 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Suma de Letras
Precio: 19,90 €

“Muchas gracias a la editorial por facilitarme este ejemplar”


Janie sabe que con su hijo Noah nada es fácil. Por las noches sufre pesadillas tan espantosas que incluso ella se asusta. Todo el mundo le dice que es una fase pasajera, pero la situación solo parece empeorar. Hasta que un día Janie recibe la llamada del colegio para que vaya a recogerlo de inmediato. Y la vida se para.
Para el psiquiatra Jerome Anderson la vida tal y como la conocía también se ha detenido. Su médico le ha confirmado que le queda poco tiempo, pero Jerome no piensa que todo esté acabado. Ha dedicado su vida a buscar algo más allá de lo que todos pueden ver o percibir. Y con Noah cree que lo ha encontrado.
Muy pronto, Noah, Janie y Jerome llamarán a la puerta de una mujer a la que ninguno de ellos conoce y, cuando esa puerta se abra, todas sus preguntas encontrarán respuesta.
Aunque no lo parezca, "El otro hijo" es la novela debut de la escritora americana, Sharon Guskin.  Una novela de ficción escrita a partir de una amplia investigación que surgió como resultado de sus experiencias como voluntaria en un orfanato y en un campo de refugiados de Tailandia. Además de esta novela, Guskin ha trabajado como guionista y productora de documentales premiados, incluyendo "Stolen" y "On medidation".
Sharon Guskin nos narra la historia de Noah, un niño de 4 años bastante peculiar: sufre pesadillas nocturnas, insiste en que quiere volver a casa con su otra madre y cuenta historias que no tendría que saber. Así que su única madre, Janie, está desesperada, los médicos no le dan un diagnóstico convincente de lo que le ocurre a su hijo y ve la situación insostenible y empeorando cada vez más. Aunque todo cambiará con la llegada de Jerome Anderson, un doctor cuyas investigaciones en vidas pasadas le restaron credibilidad, alejándolo de la comunidad científica. Además, recientemente le han diagnosticado una enfermedad degenerativa y desde ese momento su mayor ambición es poder acabar su libro.
"El otro hijo" es una historia bastante original y construida de forma magistral a través de un estilo fresco y sencillo que trasmite las diversas sensaciones y sentimientos de los personajes que experimentan a lo largo de la novela, conociéndolos y entendiéndolos como si fuera parte de ellos. Todo ello acompañado de un ritmo que te atrapa desde casi su principio y que te mantiene en tensión hasta llegar prácticamente a su final.
Sin duda, la autora trata un tema realmente polémico, pretendiendo hacernos reflexionar sobre la vida y la muerte, lo que nos espera más allá y la posibilidad de la reencarnación. También trata sobre las limitaciones de la ciencia o lo mucho que nos queda descubrir de ella y sobre diagnósticos equivocados que pueden estropear aún más vidas. Temas que cada individuo tiene su propia opinión personal y que aunque Guskin no intenta cambiarla, si incita a razonar y buscar el porqué de nuestras convicciones.
Sharon Guskin nos brinda en su debut literario una obra diferente, desgarradora y dura. Cuyas páginas trasmiten la sensibilidad con la que fue escrita y muestra la importancia de las relaciones madre-hijo y lo especial de ese vínculo. Mostrando que por mucho dolor y desesperación de una madre siempre prevalecerá el amor por su hijo, queriendo sólo lo mejor para él.
Recapitulando, “El otro hijo” una lectura amena y apasionante que se devora en pocos días gracias al misterio, las dosis de suspense y ese toque paranormal que está presente en toda la trama. Una novela que no es para todo el mundo (por el tema tan controvertido que trata), pero que merece la pena darle una oportunidad.
Emotiva y profunda

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

21 comentarios:

  1. Hola Jaime ^^
    Este sí que me llama la atención, me gustaría leerlo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es la segunda reseña que veo hoy de este libro y no lo descarto. Aunque veo que tu lo has disfrutado menos el tema que trata me parece muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada así y precisamente por eso no me importaría leerlo, besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Jaime!

    No conocía el libro. A mi el tema en sí siempre me ha interesado y parece una trama bastante amena por lo que cuentas, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado la reseña! Me gustaría tener la oportunidad de leer el libro*-*

    Saludos desde www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Estoy espesa, creo que no me ha quedado claro de qué trata el libro que sea tan controvertido... ¿vidas pasadas? Eso es lo que me ha venido a la cabeza y supongo que algo tiene que ver cuando mencionas la reencarnación .u.Uu

    Sea lo que sea el misterio en sí, la novela no pinta nada mal, es una de esas historias que quizá me llamarían más en pantalla, pero que aún así no descarto leer .u.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leerlo, porque me atrae, pero no sé si me dará el tiempo para tanto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Np sé si la historia llegó a Argentina, tengo que averiguar porque me pareció interesante tu reseña, creo que es un tópico original e ideal para darle una chance.

    Ya me puse este post como favorito así no me olvido :)

    Gracias!!

    Un beso, Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Hola Jaime
    No sé si sería para mi este libro, debe ser muy bonito,pero también sufriría...
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que la sinopsis pica la curiosidad y veo que te ha gustado así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No estoy convencida con este libro, ese toque paranormal hace que no me decida
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me pica la curiosidad con él, podría caer.
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. A mi madre y a mi tía sí que podría gustarles.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Jaime!
    Pues veo esta novela bastante de mi estilo, yo creo que la disfrutaría. El tema que trata me atrae y todo lo que comentas es muy de mi gusto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Jaime! no conocía el libro, pero encuentro interesante el tema de las vidas pasadas, si llaga por acá sin duda le daré una oportunidad.
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro, aunque pinta interesante de momento lo dejo pasar. Suelo pensarme bastante las novelas que son duras porque lo acabo pasando mal. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Soy nuevo en tu blog, me ha gustado lo que he visto y ahora soy un nuevo seguidor! Formo parte de la iniciativa 1000 comentarios ^^. No tiene mala pinta este libro, pero creo que de momento lo dejaré pasar debido a la insana cantidad de libros que tengo en pendientes, pero no lo descarto ya que la reseña es positiva.
    Soy Pol de viva la lectura y te invito a que pases por mi blog a ver si te gusta ^^
    Saludos y besos!

    Pol

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me gustan los libros con toques paranormal, así que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...