martes, 12 de abril de 2016

Reseña #75: Un cuento oscuro







Título original: Uprooted
Autor: Naomi Novik
Año edición: 2016
Nº de páginas: 688 págs. 
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Planeta
Precio: 19,50 € 
Ficha editorial


"Muchas gracias a Planeta por facilitarme el ejemplar" 

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

De las mente de la escritora americana de fantasía Naomi Novik, (famosa por su saga "Temerario") nos llega una genuina obra de fantasía, que encierra el toque característico de los cuentos de antaño. Una novela que ha sido avalada por las buenas opiniones de escritores de la talla de Lev Grossman, Patrick Rothfuss o Robin Hobb, y que con su “compleja” historia será capaz de atrapar a cualquier lector que se ponga por delante. Si quieres saber más razones para saborear “Un cuento oscuro” solo tienes que seguir leyendo y sino, hazte con un libro y lo podrás comprobar por ti mismo.
Una joven damisela, un dragón y un bosque encantado son elementos que no pueden faltar en todo cuento fantástico,  pero en "Un cuento Oscuro", aunque están presentes, no son del todo ciertos, ya que en realidad la joven damisela es (mejor dicho, será) una gran heroína que esconde un mágico poder, el dragón es un misterioso y solitario mago que, a cambio de frenar el mal, cada diez años se lleva a una chica del valle a la que después dejará marchar (eso sí, totalmente cambiada) y el bosque encantado es, de hecho, un bosque corrupto y maligno, lleno de peligros y malévolos seres que acechan en la oscuridad. 
En esta ocasión, el Dragón elegirá a la joven Agnieszka, sorprendiendo a todo el valle y sobre todo a la elegida y su amiga Kasia la cual llevaba toda su vida preparándose para el mago. Una vez en la torre, Agnieszka será instruida por el dragón y que le enseñará a desarrollar el poder que tiene, comenzando así una serie de aventuras que sorprenderán al lector constantemente.
Naomi Novik le da una vuelta a los cuentos tradicionales con esta novela y uno de los aspectos donde más se puede percibir esto es en sus personajes. Unos personajes muy bien caracterizados, donde sobresale la protagonista, Agnieszka (aunque al principio pueda desquiciar un poco), una joven despistada, torpe, desordenada, cabezota, en general un desastre de chica, pero que tendrá una gran evolución a lo largo de la historia.
La historia es básicamente una narración en primera persona (sin apenas diálogos y de casi 700 páginas) desde el punto de vista de la protagonista, mostrando su perspectiva y vivencias. Sin embargo, a pesar de ello, no impide dotar a la historia de un ritmo predominantemente ágil, con unos giros inesperados que mantienen en vilo al lector hasta llegar a un final sorprendente e impecable. Además hay que señalar la fantástica ambientación, creando la autora un mundo muy original con cierto halo de realismo, donde nada ni nadie es lo que parece.
¿Y qué encontrará el lector en "Un cuento oscuro"? Pues se topará con una historia llena de aventuras, magia y acción a raudales, donde los secretos, traiciones, peligros y muertes están al orden del día. Pero que también tendrá cabida para el romance, la amistad e incluso los momentos divertidos, aunque sin perder ese toque siniestro y espeluznante que a veces cubren la trama.
En definitiva, "Un cuento oscuro" es una historia que guarda la esencia de los cuentos de hadas, pero con un tono mucho más adulto, que se convertirá en una lectura trepidante, inquietante e inesperada y que apresará al lector en sus redes, sin  poder liberarse hasta una vez acabado el libro.
Una novela diferente, una auténtica aventura


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

29 comentarios:

  1. La historia se ve interesante, pero tanta fantasía no es mi estilo.
    De todas formas, muy buena reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Uuuh, parece que este libro es de los míos. Lo pondré en mi lista.
    Excelente reseña ^^,

    ResponderEliminar
  3. ESte libro promete mucho, me lo voy a llevar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Joder, a este libro sí que le tengo ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy viendo todo tipo de opiniones acerca de este libro pero me llama mucho la atención, así que lo leeré a ver que me parece! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Este lo dejo pasar. Todo lo de fantasía no me encaja demasiado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Tengo muchísimas ganas de leerlo, de hecho planeo comprármelo en breves, seguramente el día 23 xq es la feria del libro en Cataluña ^^ Me lo han dejado genial y es cierto q tiene una pintaza, veremos. Espero q me guste tanto como a ti :p

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es ques esta muy bien, y creo (o espero) que no te decepcionará. Muy buena fecha para hacerse con el. Bueno, que lo disfrutes
      Un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta la premisa del libro. Lo quiero, y lo quiero ya :D
    ¡Mil gracias por la reseña!
    Ten por seguro que si lo veo me lo agencio.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me frena el tema mágico... El otro día lo vi en la librería, estuve a puntito de llevármelo porque es taaan bonito... PEro no me animé.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, todo el mundo está hablando muy bien de él, pero con tantos pendientes no se cuando lo haré. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que a ti también te ha gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapo!
    Ha sido mi compra este mes en Círculo de lectores, así que lo leere pronto. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!! espero que lo disfrutes y ya me contarás!!
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Este libro ya lo tenía fichado y tras leerte más ganas le tengo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Formamos parte de la iniciativa Seamos seguidores y ya te seguimos!
    Nos vemos por aquí!
    Besos <3
    leyendoentrelineasblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hoy no me lo llevo Jaime. No es un género que me llame. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Reconozco que aunque no es un género que siga, la sinopsis y tu reseña me han intrigado.
    Eso es bueno, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    La historia pinta muy bien, la verdad por los elementos me recuerda a la Leyenda de Sant Jordi, pero ya esta, en sí veo que tiene muchos ingredientes para atraparme, así que me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. La sinopsis me llamo muchisimo y con tu reseña creo que termino por convencerme de que sera un libro que pueda disfrutar, así que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hmmm, tiene buena pinta, aunque no soy muy del género de ficción, sí me leo ciertas cosas, gracias por compartir!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  19. Vaya, no sabía que casi no hubiera diálogos. A pesar de ello, si dices que es ágil, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  20. El género de ficción me gusta más verlo en películas que leerlo en libros.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  21. No sé, la verdad es que tu reseña invita a leer el libro, pero este género a mí no me va demasiado. Me lo pensaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leerlo, lo vi en Novedades y me hizo ojitos xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me encanta tu blog, muy chulo. Desde ahora es de lectura obligada
    ya te sigo ^^
    mis blogs son Tech Zone http://techzonespain.blogspot.com.es
    Cuchara, Cucharilla y Cucharon http://cucharacucharillaycucharon.blogspot.com.es
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Este libro llegó ayer a casa y lo va a leer mi compañero de blog, pero por tu reseña ganas de me han dado de leerlo yo también, si tengo tiempo caerá seguro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Me apunté a un sorteo (raro en mí) por un par de libros, El misterio del carruaje y este de Un cuento oscuro. Espero que me toque porque tu reseña me puso los dientes largos, aunque lo dudo ya que son muchos los que se apuntaron.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  26. No conocía el libro, pero tras leer la sinopsis y tu reseña se me han puesto los dientes largos. Espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...