jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña #58: Zero



Autor: Morgan Dark
Año edición: 2015
Nº de páginas:  465 págs. 
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Rubiños-1860
Precio:  18,99
Ficha editorial



"Muchas gracias a Rubiños-1860 por el envío de este ejemplar".

Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser. Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.

Una máscara de plata, su objetivo: los ricos y una moneda dejada en cada crimen es todo lo que sabemos del buscado ladrón Zero. Bajo esta premisa arranca la historia que manejo en mis manos, una novela que merece la pena conocer porque Zero y su autora, Morgan Dark, demuestran que dentro de la literatura juvenil hay excelentes novelas, con historias originales y alejadas de modas pasajeras.

Esta novela contiene una historia obsesiva donde nada es lo que parece y en la que el lector tendrá que especular y sospechar de todos para acertar con la identidad de Zero.

El protagonista es el popular Kyle, un estudiante que lo tiene todo,  pero su vida comienza a tambalearse al convertirse en el principal sospechoso de los robos. El antagonista es el misterioso y enigmático Zero, un desconocido muy inteligente, ágil y experto en el cuerpo a cuerpo. También, hay gran variedad de personajes secundarios como Dimitri, el persistente inspector de la policía que lleva el caso de Zero (siendo su principal sospechoso Kyle), el compañero de habitación de Kyle, su tía Jane o el director de la escuela. Los personajes están muy bien construidos y dotados de carisma suficiente para no pasar desapercibidos, haciendo que confíes en ellos, aunque no debas hacerlo.

Morgan Dark insufla a la historia de un ritmo constante, ágil y frenético, con unos giros argumentales que no podrás creer y una trama impredecible, aunque le resta puntos el principio introductorio y hasta lento de la novela. La prosa es directa y sencilla, contada en primera persona a través de los ojos de nuestro protagonista, con un estilo ameno y directo y unos capítulos cortos que ayudan a la voracidad de la lectura. Además, la autora juega con la identidad del ladrón hasta los últimos momentos, en los que encaja perfectamente todos los detalles y pistas con un final totalmente inesperado.

Zero es una novela emocionante y adictiva, llena de misterios, secretos y tensión y que te enganchará por la incertidumbre de saber qué pasará. Además la historia está enmarcada en una fantástica edición con bellas ilustraciones. Muy recomendable



★★★

Apasionante y llena de sorpresas


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

20 comentarios:

  1. Estoy leyendo buenas críticas de este libro. No me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame pese a las buenas reseñas que estoy viendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo leí hace poco y me encantó. Creo que la historia es muy interesante, adictiva y no deja de sorprenderte además de estar muy bien desarrollada. Sin dudas merece la pena leerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!

    Este libro esta entre mis pendientes y por Dios! me pareció de lo más adictivo, tu reseña lo pone muy interesante y tengo que hacerme con él ahora porque me haz picado la curiosidad.
    Desde ya también paso para desearte felices fiestas! Que tu salida y entrada de año sea llena de paz y felicidad

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. He visto un montón de reseñas de este libro y la verdad es que ya me pica la curiosidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo muy buenas criticas de este libro, cada vez le tengo más ganas. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Últimamente veo mucho este libro pero a mi no termina de convencerme su argumento.

    Muchas gracias por la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es verdad que este libro está gustando mucho, he visto reseñas de él y todas hablando maravillas, yo aún no me decido ya que no es mi estilo de lecturas, pero reconozco que la portada es maravillosa y la historia atrae.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es verdad que este libro está gustando mucho, he visto reseñas de él y todas hablando maravillas, yo aún no me decido ya que no es mi estilo de lecturas, pero reconozco que la portada es maravillosa y la historia atrae.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta historia se está haciendo de notar últimamente así que creo que le daré una oportunidad, pero no se cuando porque tengo muchos libros pendientes. Me encanta el aura enigmática que tiene el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    He leído muy buenas críticas y tengo a este libro en mi wishlist :D
    Le tengo muchas ganas ;
    Muy buena reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente publicar la reseña, pero coincido totalmente contigo. Ese final... Como consigue confundirnos y hacer que pensemos un montón de cosas, para luego desvelarnos todo y que encaje de maravilla. La verdad es que ha sido una lectura que me ha sorprendido mucho, estoy deseando leer su continuación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que es una lectura de esas que podría compartir con mis hijos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Esta autora me seguía en twitter, aún cuando su historia no había salido a la luz o algo así. Quiero leer el libro, la portada me llama y tu reseña lo hace aún más. De paso te cuento... ¡Estoy haciendo un sorteo en mi blog! Me encantaría que te pasaras y participaras. Sorteo navideño: 3 ebooks, 3 ganadores http://solonecesitounlibro.blogspot.com.ar/2015/12/primer-sorteo-del-blog-sorteo-navideno.html
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Creo que le tendré que dar una oportunidad a este libro :D , he leído buenas críticas.

    Gracias por la reseña,nos leemos. :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Jaime! Pues sí, tiene tooooda la pinta de ser una novela del tipo que me gustan, así que, a ver si cae de alguna manera :D
    ¡Muchas gracias por esta reseña!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  17. He leído varias reseñas como la tuya que la ponen por las nubes y la verdad es que le tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar
  18. Hola Hola. Con solo leer la sinopsis ya tenia un punto a su favor, pero despues de leer la reseña entera me voy directa a por el libro. Tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  19. Después de leer esta reseña me esperaba algo más. La trama está bien y engancha, aunque en ocasiones esté traída por los pelos, pero el ritmo falla, es irregular, y los personajes planos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...