domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña #45: El bar de las grandes esperanzas



Título original: The Tender Bar
Autor: J.R. Moehringer
Año edición: 2015
Nº de páginas: 460 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Duomo Ediciones
Precio: 19,80 €  
Ficha editorial


"Muchas gracias a Duomo Ediciones por el envío de este ejemplar".

J.R. creció con su madre, pues su padre los abandonó cuando J.R. no había pronunciado su primera palabra. Él, sin embargo, sabe quién es su padre: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio y cuya voz J.R. escucha con la oreja pegada al aparato. Hasta que un día la voz desaparece del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Allí, entre todas esas voces que lo cautivan como en un sueño, J.R. podrá darle voz a su propio destino y podrá forjarse, también, una identidad. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.


“El bar de las grandes esperanzas” es más que una lectura amena, más que una novela perfectamente escrita y más que una historia que derrocha calidad narrativa. “El bar de las grandes esperanzas” es una novela autobiográfica, contada desde un punto de vista sincero y real y escrita por el premio Pulitzer, J.R. Moehringer, el  mismo autor que publico "Open" las memorias de Agassi y con el que cautivó a tantísimos lectores.
El personaje principal es JR, un niño solitario, sensible y obsesionado con el padre que lo abandonó. Es un niño desesperado por encontrar su identidad y ese hogar, esos valores y esa figura paterna a los que seguir y que encontrará en los distintos hombres que pasan o habitan en el bar de la esquina, el Dickens (ahora llamado Publicans), dónde encontrará muchas voces por oír, debido a la gran variedad de personajes que pueblan la novela. Todos ellos increíbles y con los que pronto te encariñarás: desde el dueño del bar Steve, los libreros, su peculiar tío Charlie, el abuelo cascarrabias que, a pesar de su carácter te hará soltar algunas sonrisas sin darte cuenta o la sufrida madre, que solo busca lo mejor para su hijo, aunque para ello deba sacrificarse o mentir por su bien. Y, por último, no hay que olvidar como un personaje más: al propio bar, donde se forjarán vínculos que jamás creerías. Un bar que se convertirá en el refugio del protagonista y que marcará su personalidad y su misma vida.
El autor, J.R. Moehringer, demuestra su talento con una sencilla y potente prosa, que resulta muy agradable de leer. Narrado en primera persona por JR, viviremos su niñez hasta la época adulta, a través de un ritmo pausado pero fluido con el que se pueda disfrutar de cada una de sus palabras, comas y puntos. Además, desde su inicio ya atrapa al lector y en ningún momento llegará a resultar lento o pesado, ya que sus páginas derrochan sensibilidad a través de las sensaciones que transmite el protagonista durante su recorrido por la búsqueda de un destino propio. Sin duda, Moehringer es un autor a tener en cuenta.
En definitiva, El bar de las grandes esperanzas es una conmovedora, profunda y tierna historia, que plasma las memorias del autor desde el sentimiento, pero sin apartar sus miedos y con el cual podrás disfrutar al máximo a través de momentos tantos divertidos como melancólicos. Un libro alentador de cómo vencer los pesares, de aprendizaje y crecimiento y de amor entre una madre y su hijo. Además, “El bar de las grandes esperanzas” esconde un bonito mensaje: muchas veces los valores que intentas buscar afuera, los has tenido delante tuya desde un principio.

★★★
Un libro que emocionará a todo aquel que se atreva a leerlo.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

28 comentarios:

  1. Tiene una pinta genial, quizá lo lea pronto. Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Uno de los libros del año, muy recomendable,
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención. Pinta muy bien y me ha gustado lo que dices de el en la reseña así que me lo apunto sin dudas para leerlo en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vaya... Tiene muy buena pinta, y parece muy interesante.
    Saludos : )

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal pero por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Jaime,
    Pues tiene una pinta genial, ya tenía ganas de leerlo pero ahora tengo muchas más, me encantan los libros que te hacen sentir emociones :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no conocía de nada este libro y tiene muy buena pinta ¡Apuntado!
    ¡Gracias por la reseña!
    Vi <4

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que parece una lectura muy profunda, suelo evitar las novelas autobiográficas pero la has vendido tan bien que cómo resistirse.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo mucha curiosidad de este libro, desde la primera vez que vi su portada y leí su sinopsis me llamó la atención. Seguramente lo lea más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Parece una novela estupenda, por lo que cuentas. Ya la sinopsis me encantaba... así que me lo apunto. (Dios mío, mi lista es demasiado larga. ¡Demasiado! Jajaja).
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído y me ha gustado muchísimo la reseña así que me lo apunto.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ya lo he visto por varios blog y ahora con tu reseña me afianzo más en que lo tengo que leer, me llama bastante este libro. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!
    No lo conocía, pero no me termina de llamar. Aunque, ese toque conmovedor me llama... Gracias por la reseña!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Con cada reseña que leo, más ganas le tengo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tenía ya ganas de leer esta reseña, y me lo apunto.
    Tiene pinta de que me va a gustar^^
    PD. Gracias por incluirme en la lista de Autores encadenados =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo, y más después de tu fantástica reseña. ;)

    ResponderEliminar
  17. Me apetece muchísimo esta historia. Tiene una pintaza y está generando unas opiniones de lo más positivas.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encantan las historias centradas en torno a un lugar por el que pasan muchos personajes distintos y cuyas vidas se entrecruzan de formas sorprendentes, así que imagino que este libro me gustaría. Además, si la historia está contada con tanta ternura y maestría como tú dices, no puedo dejarlo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola ;)
    Le tenía echado el ojo pero la verdad es que aún no había leído ninguna reseña, y tras leer tu opinión me has dejado claro que tengo que leerlo, es de esas lecturas que apetecen siempre y en mi caso la temática y el tono, nunca suelen defraudarme ;) así que gracias por recordárlemo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención :)
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No es un libro que me atraiga mucho, pero si tengo la oportunidad me gustaría leerlo. Tiene buena pinta y estoy leyendo buenas críticas. Me gusta el mensaje que esconde, y puede que lo disfrute.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me compraría este libro y otros cientos si no fuese porque soy más pobre que las ratas y no puedo dejarme 20 leuros cada vez que quiera leer.

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad es que este libro tiene muy buena pinta y todo el mundo habla muy bien de él.

    Gracias por la reseña, me alegra que a ti también te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Jaime!
    Estaba esperando esta reseña porque es un libro que me interesa bastante. Me gusta la manera en la que hablas de él porque se nota que lo has disfrutad. La historia parece bastante profunda y creo que me identificaré con el protagonista.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Tras trabajar muchos años detrás de las barras de bares de copas, estas historias que transcurren en lugares como este me gustan mucho y no puedo negar que las opiniones son muy buenas

    ResponderEliminar
  26. Justo acabo de verlo, me acordé de tu reseña y tuve que volver a casa para leerla. Y ahora salgo para volverlo a comprar jajajaja

    Besos chocolatosos (que influenciable soy).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...