jueves, 29 de octubre de 2015

Autores Encadenados #4: Gillian Flynn

Buenas días a todos!!!
Hoy, como cada jueves, toca una nueva entrada de la sección Autores Encadenados. En la entrada anterior el autor recomendado fue Stephen King. Así que esta semana toca recomendar un autor que empiece, ya sea nombre o apellido, por la letra G.
Así que mi recomendación es:
Gillian Flynn

Gillian Flynn es una escritora y periodista americana nacida en Kansas en 1971. Estudió Inglés y Periodismo en la Universidad de Kansas y tras graduarse pasó varios años como freelance antes de completar sus estudios en la Universidad de Chicago.
Flynn trabajó durante diez años para la conocida revista Entertainment Weekly, donde su labor como crítica de cine y de televisión la llevó a conocer y analizar las mejores y más novedosas ficciones audiovisuales, y a visitar rodajes alrededor del mundo. Al mismo tiempo que escribía su primera novela, Heridas abiertas, con la que resultó finalista del Premio Edgar de novela negra y galardonada con el Fleming Steel Dagger 2007, al mejor thriller.
Dedicada por completo a la literatura tras el éxito de su novela, así como por el despido de la revista en la que trabajaba por un ajuste de plantilla, Flynn publicó La llamada del Kill Club tres años después, con un gran éxito de crítica.
Sin embargo, alcanzó la fama y el éxito internacional con su tercera novela, Perdida. Sobre todo, gracias a la adaptación que David Fincher realizó en 2014, con el título internacional de Gone Girl.
Como curiosidad, Gillian ha sido descrita como la hija bastarda de Jerry Seinfeld y Patricia Highsmith.

De esta autora solo he leído una de sus obras y se trata de Perdida, pero sin duda no será la única, ya que me atrae mucho su forma de escribir. 

Perdida comienza con la desaparición de Amy el día de su  quinto aniversario de boda y a medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick, su marido. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Perdida es un libro que te va sorprendiendo, conforme avanzas en la lectura y vas descubriendo esos giros tan inesperados que hacen no puedas parar de leer. Muy recomendable.

PD. Animo a los blogs a que participen y que recomienden un autor que empiece por la letra G, hay tiempo hasta el jueves que viene. Y ese día, publicaré una entrada con todas las recomendaciones de los blogs. ¿Os animáis? Si es así, dejadme un comentario aquí abajo con el respectivo enlace a vuestra entrada.
  
¿Lo conocíais? ¿Habéis leído algún libro suyo?
Os espero!!!

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Sólo leí Perdida, y la verdad es que me sorprendió gratamente. No me esperaba nada especial y me gustó muchísimo la historia.
    Ahora mismo el único autor que se me ocurre con la G es Gabriel García Márquez, pero como es uno de mis favoritos lo recomiendo muchísimo. Todo el mundo debería leer algo de este hombre en su vida, aunque sea Crónica de una muerte anunciada que es cortito.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Perdida me gustó un montón. Y tengo pendiente Heridas abiertas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. `Me encanta!
    Yo solo he leído Perdida también pero ya tengo en mi estantería Heridas abiertas esperándo a ser leído.
    Perdida me dejó enamorada.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Perdida por lo que he leido está genial y la verdad es que lo tengo pendiente desde hace bastante. A ver si me pongo a ello.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente de leer Perdida por recomendación de Amor por los libros.

    Es una autora que me llama mucho la atención.

    Muchos besos achocolatados y a la espera del nuevo autor.

    ResponderEliminar
  6. No conozco nada de este autor y me ha llamado la atención Perdida. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Perdida me sorprendió muchísimo, uno de los mejores libros que he leído este año, lo recomiendo mucho. No participo porque tengo varias entradas pendientes y poco tiempo para publicarlas, pero tal vez con la próxima letra encuentre un hueco y recomiende un autor. Aunque yo por la G también recomendaría a esta autora jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído "Perdida", y me gustó, aunque no me encantó. El principio tan lento, y el final tan precipitado le restaron unos cuantos puntos. Creo que de este género hay libros mucho mejores, pero aún así me dejó con ganas de leer algo más de la autora, así que el próximo seguramente sea "Heridas abiertas", que también tiene buenas críticas. Eso si, esta vez iré con menos expectativas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de la autora, pero no creo que me anime tampoco... no sé =/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Jaime!
    A esta autora sí la conozco aunque no he leído el libro y no sé si tendré oportunidad. Es posible :D
    ¡Besos!

    PD. No he preparado mi entrada aún, pero lo haré, ya sabes la razón. Te aviso cuando esté.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mi hermano no para de recomendarme la peli, pero quiero leerme primero la novela, a ver si me da por ponerme con ella algún día XD
    Os dejo mi entrada: http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/10/autores-encadenados-goethe.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad, no conocía a la autora. Buscaré algo de ella y paso a dejar de nuevo la entrada. Ya la había dejado en el tema anterior, pero vale XD http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2015/10/autores-encadenados-gustave-flaubert.html

    Luego, hago con N.

    Bye!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído nada de la autora pero si tengo ganas de darle una oportunidad, así que a ver si lo hago pronto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Con todo lo que me gustó Perdida, tengo muchas ganas de leer Heridas abiertas y La llamada del Kill Club♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que no he leído nada de ella, pero a lo mejor un día me animo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Uy... que voy atrasada. Se me había perdido este eslabón...
    También tengo ganas de leer "Perdida".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...