viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña #35: El Misterio del Carruaje




Título original: The Mystery of a Hansom Cab
Autor: Fergus Hume
Año edición: 2015
Nº de páginas: 345 págs. 
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: dÉpoca
Precio: 23,50 (Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)



"Muchas gracias a la editorial dÉpoca por el envío de este ejemplar".

Cuando un hombre es hallado muerto en el interior de un carruaje de alquiler, uno de los más distinguidos ciudadanos de Melbourne es acusado de asesinato. El ilustre joven proclama su inocencia, pero se niega a dar una coartada. Pronto se descubre la identidad de la víctima: un caballero recién llegado a la ciudad, muy bien relacionado con las altas esferas de la sociedad, y que pretendía en matrimonio a la hija de un rico hacendado, Madge Frettlby, que a su vez está enamorada de Brian Fitzgerald, un apuesto irlandés instalado en Melbourne para hacer fortuna.

Desentrañar el misterio será tarea de un eminente abogado y dos intrépidos detectives que llevarán al lector desde los más distinguidos salones de la alta sociedad, al submundo más miserable de los bajos fondos.

Como nos tiene acostumbrados Editorial dÉpoca nos trae un nuevo clásico que rebosa calidad literaria por sus páginas. Y, esta vez se trata ni más ni menos que la primera novela de misterio en alcanzar la condición de bestseller: El misterio del carruaje de Fergus Hume, siendo la novela de misterio más vendida del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.
Hume nos deleita con una trama perfectamente construida y totalmente adictiva, que te atrapa desde sus primeras páginas y cuya tensión va aumentando conforme el transcurso de la novela, a través de unos giros necesarios que te dejarán sorprendido y descolocado. Y todo ello sin necesidad de entrar en datos morbosos o desagradables, muy utilizados en la actualidad. Además, es una novela dinámica al introducir fragmentos de hechos del pasado que repercuten en el presente o noticias de periódicos entre sus páginas, que unido a capítulos relativamente cortos ayudan a la facilidad de la lectura.
El autor enmarca muy bien el contexto histórico y social de la obra. Mostrando el reflejo de dos mundos muy diferentes de una misma ciudad y las marcadas diferencias sociales, que apuntan a las hipocresías y falsas apariencias de una "sociedad pasada". La ambientación es exquisita, con unas descripciones muy personales y detalladas, que se deben a la observación in situ del autor en los escenarios que describe en sus páginas, pero sin llegar a ser largas o aburridas. Sintiendo estar en el Melbourne de aquella época. 
Respecto a los personajes, es una novela muy coral, donde no hay unos verdaderos protagonistas que destaquen sobre los demás y donde todos son necesarios para la solidez de la historia. El autor ha construido a la perfección estos personajes, dándole a cada uno una personalidad marcada y distanciándose de los prototipos de los personajes de la época, como es el caso de los detectives al tratarse de personas imperfectas y que utilizan métodos pocos ortodoxos para llevar a cabo sus objetivos. También están muy bien diferenciadas las clases sociales a las que pertenece cada personaje,  gracias al lenguaje propio de estos. 
Sumérgete en esta atractiva novela, en la que encontrarás drama, romance, secretos e incluso humor. Todo ello envuelto en un halo de misterio e intriga y con un claro mensaje de crítica social. Sin duda, merece mucho la pena conocer a este gran contador de historias y a su novela más famosa.

★★★
No creerás la facilidad con la que sus páginas te atrapan

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!


32 comentarios:

  1. Hola, dÉpoca ha publicado dos libros que estoy deseando leer: Maximilien Heller y El misterio del carruaje. Tu reseña me confirma que el segundo es tan bueno como promete. Gracias por compartir. Saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda!! Me encanta la ambientación y que sea de tipo detectivesco >__< me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Según lo reseñas debe ser genial!! Si duda me lo apunto como próxima lectura! Ya es hora de leer algún clásico
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta! :)

    ResponderEliminar
  4. No la he leído y me ha llamado mucho la atención.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Waaah!! Qué portada tan chula! Me encantan las publicaciones de Deépoca ^.^ No conocía el libro, pero habrá que hacerle un hueco:D Tiene muy buena pinta, y con mi propósito de leer más clásicos es perfecto!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, aunque de momento me estrenaré con esta editorial con El misterio de Gramercy Park que lo tengo esperando en la estantería. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me han hablado maravillas de esta novela y viendo tu reseña parece que todos coincidís. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Me muero por leer este libro, desde siempre me han gustado las historias clásicas detectivescas, y encima esta tiene una edición preciosa.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que las ediciones de D´época son una maravilla ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sabía nada acerca de esta novela pero sí que pinta muy bien.
    Una lectura a tener en cuenta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha cautivado tu reseña, así que, sin lugar a dudas lo voy a leer. Me encantan este tipo de novelas de misterio ambientadas en otra época y lugar. Gracias por la reseña.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Coincido totalmente contigo. Disfruté mucho con esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, a ver si me animo con algún libro de esta editorial, que aun no me he estrenado con ella y tengo muchas ganas. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapo!
    Es un libro del que tengo muchas ganas de hacerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Pues el libro tiene muy buena pinta^^
    Me lo apunto.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Holaa¡¡¡ El libro no lo conocía pero me ha parecido muy interesante. Me lo voy a apuntar¡ Un besitoo

    ResponderEliminar
  18. Holaaa.
    Yo quiero leer este libroooo. Con todo lo que dices ya me convences :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. He colaborado un par de veces con esta editorial y la verdad es que tiene libros maravillosos, sin tener en cuenta sus maravillosos diseños *___* Este lo quería leer, me llamaba la atención y tras tu reseña no me queda duda de su calidad ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. PD: Gracias por seguirme, te devuelvo el flollow! Espero leerte a menudo, siempre devuelvo mis comentarios ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola! soy tu seguidora nº 630 =D , bueno la verdad mucho no me llama la atención el libro! pero muy buen blog. besos
    nos comentamos =D

    ResponderEliminar
  22. Este librito lo leyó mi compañero de blog y le gustó mucho, yo espero leerlo también algún día pero con todo lo acumulado que tengo haber para cuando...

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta estupenda y la editorial tiene auténticas joyas ^^
    Un beso!
    Lesin

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Tiene una buenisima pinta y en verdad yo no conocia esa novela, me llama mucho la atención

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Otro a tener muy en cuenta. Con cada reseña que leo más tentador me resulta. Gracias por la reseña.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  26. Tiene bastante buena pinta ese libro, igual hasta me lo leo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta, y la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este libro, que queda apuntado, por supuesto.
    Gracias por pasarte por mi blog, saludos!! <33

    ResponderEliminar
  28. Me parece super interesante algo distinto a lo que normalmente me encuentro por los blogs. Me lo apunto... ;)
    Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Te devuelvo la visita tienes un blog muy chulo ^^
    Muy buena reseña la verdad pero a mi los libros de misterio no me llaman, estaré atenta a que otras cosas publicas por si me gusta algún libro ^^

    ResponderEliminar
  30. Creo que este libro puede ser de los míos, me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenas Jaime!
    De esta editorial conozco poco pero este tipo de libro creo que me gustaría porque ya sabes que me gustan los misterios. El cambiar de la típica ambientación actual me parece interesante y es algo que hasta ahora, apenas he hecho. Me lo llevo apuntadito :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...