martes, 20 de enero de 2015

Reseña #19: La Herencia de Hosting




Autor: Vicente García
Año edición: 2014
Nº de páginas: 278 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Dolmen Editorial
Precio: 17,95 €
Ficha editorial




Paul iba a morir en breve. Lo sabía y no había nada que pudiera hacer para evitarlo. El destino le había sentenciado a muerte desde el preciso momento en que había pisado Hosting… y ya era tarde para evitarlo.

David y Martha Hollister van camino de Hosting para recibir la herencia de un tío lejano, cuando sufren un accidente de coche que les obligará a permanecer en el aparentemente tranquilo pueblecito más tiempo del esperado. Será entonces cuando irán conociendo a algunos de sus peculiares habitantes y descubriendo oscuros secretos y tramas que deberían de haber permanecido enterradas para siempre.
Pero del mismo modo en que nada es lo que parece en Hosting tampoco lo son David y Martha. Así se inicia un conflicto por la supervivencia de unos y otros que podría afectar al destino entero de la humanidad.


Antes de nada, debo dar las gracias a la editorial Dolmen por el envío de este ejemplar, que he disfrutado bastante.
Vicente García, el autor de esta adictiva novela, se adentra en un nuevo estilo después de su exitosa saga de zombis "Apocalipsis Island" y lo sigue haciendo de la misma forma con las que nos entusiasmó con sus anteriores novelas, pero también alejándose en algunos aspectos respecto de las anteriores.
La trama transcurre en un típico pueblo de la América profunda, Hosting. Un pueblo perdido de la mano de dios, habitado por individuos pobres de doble fachada y donde la única ley que funciona es la suya. Y resulta, que estos pueblerinos desarrollaran un papel fundamental en la historia y hasta aquí puedo decir, para no estropear a nadie la historia.
Los personajes están muy bien definidos y son profundizados a lo largo de la historia. Pintando el autor una amplia gama de personalidades y complejos caracteres. Entre los que destaca la pareja protagonista, David y Martha, que verán sus vidas truncadas por la herencia de un desconocido pariente y que tendrán que pasar por continuas penalidades para poder abandonar ese misterioso pueblo.
La lectura es ágil y sin pretensiones, lo que es un punto a favor. Aunque hay algunos pasajes que pueden resultar un poco incómodos seguir leyendo, debido a lo extremo o en ocasiones gore de sus escenas, pero como resultado final se pueden ver como necesarias. También abundan las escenas de sexo, y no me quejaré de ello, pero en algunas ocasiones pueden resultar innecesarias en el tramo especifico de la historia. Pero eso sí, quedarás rendido ante las escenas de acción (por así describirlas) combinada con la tensión creada por el autor en cada página, ya que nada es lo que parece. 
Por tanto, es una historia que te enganchará desde sus primeras páginas, que te sorprenderán y te intrigarán por descubrir ante qué se enfrentan la pareja protagonista. Además en sus páginas encontrarás muchas influencias y tópicos  del cine de terror, así que los amantes de este género no tienen excusa para no leer este ameno libro. Totalmente recomendable.

Adictiva e intensa

17 comentarios:

  1. Últimamente todos hablan de este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas, así que espero hacerme pronto con el.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó, y tienes razón con las escenas de sexo, a veces eran innecesarias.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia y pinta bien, tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído nada parecido, así que me apunto la recomendación.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Parece estar bastante bien. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, que ganas de leerlo! Tiene una pinta estupendísima♥ Estoy deseando que me llegue a casa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero¡¡ lo quiero¡¡ me llama muchísimo¡¡ espero poder darle una oportunidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola guapo!
    Me lo anoto, pinta bien. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene una pinta estupenda!! Gracias por la reseña!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero la verdad es que me llama un montón la atención así que igual la apunto para un día futuro. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo voy a apuntar para leerlo tras los exámenes :) ¡Me alegro de que te gustara!
    ¡Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    He leído muy buenas críticas y la verdad le tengo muchas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uhmm me pinta bien el libro, la verdad que ya es la segunda vez que lo veo, así que me lo apunto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gusta mucho este género pero no sé si llegaré a leer el libro. Lo tendré presente^^ Un beso y me quedo por aquí:3

    ResponderEliminar
  15. La verdad que suelo pasarlo mal con este género y si ya avisas de la dureza de algunos pasajes ... creo que lo dejaré pasar!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya ganas de leerlo. Me quedo por aquí, me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer esta novela desde hace tiempo, a ver cuando me hago con ella :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...