martes, 23 de septiembre de 2014

Critica: The Leftovers



"The Leftovers es una serie que no pretende gustar a todos. Y por tanto, con su visionado puede sucederos dos cosas: o os encantará o lo odiareis a muerte. A mí me ha sucedido la primera cosa. Cada semana he estado pegado en la pantalla, para ver cómo continuaba y saber qué más cosas extrañas podían ocurrir y cada lunes, me despertaba más emociones. Así, que siendo sincero, puedo deciros que no me ha decepcionado en ningún momento."



¿Qué pasaría si tu mujer, tu marido o tu hijo desaparecieran delante de ti? Una inexplicable desaparición en masa. Tres años después de que 140 millones de personas desapareciesen inexplicablemente de la faz de la Tierra, la población se ha transformado por completo en su intento por adaptarse a lo que ha ocurrido. 'The Leftovers' es la historia de aquellos que se quedaron.
Es un drama creado por el productor y guionista de Perdidos, Damon Lindelof  y el autor del best-seller 'Ascensión' en el que se basa la serie, Tom Perrotta. Antes de la emisión del primer episodio, ya avisaron que no explicarían dónde y por qué se fueron las personas desaparecidas, así que si solo querías ver la serie por esta razón, no lo hagais porque no encontraras esas respuestas. Y, esta puede ser una de las razones por las que no ha sido un éxito de audiencia, oscilando entre 1,5 y 1,9 millones de espectadores, pero si ha sido aclamada por la crítica. A pesar de todo, ha sido renovada por HBO para una segunda temporada, así que podemos respirar tranquilos.

***********************SPOILERS***********************

En The Leftovers nos encontraremos con Kevin Garvey (Justin Theroux), un jefe de policía amenazado por demonios reales e imaginarios. Cuya familia se ha ido alejando desde el día del incidente.  Algo que en un momento del pasado pidió (engañando a su mujer el "día de la partida") y le fue concedido cuando se arrepintió. En ocasiones nos haremos preguntar si está loco o es sonámbulo, ya que no recuerda momentos, como los del perro, las camisas o el secuestro de Patti.

Su mujer Laurie (Amy Brenneman) se ha unido a una secta donde no esta permitido hablar, llamado The Guilty Remnant (Culpables remanentes). Y cuyo principal cometido, en un principio, es observar a la gente para que no intenten olvidar la desaparición de 140 millones de personas. ¿Qué motivo ocasionó que dejara a su familia y se uniese a la secta? lo sabremos en el último episodio, cuando descubrimos que estaba embarazada y su feto desaparecía junto a las demás personas.
Luego esta su hija, Jill, perdida en sí misma y que lo que realmente quieres es volver a tener a su familia a su lado. Como se puede completar en los últimos episodios uniéndose a la secta para estar junto a su madre, aunque tenga consecuencias nefastas. Y por último, esta Tom, el hijo deLaurie, que fue acogido por Kevin como su verdadero hijo y que se ha unido a un grupo alternativo liderado por Wayne, un individuo que por lo visto puede curar a las personas, desapareciendo su dolor ¿sanador o farsante? no quedara muy claro.

Cabe destacar a Patti, la líder de la secta Guilty Remnant, que no sabemos a que juega. Parece que tiene una sobrenatural intuición y que todo forma parte de un plan casi divino. Los miembros de su secta están constantemente en peligro durante toda la temporada. Hasta llegar al punto de contemplar la muerte de unos de sus miembros, a pedradas, por unos enemigos encapuchados. Sin embargo, al final descubriremos que fue la misma Patti quien había organizado esta muerte y, antes de suicidarse insinúa que Laurie podría ser la próxima víctima. También tenemos que hablar del reverendo Matt Jamison que está dedicado a probar que la mayoría de las personas que desaparecieron eran criminales, aunque eso lo ponga en situaciones peliagudas y más de una vez peligrosas y hasta tenga que contemplar como pierde su iglesia en favor de la secta silenciosa. Al final de la temporada lo veremos ayudar a Kevin a encubrir el suicidio de Patty, ya que fue "responsable" de su muerte.
Por último, tenemos que hablar de Nora Durst, que perdió a toda su familia en "la Partida" y que no es capaz de seguir adelante, tras ese suceso. Pero después del encuentro con Wayne parece revivir y pasar página, y se une a Kevin. Los dos han sufrido mucho, han visto como sus vidas cambiaron a pero tras el suceso, tienen una vida triste y ambos necesitan volver a sentirse bien. Así que resulta ser el uno para el otro.

Al final de la temporada descubriremos el verdadero propósito de Guilty Remnant: hacerles revivir el momento de la partida a los seres queridos que se quedaron aquí con unos perturbadores muñecos. Culminando en una autentica batalla, pero que se resolverá con un poco de esperanza.
Por tanto, es una serie donde lo que prima son los sentimientos, y que no te dejara indiferente. Y cuya banda sonora es excepcional, acompañando a cada sentimiento con una sobrecogedora melodía. The Leftovers ha sido definida como perturbadora, desasosegante, emotiva, inquietante, frenética e impactante, así que no te arrepentirás. Puedo afirmar que es una de los mejores estrenos del año, aunque no es para todos los gustos.


30 comentarios:

  1. No soy de series la verdad y tampoco me llama de que va...
    <3

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi la sinopsis me llama muchísimo, le echaré un ojo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar, pero quizás en un futuro la vea.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No sé, me llama pero no me termina de convencer...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. De momento no la voy a ver ya que no me convence mucho
    PD: te sigo desde la iniciativa de blogs asociados ^^

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta serie. Tendré que ver los primeros capítulos, que no pinta nada mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me cuesta engancharme a una serie si no me gusta el capítulo que veo. Ahora tengo poco tiempo para serie, pero si tengo la oportunidad la veré. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído buenas críticas de esta serie y aunque ahora por ahora no termino de animarme la tendré en cuenta ya que lo mismo dije con Lost y estoy súper enganchada ;) Gracias por la crítica, te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! (✿◠‿◠)
    Tiene muy buena pinta, la pondré en la lista del trillon de serie que aún tengo pendientes de ver jiji :3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo estoy falta de series a las que engancharme. Los guionitas me han gustado. La tendré encuenta, gracias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta lo que cuentas, las series diferentes me fascinan!


    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola ;)
    No había oífo hablar de esta serie, pero la sipnosis me ha llamado la atención, así que la daré una oportunidad a ver que tal.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. La HBO suele tener buenas series, así que me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No la conocía, pero me llama la atención, le echaré un ojo, ya que las series me encantan, aunque no encuentro tiempo para verlas todas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Intenté ver el primer capítulo, pero no me enganchó lo suficiente. Es un poco rara para mi gusto, aunque la he visto recomendada en muchos blogs. Supongo que no es para mí.

    Te sigo desde ahora :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Honestamente soy muy malo viendo series porque siempre olvido los días u horas en que se transmiten y si me los pierdo me da pereza buscarlas on line, de esta en especifico he visto un poco y me ha gustado pero hasta ahí.

    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la reseña.
    Pues la verdad es que no conocía esta serie pero si me ha llamado la atención, asi que me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No conozco la serie, peor me suena. Si se me da la ocasión, me sentaré a verla, por curiosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta buenísima!
    Voy a ver si la encuentro proque aquí te aseguro que no la han emitido
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^

    No es una serie que me llame especialmente pero me la apunto para un futuro. Me alegra que te guste.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. Hola :)

    No la conocía pero creo que veré algunos capítulos para ver como es. Gracias por traerla :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  22. No la conocía, pero creo que comenzaré a verla para ver que me parece. Gracias por la crítica.
    Me quedo por aquí. ¡¡Nos leemos!!
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía la serie, pero la verdad es que de momento tampoco me llama mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. wow, me entusiasmó bastante, tendría que conseguir la primera temporada porque lo que no me gusta de las series es ver capítulos al azar, me encantan las historias perturbadoras, (por fin pude visitarte tenías razón, el link funciona con .es) saludos!

    ResponderEliminar
  25. El libro no me convenció pero quiero darle una oportunidad a la serie, gracias por tu recomendación¡¡¡ nos leemos¡¡ te cuento¡¡

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad es que tiene buen apinta
    Un saludo y me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  27. Hola, Jaime! Gracias por visitar mi blog! Yo también me quedo por aquí :-)

    Vaya! Pues si no me van a contar donde se fueron no sé yo si me embarcaré en la aventura de ver la serie.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^

    Los trabajos de la HBO suelen ser muy crudos, pero también es cierto que me suelen gustar bastante. Le daré una oportunidad, que parece de esas cosas raras que me pueden molar ^^

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Me parece distinta, con personalidad. Interesante. El pobre Kevin, con esos lapsus de memoria que no le permiten comprender lo que ocurrió. Laurie, condenada a ¡no decir palabra! No lo soportaría ;) La hija, tan necesitada de afecto que conmueve... Solo espero que el desenlace cumpla expectativas. Si es así, me lanzo. Recién acabamos la 1ª temporada de Strain y necesito un sustituto a Scandal que por más que me la ponen, no consigo tragar con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Aunque la historia no dé respuesta al suceso insólito en el que se basa, tiene algo que te engancha. Me parece que la segunda temporada tiene altas expectativas, pues dará continuidad de lo que pasa con la familia protagonista. Se las recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...