jueves, 1 de septiembre de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs


Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children 
Autor: Ransom Riggs
Año edición: 2016
Nº de páginas: 412 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Cross Books
Precio: 14,95 €


“Muchas gracias a la editorial por facilitarme este ejemplar”

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" es la primera novela de Ransom Riggs, director y guionista de cine, el principio de una trilogía con la que ha cosechado un gran éxito estando en la lista de los libros más vendidos de The New York Time. Su segunda parte “La ciudad desolada” se publicará este mismo mes y el final de la saga “La biblioteca de almas” llegará a España en noviembre de este mismo año.
Ransom Riggs nos cuenta la historia de Jacob, un joven que creció muy unido a su abuelo, el cual le contaba historias increíbles sobre monstruos y jóvenes con poderes asombrosos, que se sustentaban en fantásticas fotos que guardaba junto a él. Una vez que creció, Jacob comprendió que esas historias eran solo fantasía o, tal vez, pasajes de su vida distorsionados.  Sin embargo, tras un trágico suceso relacionado con su abuelo, Jacob empieza a dudar de todo, arrastrado por la fantasía de las historias de su abuelo y necesitando, incluso, ayuda profesional para deshacerse de esos pensamientos. Lo que lo llevará junto a su padre hasta una isla remota de Gales, donde su abuelo vivió durante un tiempo junto a un grupo de jóvenes refugiados, protagonistas de sus historias. Allí buscará respuestas sobre el pasado de él y descubrirá si la señora Peregrine y esos niños peculiares siguen allí, pero sin saber que una posible amenaza se cierne sobre la isla.
La novela está narrada a través de los ojos del protagonista Jacob, de forma sencilla, fluida y sin florituras que entorpezcan el ritmo (creciente) de la novela, plagado de giros inesperados, algo de humor y una perfecta ambientación que da cierto toque oscuro a la historia. Eso sí, el principio es algo lento y pesado hasta que aparecen en escena Miss Peregrine y los niños peculiares y su final es bastante abierto, dejándote con unas inmensas ganas de empezar el segundo volumen.
Los personajes están muy bien perfilados, incluso el autor es capaz de darles cierta credibilidad, a pesar de que algunos de ellos poseen dones peculiares. Además, están bien diferenciados entre sí, con personalidades marcadas que enriquecen la historia. En cuanto, al protagonista tiene una evolución constante a lo largo de la obra y logras empatizar con él, aunque al principio cueste un poco. Pero se echa en falta un mayor recorrido del personaje de Miss Peregrine, una mujer tan envolvente que te deja con ganas de saber más sobre ella.
También hay que señalar que la historia viene acompañada de fotografías “peculiares” que aparecen descritas a lo largo de la obra. Todas las ilustraciones son reales y auténticas, fotos de época que fueron tomadas o trucadas por personas no famosas en el mundo de la fotografía y que el autor y algunos de sus amigos coleccionistas rescataron del olvido de mercadillos, ferias de antigüedades o tiendas de segunda mano y que impregnan las páginas de ese toque gótico y oscuro que la trama desarrolla, ayudando al lector a sumergirse en ella.
Por cierto, hay una adaptación a la gran pantalla de la novela dirigida por Tim Burton y protagonizada por Asa Butterfield y Eva Green y que se estrene el 30 de septiembre. Os dejo el tráiler a los pies de la reseña y por lo que se puede percibir en las imágenes creo que será una adaptación bastante libre.
En definitiva, "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" es una historia llena de fantasía, aventuras y misterio que, tras salvadas sus primeras páginas, no podrás parar de leer para saber que les ocurre a estos niños tan peculiares. Una entretenida historia ideal para jóvenes, pero que también disfrutarán personas de cualquier edad al mostrar el retrato de un chico que se encuentra perdido en el mundo y necesita buscar un lugar donde encajar y encontrarse realizado.



Enigmática, conmovedora, sorprendente
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

33 comentarios:

  1. Hola! Quiero leerlo antes de que estrenen la película pero no se si me dará tiempo. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu buena opinión no me atrae demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me gustó un poco más que a ti, ya que desde el principio me enganchó y ya cuando aparecieron los niños peculiares, personajes que me encantaron, fue un no parar de leer. Estoy deseando leer la segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas del libro... y quiero tenerlo en esa edicion con la portada de la peli.

    ResponderEliminar
  5. Después de leer muchas reseñas maravillosas sobre este libro, por fin me animé a empezarlo este verano. Por el momento no me está pareciendo para tanto, aunque eso no quiere decir que no me esté gustando. Le doy el aprobado, pero ya veremos que nota se lleva al final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola! el libro es muy interesante y le tengo muchas ganas a la peli y a los otros libros
    p.d cuando comence a leerlo ni siquiera habia leido la sinopsis mucho menos sabia que habian 2 libros mas
    en mi blog lo reseñe el mes pasado
    si quieres puedes pasarte por alla
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me decepcionó bastante, la verdad...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo he leído porque nunca me llamó la atención, pero con la inminente adaptación cinematográfica comencé a ver varias reseñas positivas sobre él y me ha dado curiosidad leerlo, aunque creo que primero veré la película.
    Buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convencer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! coincido contigo en que el inicio es lento y pesado, ya que estuve todo el tiempo deseando que aparecieran los niños peculiares XD. a ver qué tal la segunda parte

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :) La verdad que a mi el libro no me termina de llamar, veré la película ( Eva green grrrrrrrrrr), y luego ya veremos. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí me encantó, pero es cierto que el principio es bastante lento. Las imágenes son tan inquietantes que ayudan a meterte más en la historia y los niños peculiares me conquistaron, salvo Emma, que no me llegó a convencer ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Un eterno pendiente es este libro para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una reseña muy interesante, me apunto este libro.Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Vi el tráiler y me gusto, la verdad que no tenia pensado leerlo pero después demleer tu reseña, no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Jaime!!
    Estoy deseando leerla, y sobre todo verla (Tim Burton nunca me decepciona).
    He leído un poco de todo, no todo el mundo coincide... Pero a mí, en un principio, me apetece leerlo... la sinopsis me parece de lo más original y a pesar de que tengo en cuenta las opiniones de los otros, siempre prefiero (si un libro me interesa) leerlo por mí misma y juzgarlo sin crearme muchas expectativas...
    En fin.. ya veremos qué pasa...

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo apuntado. Tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. La tengo en mis pendientes, y de verdad espero, como te comenté en otra entrada, poder leerla antes de la película y su estreno, aunque no sé, a veces mejor no porque luego esperas otra cosa, ya veremos. Gracias por la reseña.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de ver la película, en especial porque esta Eva Green (una de mis actrices favoritas)!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pues no termina de convercerme a mi esta historia,sé que hay/habrá película pero no, no me llama mucho...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Quiero a ver si me hago con él, pues me apetece leerlo antes de ver la película. Besotes

    ResponderEliminar
  22. hola jaime! lo leimos con ansias, con demasiadas, diria yo, me gusta la entrada pero despues, no tanto, onda que es mas de lo mismo ,perdon,esperaba que siguiera por otros caminos. en fin , veremos la pelicula de tim burton que es genial. te extrañamos por la morada, amigo, no nos dejes ,abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Ya no creo que lo lea aunque sí o sí iré a ver la película para poder conocer su historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me lancé a esta lectura cuando salió y aunque me gustó, me esperaba un poco más. Eso sí, las fotos alucinantes. Esta edición es mucho más bonita que la mía. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me gustó bastante la historia, a pesar de que es demasiado introductoria y la acción no empieza hasta el final del libro. Me quedé con muchas ganas de seguir la historia, por lo que espero que la segunda parte sea más movidita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Coincidimos bastante en impresiones, aunque reconozco que no fue lo que esperaba pero estuvo entretenido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Vengo directa desde la iniciativa Seamos Seguidores. ¡Me quedo por aquí! Espero que nos leamos pronto.

    Un besazo.

    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. La historia siempre me ha llamado, aunque de un tiempo a esta parte, y tras leer críticas en las que a la gente le ha sabido a poco, ya no lo tengo tan claro. No lo descarto, pero creo que lo aparcaré para más adelante.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  29. Lo leí pero no me gustó mucho. La historia se me iba desinflando conforme avanzaba, así que no creo que siga con la trilogía.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. No me animo con este libro pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  31. Hola ^^
    No había visto tu reseña, a mí la verdad el libro me encanta por la historia y las fotografías que complementan la historia. La trama es sin duda original aunque como dices el inicio es algo lento y pesado.
    Yo igual me quedé con ganas de conocer más de Miss Peregrine.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenas!
    Me han recomendado bastante este libro y, la verdad, es que no me importaría leerlo. Me parece bastante llamativo y no me importa mucho lo del principio lento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...