miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña #86: La guerra de las dos rosas. Tormenta







Título original: War of the roses. Stombird
Autores: Conn Iggulden
Año edición: 2016
Nº de páginas: 535 págs. 
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Duomo
Precio:  19,90 
Ficha editorial



“Muchas gracias a Duomo por facilitarme este ejemplar”

Un reino. Dos familias. Treinta años de guerra.

Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de manifiesto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra.


Conn Iggulden, conocido por sus novelas históricas, es un autor que combina de forma magistral realidad, imaginación y aventuras y ha escrito sobre Gengis kan, el imperio romano y ahora con la presente novela se adentra en la Inglaterra del siglo XV y la famosa guerra de las dos rosas (cuyo nombre da título a esta obra). Un conflicto dinástico que enfrentó a la Casa de Lancaster y la Casa de York, representados por una rosa roja y blanca respectivamente. "La Guerra de las Dos Rosas. Tormenta" es el comienzo de una apasionante trilogía que recorrerá los treinta años que duró esta contienda.
La historia nos sitúa en 1377 ante un agonizante Eduardo III, que tras su muerte dará paso a las casas de Lancaster y York. Después la novela se adelantará hasta el año 1443, reinando Enrique VI, un joven débil y enfermizo, perteneciente a la casa Lacaster y que para conseguir la paz con los franceses decide casarse con la joven francesa Margarita de Anjou, además de ceder los territorios de Maine y Anjou de vuelta a los franceses. Hecho, que originará un conflicto en Inglaterra y que aprovechará Ricardo, duque de York, para intentar hacerse con el trono.
Es una novela con numerosos personajes, tantos reales como ficticios y  que abordan varias clases sociales como la realeza, la nobleza y el pueblo, mostrando sus diferentes puntos de vista. Todos sus personajes están perfectamente dibujados y resultan creíbles y atractivos a ojos del lector. En especial Margarita de Anjou que desempeñará un papel relevante, evolucionando desde una inocente niña a una mujer astuta, ingeniosa y decidida que deberá proteger a su marido de su alrededor. Además de la importancia del débil rey Enrique VI que tiene que lidiar con problemas tanto físicos como mentales y el implacable duque de York que ansía poder, destaca el hombre de confianza del rey, Derry Brewer, un personaje ficticio que ocupará cierto peso en la historia.
"La Guerra de las Dos Rosas. Tormenta" está contado en tercera persona, a través de un narrador omnisciente, por el cual se conocerá los entresijos de la trama y de sus personajes, adentrándose poco a poco en las diferentes ramas que entreteje la novela hasta alcanzar un final acorde con la historia. El autor, acostumbrado a este género, hace gala de un lenguaje claro y sencillo, un ritmo bastante ágil, dinamismo en las descripciones (sobresaliendo las batallas) sin pecar en extensión y una ambientación excelente que acompaña a la prosa. Sin embargo, debido al tamaño del libro a veces algunos pasajes pueden resultar densos.
En definitiva, "La guerra de las dos rosas. Tormenta" es una novela de ficción histórica bien documentada, amena y entretenida que atrapará a cualquier lector que busque intriga, traiciones, venganza, amor, batallas, aventuras y bastante acción. Sin duda, un fantástico inicio de saga que te dejará con ganas de más.
Emocionante, trepidante
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

24 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! ¿Cómo va tu día?
    Creo que es maravilloso que este libro involucre personaje tanto reales como ficticios, lo mismo pasa con un libro llamado "El papiro de Sept" que involucra igualmente personajes ficticios y reales; te lo recomiendo mucho.
    Que esté en tercera persona suena muy llamativo.
    Y aparte la historia inglesa me llama muchísimo la atención.

    Un beso, y que tengas un hermoso día entre páginas y letras.

    ResponderEliminar
  2. El género no me va mucho, pero a mi novio podría gustarle ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la tengo ahí en standby por todo lo que tengo pendiente. He visto algunas reseñas no tan entusiastas aunque la mayoría van en tu línea.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo, pero con todo lo que tengo pendiente de momento está en el aire. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer Mar abierta una buena novlea historica sobre el caribe y la guerra civil inglesa y he quedado encantado con el tema por lo que este no lo descarto para seguir viendo un poco la historia de Inglaterra pero de momento no quiero saturarme con el tema.

    ResponderEliminar
  7. Después de leer tantas reseñas favorables, tengo más ganas de leerla. No creo que tarde mucho, ya la tengo en mi poder jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La novela histórica me encanta y este lo tengo apuntado desde que salió. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Es un libro que desde que ya vi la portada me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña, me lo apunto para leer, creo que me puede gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo descarto porque parece entretenido y todo el mundo habla muy bien de él pero tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me apetece un montón esta historia, a ver si me pongo a ello
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho y gracias a este libro descubrí un episodio de la historia inglesa que desconocía. Es una lectura muy recomendable. Besos

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de novelas me gusta aparte de que tu reseña me ha resultado muy interesante.Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues lo añado a mi larguísima lista de pendientes, jeje. La verdad es que ahora mismo no me apetece nada leer novela histórica, y mucho menos empezar una saga, pero apuntado queda. Me ha gustado la portada :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Lo pasé estupendamente con esta lectura y tengo muchas ganas de leer el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho también esta novela. Totalmente de acuerdo con tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Tomo buena nota de esta novela. Veo que está gustando mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Todos habláis maravillas, pero a mí me da una pereza tremenda meterme en otra trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Estos ingleses son únicos para tratar la historia; pero si hasta son los mejores hispanistas que existen... En fin, que después de leer tu reseña, no me queda de otra que anotarla ahora mismo. ¿Dices que también ha escrito sobre Gengis Khan? Me voy corriendo a buscarlo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No es de los géneros que más suelo leer pero parece entretenido... aunque que tenga algunos pasajes densos me echa un poco para atrás..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Lo leeré. En cuanto termine lo que estoy lellendo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues mira, me gusta la época en la que se ambienta pero tengo cierto respeto a la novela histórica según lo que tenga de histórica, jaja. Es que según lo lleve el autor se me pueden hacer o muy absorbentes o muy pesadas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me la apunto, gracias por la reseña. Quiero leer algo de la época puesto que me vi hace un tiempo la Henriada de Shakespeare y tenía ganas de leer algo con esa atmósfera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Buena reseña. EL titulo me intrigo, tal vez lo lea. la potada igualmente llama la atención.
    Saludos desde Escritores escondidos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...