jueves, 19 de mayo de 2016

Crítica: El cazador y la reina de hielo



Mucho antes de que Ravenna (Theron) fuese apuñalada y aparentemente vencida por Blancanieves, la malvada reina fue testigo de cómo su hermana Freya (Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Valiéndose de su habilidad para congelar a cualquier enemigo, la joven reina del hielo Freya lleva ya décadas en un remoto palacio invernal formando una legión de cazadores letales, que cuenta entre sus filas con Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain), cuando descubre que sus dos campeones han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones.

Cuando Freya se entera de que su hermana ha muerto, reúne al resto de cazadores y les ordena traer el espejo mágico ante la única hechicera que queda con vida capaz de dominar su poder. Pero cuando comprueba que es posible resucitar a Ravenna de sus doradas profundidades, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado con un poder el doble de oscuro de lo que jamás se haya conocido. Ahora, su creciente ejército será invencible... a menos que los cazadores desterrados por romper la regla de oro de su reina sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse.



¿Qué ocurre si mezclas “Frozen” con “El Señor de los Anillos” y “Las Crónicas de Narnia” y lo ubicas en el fantástico mundo de “Blancanieves y los siete enanitos” (pero con una ausente Blancanieves)? Pues el resultado es "El cazador y la reina de hielo" y un completo y total despropósito de película.
"El cazador y la reina de hielo" es una historia predecible y sin sorpresas, donde el espectador verá venir todos los acontecimientos antes de que ocurran y cuando no sea así, se los podrá esperar ya que el tráiler de la película desvela más de un momento importante.
El ritmo es irregular y falta acción a raudales, salvando algunos pasajes entretenidos junto a los toques de humor (pero no todos) dispersados en la historia. Ni siquiera, el gran elenco de actores que forman el cartel de la película invita a disfrutar de ella, ya que en todo momento son desaprovechados, reduciéndolos a unos personajes planos y sin jugo. Sin embargo, parece que toda la creatividad e imaginación se destinaron a los aspectos visuales de la película, con una excelente ambientación, unos efectos especiales bastantes notables y un impresionante vestuario.
Por último, indicar el engañoso marketing utilizado para la venta de la película, utilizando la siguiente frase: "Toda leyenda tiene un comienzo", con la que el espectador se espera una precuela de "Blancanieves y la leyenda del cazador", contando los hechos acontecidos antes de esta primera entrega, pero no es así. SPOILER: ya que eso sólo ocurre durante los primeros minutos de la película, porque después avanza en el tiempo hasta el reinado de Blancanieves y con una historia que gira en torno a la conquista de su trono, pero que gracias a unos cazadores y unos enanos será salvado. SPOILER.

-La ambientación
-Los efectos especiales
-Ciertos toques de humor
-Historia predecible
-Actores desaprovechados

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

21 comentarios:

  1. Tenía ganas de ver esta peli pero he oido comentarios muy decepcionantes de la cinta , que lástima porque efectivamente yo esperaba que fuera una precuela , pero al parecer fue más relleno que nada ¬¬ gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Uf, me estaban dando ganas de verme esta película, pero la verdad que ya no me convence del todo, me esperaba ver a Blancanieves, pero pff, a ver si termino viendo la peli, namas por los actores. Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena! Tenía ganas de verla, pero ahora ya no tengo tanta prisa.
    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  4. La vi y no me gustó nada en absoluto. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He escuchado bastantes malas críticas como la tuya así que no creo que la vea. Gracias por tu opinión! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas porque tengo muchas ganas de verla ^^

    ResponderEliminar
  7. Qué pena, me esperaba más de esta peli. El trailer prometía... no sé, por lo menos, algo diferente :(

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No la he visto pero si tengo muchas ganas de hacerlo, espero que me guste. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ooh, siento que no te gustara... Yo he oído de todo, y quiero verla. Queda apuntada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. NO es una peli que me llame mucho así que esta vez no creo que la vea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta la dejo pasar. No me atrae.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues aún así creo que voy a ir a verla aunque solo sea por la ambientación. No he podido evitar leer el spoiler, y de verdad pensé lo mismo que tú y que no sería únicamente unos minutos.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Igual tengo ganas de ver la película aunque sea solo por entretenimiento, ya he visto más de una opinión en que no acaba de convencer, de todas maneras, creo que para pasar una tarde podría estar bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No me llama nada. Vi la primera y no me gustó nada (salvo los enanos, cuyo aspecto es el que siempre me he imaginado que sería llevados a la fantasía).

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es cierto que ha esta historia le falto mas chicha.
    Estoy de acuerdo contigo 100%, yo me esperaba más acción. Me esperaba algo diferente
    Besos y gracias por la crítica

    ResponderEliminar
  16. Hola! Todavía tengo que verla pero la verdad es que la veré solo por ver al cazador, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! tengo muchísimas ganas de ver esta película :D me ha gustado mucho tu opinión por que me da una idea de la película y asi no llego con super expectativas :D espero verla pronto.

    ResponderEliminar
  18. Una crítica muy completa, no creo que la vea.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, fuia verla hace poco y me pareció que flojeaba mucho. Unos excelentes efectos visuales no justifica que no prestes la debida atención al guión.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  20. Le tengo infinitas ganas a esta peli, no he podido ir al cien pero me he quedado con ganas aunque ahora que leo tu reseña me dejas pensativa, me voy con cierto miedo a que no sea lo que yo esperaba.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Vi esta peli hace poco y estoy totalmente de acuerdo contigo. Quedé en casa de una amiga para verla y antes de que pasara algo les hacía parar la película y les decía lo que ocurriría a continuación. Por supuesto acerté en todo, MUY PREDECIBLE. Eso si...menuda pasada de vestuario!!!!!!
    Jajajaja, un saludo. Helena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...