lunes, 18 de abril de 2016

Reseña #76: Dexter por dos







Título original: Double Dexter
Autor: Jeff Lindsay
Año edición: 2016
Nº de páginas:  382 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Umbriel
Precio: 10 
Ficha editorial



"Muchas gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar"


Marido devoto, padre de tres críos, investigador forense... y asesino en serie. Sin duda, nada más complicado y torcido que la vida de Dexter Morgan. Pero las cosas siempre pueden complicarse aún más. Primero, alguien lo ha visto desmembrar a un payaso pedófilo. Luego, su hermana debe investigar el asesinato de dos policías a los que les han roto todos los huesos del cuerpo. Mientras tanto, su propia esposa se da al alcohol porque sospecha que Dexter está siendo infiel. Y, como si eso fuera poco, un sujeto misterioso empieza por imitarlo y termina decidiendo que Miami es demasiado pequeño para albergar a dos vengadores. En la sexta peripecia de su ya legendario personaje, Jeff Lindsay consigue llevar un paso más allá las intrigas de la serie sin perder el afilado sentido del humor que la caracteriza. Solo hay algo más peligroso que conocer a Dexter Morgan: conocerlo dos veces.

[Cuidado. Puede contener SPOILERS de los anteriores libros]
Hablar de "Dexter", a día de hoy es hablar de una excelente serie que marcó una época en la televisión por cable, al dar su total protagonismo a un asesino en serie. Pero dicha serie estaba basada en una saga de libros escritos por Jeff Lindsay, que ganaron fama y traspasaron fronteras gracias a su exitosa adaptación. "Dexter por dos" corresponde a la sexta novela de una saga que puede leerse de forma casi independiente, ya que cada libro trata un caso policial distinto (aunque existe una continuación con la vida personal del protagonista).
En esta novela, Lindsay explora un aspecto en el que todavía no se había adentrado, ¿qué pasaría si Dexter rompe una de las normas del código de Harry? ¿qué ocurriría si fuese visto en plena acción? Un testigo de los actos de su oscuro pasajero es algo impensable para el protagonista, que siempre ha conseguido mantener separada su imagen idealizada de su lado oculto y, precisamente esta idea es la que desarrollará el autor a lo largo de la novela. Alguien sorprende a Dexter desmembrando a un payaso pedófilo, y tras una serie de acontecimientos esa persona dará con la identidad de nuestro protagonista, comenzando un peligroso juego a través de correos electrónicos, que hará que Dexter deba hacer uso de métodos diferentes. Al mismo tiempo tendrá que jugar al ratón y al gato con un misterioso imitador suyo que aparece en la ciudad y que parece estar aprendiendo todo lo que pueda de Dexter, e incluso superarlo, estando siempre un paso por delante con sus intentos de incriminarlo.
Y para empeorar las cosas, además de que el Sargento James Doakes sigue obsesionado y sospechando de Dexter, alguien está asesinando a policías de una forma brutal, aplastando los huesos de las victimas hasta que mueren y creciendo un irremediable temor en el departamento de policía.
"Dexter por dos" es narrado predominante en primera persona a ojos de nuestro protagonista, transmitiéndonos sus pensamientos, inquietudes y el porqué de sus acciones, a excepción de las pasajes en los que Dexter cambia a tercera persona o plural (pasajes que indican un acercamiento a "su oscuro pasajero" y que ayudan al lector a comprender algo mejor al personaje). La estructura de la historia no es nada nuevo y que no se haya visto en anteriores libros, siendo una estructura que le funciona y que mantiene al lector a lo largo de la historia. También gracias a un ritmo creciente, una prosa fluida y esos giros necesarios del género.
Para los lectores habituales de Dexter, esta novela puede crear algo de polémica, ya que se percibe una evolución en el protagonista, dejando en un papel más secundario a su oscuro pasajero. El famoso asesino se ha transformado debido a sus funciones como padre y marido, teniendo a un Dexter domesticado, e incluso torpe  y que saborea en muy pocas ocasiones a su “oscuro yo”. En "Dexter por dos" el autor se concentra más en la angustia mental que está viviendo el protagonista, en contra de la acción, pudiendo crear algo de añoranza del Dexter de los primeros libros.
En definitiva, "Dexter por dos" es una lectura fresca y ágil, llena de ingenio, ironía, suspense y pequeñas dosis de humor (negro) que atrapará al lector en las garras de este famoso asesino. Muy recomendable para los seguidores de la serie y para aquellos lectores que quieran profundizar en este enigmático personaje.
Una historia oscura y provocadora

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

31 comentarios:

  1. la serie era una de mis favoritas, aunque el final me decepciono un poco. Y no sabia que esta basado en unos libros, este me lo leo fijo.
    BEsoss

    ResponderEliminar
  2. Ni sabia que la serie se habia convertido en libros!!!Que cosas...creo,que me conformaré con verlo en la tele.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vi las dos primeras temporadas de la serie, pero luego me cansé. Los libros no creo que los vaya a leer. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola! lo quiero yaa!! que bueno que suena todo lo que reseñaste, la verdad la serie no la entendia... ahora con esto le di la vuelta. gracias!!!!no sabia que habia un libro. que interesante!

    ResponderEliminar
  5. Era una gran fan de la serie, se encuentra entre las mejores de la historia de la televisión, para mi gusto. De los libros no he leido ninguno todavía.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. La serie me gustó mucho en su momento, a pesar de que para mi no tuvo un buen final, pero los libros no me planteo leerlos por ahora. Quizá algún día pruebe con el primero, a ver que tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco me gusto el final de la serie, en verdad la ultima temporada en general no fue muy buena.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. A mí Dexter me encanta. Este me gustó bastante, el que menos me ha gustado de la serie es el siguiente
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavía no he leído el siguiente, ya te contaré cuando lo haga
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola!

    Me ha encantado tu reseña, pero no soy fan de la serie y no creo que lea este libro, de todas formas gracias por darlo a conocer! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No vi nunca la serie, así que no creo que lea el libro.
    Pero como siempre estupenda reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme aunque parece entretenido. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Nunca me he animado con esta saga, de la serie vi algún capitulo y era interesante, creo que los libros podrían gustarme mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que las primeras temporadas de dexter fueron geniales, ya me contarás si te animas con los libros
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola! No conocía esta serie pero tiene muy buena pinta, así que puede que más adelante le dé una oportunidad a estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me cansé de la serie así que con los libros no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No he visto la serie, aunque no descarto hacerlo algún día igual que los libros, más los toques de humor negro me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Empecé a ver la serie pero la aparqué por falta de tiempo, y la verdad es que lo de leer sus libros no me lo había planteado. No me importaría porque me gustaba así que lo investigaré más ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído el libro, pero soy una fans de la serie. Besotes

    ResponderEliminar
  17. No he visto esta serie y el libro tampoco me ha llamado la atención.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. ¡Holis! Pues me da muchas ganas incursionar con estos libros, me alegra que te gusten, así puedo comenzar a investigar sobre estos libros. A ver si puedo leerlos ;) Ya veremos. Besos :3

    ResponderEliminar
  19. Empecé a leer la saga, pero no recuerdo en cual me quedé si te digo la verdad... tendría que investigar
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace mucho y cada vez tengo más ganas de leerlo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  21. Pues no me importaria leerlo ya que de vez en cuando me paetecen estos libros, gracias ;)

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que la serie no terminó de convencerme y abandoné pronto y las novelas ni me las he planteado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Este libro no lo conocía así que gracias por el descubrimiento pero no me termina de convencer, he probado el género pero últimamente estoy más metida en el romance.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. No he leído nada de Dexter! Yo creo que me podría gustar, me lo anoto, indagaré novelas y posibles lecturas, ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Otra más por aquí que se ha unido a la iniciativa de "Seamos Seguidores" y ¡ya te he seguido! <3
    La dirección de mi blog es la siguiente: http://entremundosdepapelytinta.blogspot.com.es/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. De estos libros creo que pasaré, y no por nada, sino porque en cuanto termine la temporada de la serie que estoy viendo ahora, empezaré la serie de Dexter. A ver qué tal, porque hace tiempo que me la viene recomendando gente.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola:

    No conocía el libro y me ha llamado la atención. Puede que me lo lea, aunque no suele ser mi temática. Me da cosa que la saga sea tan larga pero al menos se puede leer con algo de independencia.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. No lo he leído, gracias por tu opinión =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...