domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña #22: La Enviada de Dios




Autor: Álvaro Calvete Aguilar
Año edición: 2014
Nº de páginas: 336 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Ediciones Hades
Precio: 18 € 



"Muchas gracias a Ediciones Hades por el envío de este ejemplar".
Cuando Héctor, William y Martin coinciden de manera fortuita una noche en la ciudad de Barcelona, ninguno imaginaba que era el destino el que los había reunido para formar parte de una poderosa conspiración que azotaría al mundo entero.
Ahora se verán envueltos en un peligroso complot repleto de asesinatos, robos y engaños mientras siguen el rastro de una extraña mujer por medio mundo, y que les revelará su verdadero papel para con la historia. 
 “Pudiera ser que el destino guiara nuestros pasos aquel día”.
“Pudiera ser que los hados determinaran el escenario donde debíamos
coincidir aquel día”.
“Pudiera ser que no sólo nosotros hubiésemos sido enviados para cumplir con nuestro cometido aquel día”.
“Pero aquel día, la inexorable rueda del destino echó a rodar para todos nosotros”.

El autor de la obra, Álvaro Calvete nos invita a descubrir unos personajes protagonistas que no podían ser más diferentes, pudiendo encontrar: al sensato e "integro", Héctor; a William, protestón y desconfiado y al impulsivo Martin. Y aunque al principio no tengan nada en común se verán unidos por un mismo destino.
Aunque de estos personajes me podría identificar más con Martin (el estudiante), el protagonista que más me llamó la atención fue Héctor y se debe a su afición de escuchar bandas sonoras. Ya que siempre estaba pendiente a la siguiente BSO que indicaba (y sino la conocía la buscaba) y que siempre encajaba con el momento de la historia. 
El único inconveniente que le pondría a la novela es la trama romántica alrededor del estudiante americano y una recepcionista, que a mi modo de ver entorpecía la trama principal. A pesar de ello, la historia está llena de misterio, intriga y de simbología. Las descripciones ayudan a visualizar de una mejor manera los hechos y situaciones de la novela. Y destacar también las "ilustraciones" que acompañan a las hojas de la novela (mapas, pantallas de móviles, noticias...)
Es una lectura fácil y rápida (a mi tan sólo me llevó unos días en acabarla) y con una agilidad que se va favorecida por sus capítulos cortos, que te obligan a seguir leyendo para satisfacer la intriga y tensión que acompaña a su lectura. Y su final es totalmente impredecible (nunca imaginé que podía acabar de tal manera).
Debo aconsejar releer la obra, porque cuando has descubierto su final y te paras a pensar y analizar, descubres muchos detalles que pasaron desapercibidos durante la primera lectura. Así que una relectura te ayudará a disfrutar mejor de la novela.

Por cierto, recomiendo la lectura digital (algo raro en mi, que estoy siempre a favor de los libros físicos). ¿Por qué? Porque conforme vas leyendo en este formato se introducirán unos enlaces que llevaran al lector a descubrir información que complementa la novela, por ejemplo una canción, alguna foto, un lugar...

Un mundo de acertijos y giros sorprendentes.

17 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama mucho por lo que lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MeriiXún!! gracias por el comentario. Si algún día te animas a leerla me gustará saber tu opinión. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola Latry!! Muchísimas gracias por la reseña. Me alegro que la hayas disfrutado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Se nota que has disfrutado con esta lectura, aunque no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Si no te llama mucho la temática thriller déjalo pasar, aunque tiene elementos de otras novelas que igual sí son de tu agrado. Un saludo!!

      Eliminar
  4. A mi tampoco termina de llamarme mucho, me gusta el misterio, pero tiene pinta de ser un poco complicado, pero me alegra que te haya gustado. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Taza de Libros!! No es para nada complicada, de hecho es todo lo contrario. Si te gusta el misterio te animo a que la leas porque estoy seguro de que te sorprenderá...

      Eliminar
  5. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura, pero no me llama mucho. Creo que la dejo pasar
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atalanta!! Gracias por tu comentario!! Igual con la siguiente, jeje. Saludos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece un libro la mar de interesante, así que me lo voy a apuntar (¡mi lista está alcanzando proporciones cósmicas! jajaja)
    Muchas gracias por la reseña, tiene toda la pinta de ser un libro que me va a gustar un montón.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino!! Estoy seguro de que te sorprenderá, así que cuando te toque leerla en tu lista, me gustará saber tu opinión. Saludo!!

      Eliminar
  7. Me apunto el título pues me resulta interesante.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo!! Gracias!! cuando la leas me gustaría saber qué teha parecido, saludos!!

      Eliminar
  8. Me ha llamado mucho la atención. Es muy curioso que yo me llame Álvaro Calvente y el Álvaro Calvete y encima vivamos casi al lado jajaj
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja en serio?? Calvete no es muy común, aquí todos son Calvente, como tú, pero el mío creo que tiene origen catalán y por eso varía... Creo que vas a tener que leer La Enviada de Dios...es una señal...jajaja ¿De dónde eres exactamente?

      Eliminar
  9. ¡Hola hola!

    No conocía esta novela, pero me llama la atención lo que dices de los enlaces en la versión digital :3 si no me equivoco es el primer libro que veo que hace eso, así que le añade puntos! También es curioso lo que hiciste de ir escuchando la BSO, está muy bien :) Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar!! muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te llame la atención, yo tampoco creo que se haya hecho antes lo de los enlaces. Quise ofrecer algo diferente a la opción del papel y además aprovechar las NNTT. Las BSO me fascinan,así que si al final te decides a leerlo me gustaría saber tu opinión. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...