jueves, 25 de diciembre de 2014

Reseña #17: El Símbolo Perdido





Título original: The Lost Symbol
Autor: Dan Brown
Año edición: 2009
Nº de páginas: 608 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Precio: 21,90 €




"Enigmas históricos, claves ocultas... aqui os dejo la reseña de la esperada continuación de El Código Da Vinci".
¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo? Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatu ada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
Esta es la tercera aventura del profesor Langdon y la continuación de "El Código Da Vinci", ya que "Ángeles y demonios" fue la presentación de este peculiar personaje. En este libro la trama se muda a América, dejando atrás el antiguo continente, y en concreto nos situaremos en Washington. Una ciudad que está muy unida a la masonería, y que a lo largo del libro descubriremos las vinculaciones entre ambas. El aspecto de esta secreta organización es lo que más me llama la atención de la trama del libro, y puede echarse en falta que hubiese sido mejor desarrollada, como en los temas de los anteriores libros. Pero eso sí, aprenderás algo nuevo sobre la masonería, ya que se alejará del concepto  arraigado que tenemos de ella.
En cuanto a los personajes, se echa en falta una evolución del protagonista, ya que siempre parece que se ve envuelto en las mismas situaciones y apuros, de las que al final sale airoso como arte de magia. Tan solo cambia en un aspecto, y es que Langdon parece más despistado en relación a algunas de sus deducciones.
Los demás personajes te recordarán a los de anteriores libros. Por un lado, tenemos a la sexy e inteligente mujer, Katherine Solomon,  que ayudará al profesor en sus peripecias a lo largo del libro y con una, ya, habitual tensión entre ellos. Por otro lado, está el villano con mente perturbada y que se cree que forma parte de un plan mayor. Y, por supuesto, no podría faltar la "ignorancia" de la policía.
Quitando estos puntos negativos, nos encontramos con una novela ágil, de fácil lectura, que te tiene enganchado en  sus páginas (pero no al ritmo de El Código Da Vinci), creando en ellas momentos de tensión y alguna que otra sorpresa, aunque el final puede resultar un poco precipitado o flojo.
En definitiva, una novela interesante y entretenida. Y sino has leído todavía ninguna obra de este autor, seguro que te encantará (pero si es así, te recomiendo empezar con Ángeles y Demonios).
Por cierto, la cuarta entrega del profesor Langdon ya está en las librerías, se trata de Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que por supuesto leeré en un futuro, aunque más bien lejano.

 Un emocionante bestseller más
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

15 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído nada del autor, aunque mi padre tiene todos sus libros. Este le gustó, aunque dice que el autor tiene libros mejores. A ver si leo algo suyo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Voy a empezar con Ángeles y Demonios entonces... las obras de este autor tienen una pinta bárbara. Acabo de seguirte y estoy estrenando nuevo blog, ¡te voy a estar esperando por ahí! ¡Feliz Navidad! :) <3.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó El código Da Vinci, el final me cogió totalmente por sorpresa. Cuando leí Ángeles y demonios (en su momento no sabía que esta iba primero) también me gustó, pero me olí quién era el malo. Y cuando abrí esta lamento decir que desde el principio intuí quién era el malo malísimo. Para mí, las historias de Dan Brown pecan de ser más de lo mismo, aunque lo suple con esa magnífica investigación que lleva siempre a cabo, en este caso sobre la masonería.
    Sí que es verdad que Langdon sale sano y salvo de cualquier cosa xD
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que con este autor tengo una relación amor-odio, me leí Ángeles y demonios y me encantó, me leí El código Da Vinci y no me gustó demasiado... éste no me lo he leído, el que me encanta es Inferno.
    ¡Me lo apunto para próximas lecturas, un beso y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído a este autor y por ahora no creo que vaya a disfrutar de sus libros pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Desde El Código DaVinci no me he vuelto a leer nada del autor. De momento, no creo que me anime. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con este libro tengo una gran duda, y es que me suena un montón, pero no sabría decirte seguro si lo he leído o no. Es que como todos son parecidos xD Quizá lo pille algún día para refrescarme la memoria. Todos los demás los he leído, y me han gustado bastante. Son de esos libros que enganchan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Recuerdo que leí este libro y también me gustó, son entretenidos y de fácil lectura. Inferno todavía lo tengo esperando. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este no me lo he leido y no se si terminara por caer o no pero sera mas adelante, por ahora no me lo planteo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me leí el de ángeles y demonios y me gusto mucho, este también lo tengo desde hace unos años en la estantería, pero lo he ido dejando atrás, igual este sea el año que me atreva con él. Felices fiestas. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Leí todos los libros de Dan Brown y aunque las tramas son geniales y hace un recorrido por la historia de la humanidad y en cada libro toca un tema nuevo las historias en si se parecen bastante!!
    Algo distinto me paso con Inferno, ya que el final es totalmente impredecible!!
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, a pesar de los pesares el libro parece quete ha hecho pasar un rato entretenido, a veces no se busca más que eso, de hecho, suelo elaborar mi lista de lecturas relax :) Un abrazo, Jaime :)

    ResponderEliminar
  13. Yo también leí este libro (y muchos otros de Dan Brown, incluidos todos los de Robert Langdom) y es el que menos me ha gustado del protagonista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy fan de Dan Brown y Robert Langdon y coincido completamente contigo.
      Incluso Fortaleza digital y la Conspiración superan a "El símbolo perdido".

      Eliminar
  14. Hola!!! :D
    De nuevo, muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar en el booktag!
    En cuanto me he pasado para cotillear en el tuyo y he descubierto esta entrada, no he podido dejarla pasar!
    Dan Brown es mi escritor favorito y Langdon es mi ídolo! Es cierto que, como dices, "El símbolo perdido" es quizá la entrega más floja, pero aún así me sigue pareciendo increíble.
    En cuanto a Inferno... te ruego que le des una oportunidad. Sin duda alguna, la mejor de las 4 aventuras de Robert. Además de hablar de arte e historia, como siempre, se introduce de lleno en el transhumanismo y los nuevos avances científicos.
    Espero que te animes con él!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...