domingo, 7 de diciembre de 2014

Reseña #15: Festín de Cuervos




Título original: A Feast for Crows
Autor: George R. R. Martin
Año edición: 2012
Nº de páginas: 928 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Gigamesh
Precio: 15 €




"Cuando callan las espadas, sólo queda carroña para los cuervos".

Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, los cultivos han sido devastados, y por ríos de aguas rojas descienden cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, hay rincones donde nacen ya nuevas e inquietantes intrigas, anhelos de poder que ansían nutrirse de los despojos un reino moribundo.
Cuando comencé a leer la cuarta entrega de Canción de Hielo y Fuego, parecía tener entre manos un libro totalmente diferente a los anteriores. ¿Por qué me dio esa impresión? Dos razones: una, porque no hay dedicado ningún episodio a Daenerys, Tyrion o Jon (algunos de mis personajes favoritos) ni a sus intrigantes tramas. Ya que en Festín de Cuervos, solo tenemos las aventuras y conspiraciones de Arya, Meñique, Jaime, Cersei, Brienne, Sansa… entre otros. Y dos, porque aparecieron bastante personajes nuevos (sobre todo los Hijos del Hierro) y todos ellos asentados también en lugares nuevos. Pero, eso sí, todos se relacionaban con las conspiraciones o tramas de los Siete Reinos.
Estos son sus principales puntos negativos, ya que tardas un tiempo en ubicar a los nuevos personajes, a preguntarte qué les habrá ocurrido a los antiguos y a relacionar a ambos. Y todo esto unido, te creará una incertidumbre que con el paso de los capítulos irá disminuyendo hasta que acabaras disfrutando de ella, como los anteriores volúmenes.
Es verdad, que es más lento (sobre todo comparado con Tormenta de Espadas), pero es igual de adictivo. Y aunque esta casi ausente de grandes giros inesperados, al final nos sorprenderá, nos arrancara esa ansiedad por saber cómo continua y nos entrara unas ganas locas de seguir leyendo, hasta que descubrimos que acaba en lo mejor de la historia (menos mal que tenia esperándome en la estantería el siguiente volumen). 

Así que aunque muchos dicen que es el peor de todos los libros de la saga, yo no opino igual. Es un libro necesario, de transición en el que nos zambulliremos en encuentros y desencuentros, nuevos e interesantes personajes, nuevas intrigas y sutiles pistas de los que nos espera en un futuro.

Criticas
"Coged el libro y encerraos en un lugar cómodo y silencioso. Disfrutadlo como si se tratase de un amor de verano. Dulce, apasionado, efímero, como todo lo bueno"  
Alex de la Iglesia
 Un nuevo anhelo que te sabrá a poco
 
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

36 comentarios:

  1. hola, yo en ocasiones he pensado en sumergirme en esta saga pero es que son tantos y sin un final aún que no termino de decidirme, pero son tantas las críticas positivas, que al final tal vez lo haga, aunque temo no encontrar lo que tantos otros habéis hecho, chao gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo es un libro necesario, de transición... genial entrada¡¡¡¡ saludos¡¡¡ Me encanta esta saga... he parado en este libro porque no se cuándo va a publicar los que faltan y no quiero quedarme con la misma sensación que al terminar éste... nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo con esta saga estoy en que a veces me apetece empezar con ella y otras no... Seguiré deshojando la margarita XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo los he leído todos hasta el momento, y creo que me di demasiada prisa, porque madre mía como termina el último libro… Y ahora toca esperar vete a saber cuánto tiempo.
    A mí al principio me decepcionó un poco que en este libro no aparecieran Daenerys, Tyrion o Jon, que también son mis personajes favoritos. Pero a medida que vas leyendo, te va enganchando igual que los anteriores. No creo que haya ningún libro malo en esta saga. Que disfrutes del siguiente libro. Estoy segura de que lo harás :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Todo el mundo habla muy bien de estos libros, pero yo no me animo a leerlos :/
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta saga y creo que me costaría leerla.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Opino como tu, es un libro necesario, complejo al principio, pero necesario. Yo me lo leí por segunda vez combinandolo con el quinto con un sistema que vi en una página, y te aseguro que fue una lectura alucinante :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!yo tambien he visto esa combinacion de capitulos del cuarto y quinto libro, asi que tal vez me anime a leerlo los dos juntos otra vez.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer Canción de Hielo y Fuego, así que creo que pronto me la leeré. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro claramente necesario, pero en comparación con los otros de la saga, queda por debajo. Es cierto que también se me hizo pesado por la ausencia de varios de mis personajes favoritos, como Tyrion, Jon y Daenerys, pero de todas maneras, sigue siendo un libro genial.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Quizás porque todo el mundo me decía que era el más malo de todos me encantó. Es, como dices, un libro de transición y necesario. Pero a mí me pareció igual de adictivo que el resto de libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo he leído este verano y aunque me ha gustado, sí que se me ha hecho un poco lento, pero como dices es un libro de transición y necesario
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí si que fue el que menos me gustó, la verdad es que se me hizo bastante pesado. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Justamente por aqui me he quedado en esta saga y no me veo todavia retomandola. Por ahora se queda medio aparcada y mas teniendo en cuenta que no sale mis personajes favoritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El libro en sí no es malo, aunque menos mal que tenía justo al lado Danza de dragones, que si llego a tener que esperar a que saliese la continuación creo que me habría sentido muy estafada, porque eso de que no salgan Tyrion, Jon y Daenerys me cabreó muchísimo, para qué lo vamos a negar.
    Pero es lo que dices, es un libro que hace mucha falta en la saga y no es que sea malo, al contrario es igual de bueno que el resto. Es solo que no salían mis favoritos xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! a mi me paso lo mismo, menos mal que tenia Danza de dragones y me lei los dos seguidos
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Vamos por partes en plan Jack el destripador:
    - Adoro los dibujitos de Sinopsis y Opinión personal. La chica es Asha Greyjoy, ¿verdad?
    - A mí también me descolocó mucho no leer sobre los personajes "famosos", llegar al final del libro y descubrir la nota del autor diciendo que los trataría en el siguiente libro. Supongo que como los personajes del 5º son los favoritos de la mayoría de la gente, este libro no ha tenido tanto éxito.
    - Entiendo lo que dices de que es más lento, de trancisión, pero yo lo veo normal porque los personajes no crean tanta acción como los que son tratados en el quinto. No obstante, a mí este libro me flipó completamente por todos los entresijos políticos. Este libro es política 100%, y descubrir los puntos de vista de los distintos personajes a toda esa trama me pareció maravilloso. Disfruté especialmente los de Cersei, me parece un personaje bestial, de mis favoritos, aunque la odie a rabiar (o precisamente por eso).

    Vale, me flipo mucho con esta saga xD La adoro. Por favor George R. R. Martin, no te mueras nunca.

    Espero que disfrutes mucho del 5º y que lo reseñes pronto! Aunque igual te merece la pena tomártelo con calma, porque aún nos queda mucho para Vientos de invierno, y yo ya estoy desesperada por leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, me alegro que te gusten los dibujitos esos, intento cambiarlos en cada reseña para que vayan acorde al tema del libro, y si la chica es Asha Greyjoy.
      El 5º ya lo he leido y pronto subire la reseña y espero lo mismo que George R. R. Martin no muera sin haber acado la serie.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Yo no diría que es el peor libro de la saga, pero quizá sí diría que el más denso o lento para mi gusto en comparación con los demás. Pero claro, es necesario. No pueden ser todo el rato muertes y acción sin que haya algo entre medias. Quizá el "error" es que los personajes favoritos de la mayoría se quedan fuera...
    George R.R.Martin es un genio para mi y quiero que la saga finalice para saber qué pasa pero al mismo tiempo no porque AMOR ABSOLUTO hacia ella.

    No me terminé este libro, por cierto. A ver si me pongo con él porque empecé los exámenes finales el verano pasado, lo dejé de lado y no he vuelto a retomarlo. Y muy mal por mi parte :/

    ResponderEliminar
  17. No sigo los libros pero estoy enganchadísimo a la serie, ya sé, muy mal hecho pero empecé así, me dije que un día leería los libros aunque no sé si tiene mucho sentido. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. No he leído ningún libro de esta saga aunque me gustaría empezarla pero tengo tantos pendientes...
    Gracias por la reseña :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Uhhh! no creo que lo lea, no porque no me guste, creo que son unos libros que pintan bien, si no porque tengo muchos pendientes y meterme en más sagas. Así que los dejare pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    este año lo comencé leyendo este libro, asi que sí, lo leí hace bastante xD... y aun no leo danza de dragones, creo q este libro no me dejo con las ganas suficientes como para seguir la historia... no recuerdo bien las razones.

    También extrañe mucho Tyrion además queria saber donde se habia metido y nada de nada, eso me decepcionó bastante... :/

    Saludos!! muy buena reseña!! :D

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo jamás he entendido por qué los fans odian este libro, a mi me encantó más que nada por la introducción de los Martell, aunque tienes razón que la introducción de tantos personajes nuevos confunde al lector y más aún si se toma en cuenta que muchos capítulos ya no vienen con el nombre del protagonista y ponen cosas como "Gata de los callejones" o "La princesa en la torre".
    Muy buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo el primer libro esperándome en la estantería pero no me termino de animar con él >:<
    <3

    ResponderEliminar
  23. Estoy a la espera de comenzar con éstos libros, tengo muchas ganas, me intimidan, pero muero de ganas ♥

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!!!
    me encantó el viejo pascueroooo!!!! *.* <3
    El libro me gustó mucho pero siento que es el más flojito de los cinco :P
    pero sin duda pasan cosas increíbles <3
    cariños!

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de este autor, y eso que le tengo muchas ganas al de juego de tronos!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Oooh Jaime! ya vas por el 4to?? es que yo no creo poder ni con el primero! jajaja pero supongo que en algún momento le daré una oportunidad, es que tengo TANTOS que quiero leer antes que me da miedo pasarme tres meses enteros solo con uno de GOT! pero ya veremos, y te contaré cuando lo haga!
    Pregunta: lees algo entre medio de ellos, o simultáneamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!!!! sii, y ya me he leido el quinto. En respuesta a tu pregunta, normalmente leo otros libro entre medias. Aunque el cuarto y el quinto fueron seguidos por la intriga que tenia
      Un abrazo

      Eliminar
  27. ah, yo quiero leerlos, lo malo que estan caros :O

    PD: ya te sigo, estoy en la iniciativa de blogs. Besos! Literatura Juvenil.

    ResponderEliminar
  28. A mi me encanta este libro, si es un poco mas tedioso que los otros libros, pero lo vale. tienes nuevo seguidor

    ResponderEliminar
  29. Los libros de Canción de Hielo y Fuego he de reconocer que no son mis favoritos, pero es verdad que son super entretenidos y tienen mucho material para elaborar teorías...
    A mi el último que ha sacado me ha dejado pasmada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Pronto empezaré a leer esta saga, que me llama mucho la atención. Muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  31. A mí me gustó mucho este libro: me habían hablado pestes de él, pero a mí me encantó: quitando la trama Greyjoy, que no los trago, vibré con sus casi mil páginas... Probablemente lo relea, pero según la guía de lectura que hay por ahí que mezcla el cuarto y el quinto libro, como originalmente pretendía el autor. 1beso!

    ResponderEliminar
  32. Yo la verdad es que actualmente me estoy leyendo a la par Festín de Cuervos y Danza de Dragones puesto que segun vi por ahi hay un orden que permite ir leyendo ambos libros al mismo tiempo y segun dicen mejora la experiencia. El caso es que estoy atorado, porque a veces no me dan ganas de leer, porque no me apetece nada leer a Brienne o a Davos, me parecen los capitulos más aburridos Dx pero sea como sea sé que tengo que terminar con estos dos libros y sé que me terminaran gustando tanto como los primeros 3, que literal me los devore el año pasado :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...