viernes, 19 de septiembre de 2014

Cadena de Libros #1: Mundos diferentes


¡Hola! Como ya sabéis me he unido a la iniciativa de "Cadena de Libros", una sección que fue creada por el blog Estantería compartida y por sus administradoras Sargow y Ro. Y consiste en que cada dos semanas, los viernes, se dejará en el blog un tema concreto y todos los blogs inscritos deben recomendar un libro de esa temática.

Esta vez, el tema elegido es de libros que se desarrollen en un mundo diferente, ya sea fantástico o distópico, la única limitación es que no podemos recomendar:
·         Canción de Hielo y Fuego.
·         Harry Potter.
·         El Señor de los Anillos.
·         Divergente.
·         Los Juegos del Hambre.

Así pues, mi recomendación es...
"LA CARRETERA" de Cormac McCarthy
En sus 240 páginas, descubriremos una Tierra que se ha convertido en un paisaje de ruinas, cenizas y cadáveres, un lugar inhóspito donde es mejor evitar a los pocos supervivientes, que se cruzan en tu camino. Dónde un padre y un hijo se enfrentan al día a día con un único recurso: el amor que sienten el uno por el otro. Nunca llegamos a conocer sus nombres, pero recorremos la solitaria carretera junto a ellos, compartimos cada uno de sus miedos y los seguimos; con el alma en vilo, cada vez que se enfrentan a lo desconocido.
McCarthy ha plasmado una de las peores pesadillas de la era moderna (un mundo devastado por un desastre a escala planetaria). Es una historia dura, muy bien contada y con un lenguaje de gran fuerza poética. Pero que nos enseñará que a pesar de todo, siempre hay esperanza.
No volverás a ver el mundo con los mismos ojos, después de leer esta novela. Además, fue galardonada con el Pulitzer 2007. Así que, totalmente recomendable.

Aquí os dejo el trailer de la adaptación al cine de esta novela con Viggo Mortensen, Charlize Theron y Robert Duvall en los papeles protagonistas. 

13 comentarios:

  1. Uf, muchísimas gracias por la recomendación, no lo conocía, pero pinta genial :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho.
    Pero muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por visitar mi blog, me quedo por el tuyo, también me ha gustado :D
    No conocía la novela pero viendo lo cortita que es y lo interesante que parece, le echaré un vistazo. Buena recomendación ^^
    Publicaré la mia mañana, por si quieres verla!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, así que me lo apunto . La película si que la vi y me gusto, así que a ver si puedo hacerme con el libro.

    Me quedo por aquí -_^

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada de este libro, pero pinta muy bien! Me quedo con su nombre y espero poder leerlo dentro de poco.
    Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no me llama la atencion asi que lo dejo pasar. Puede que vea la pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buen libro. Lo leí hace poco y me gustó más de lo que esperaba. Lo que no he visto aún es la peli.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía éste libro, pero me lo apunto definitivamente, suena bastante bien, me dejaste con ganas de leerlo. Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que no he leído aún, pero tengo ganas. Gracias por visitar mi blog, yo también me quedo por aquí y soy la número 100 ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Esta película la tengo en pendientes desde hace mil años, y nunca me decido a verla. Así que creo que es por algo: para leer primero el libro =P

    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Llevo un montón de tiempo queriendo leer este libro, y también me gustaría ver la peli después, pero aún no he encontrado el momento. Espero hacerlo pronto :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Vi la película pero me pareció muy dura, creo que no me animo con el libro.
    Gracias por la recomendación de todas formas ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Wau que guay la iniciativa! Yo no tendría tiempo para hacer esto y compromenterme a este tipo de cosas, pero me encanta pasarme por los blogs de quienes sí las siguen ^^

    ¡Un grandísimo saludo! :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...