martes, 17 de junio de 2014

Critica Juego de Tronos Temporada 4

 

Una vez terminada la cuarta temporada de “Juego de Tronos”, podemos admitir que ha sido sobresaliente y superior a todas las anteriores. Una temporada que ha batido récords de audiencia y que la ha posicionado como la serie estrella de HBO, más vista incluso que "Los Sopranos". Adaptar "Tormenta de espadas", un volumen de más de 1500 páginas y con unas tramas muy bien definidas, ha sido una tarea difícil. Traduciéndose en una disminución sustancial de algunas tramas, véase Meeren y dando capítulos insulsos a una Daenerys más mortal que nunca (cosas que a muchos fieles de la novela no les han gustado). Pero aumentando otras tramas cargadas de pasión, lucha y expectación, como el juicio de Tyrion o la aparición de Oberyn. A pesar de algunos errores, podemos decir que el resultado final ha sido inmejorable.


 ********************SPOILERS**********************


Muchas cosas han pasado esta temporada, la cuarta temporada empieza con el desmoronamiento de la casa Stark y por tanto la derrota del Norte, tras los acontecimientos acontecidos en la Boda Roja. Un hecho trágico que pudimos contrarrestar con la muerte del Rey Joffrey. Envenenado el mismo día de su boda, y haciéndonos una pregunta: ¿quién lo asesinado?

La respuesta no la obtendríamos hasta varios episodios después, descubriendo que todo fue una astuta conspiración entre Meñique y Lady Olenna, la Reina de las Espinas. Pero las consecuencias de la muerte del rey fueron cargadas a Tyrion Lannister, acusado por su propia hermana y su amada Shae. Tras un juicio que presagiaba la culpabilidad del enano, Tyrion solo pudo recurrir a un juicio por combate. Enfrentando a Oberyn Martell, conocido como la Víbora Roja (que llegó a Desembarco del Rey en busca de la venganza de su hermana y sus sobrinos) y Gregor Clegane, la Montaña (que asesinó a los mencionados anteriormente, por orden de Tywin Lannister).Tras un duro combate y una clara victoria de Oberyn, la Montaña resurgió en el último momento, acabando con la Víbora Roja y condenando a Tyrion a muerte. Pero, este con ayuda de su hermano Jaime es liberado. Y su primer acto como hombre libre es matar a su padre, el todopoderoso Tywin Lannister y huir a un nuevo mundo.


Por otro lado, hemos visto (en el poco tiempo dedicado en pantalla) a Daenerys como ha tomado la ciudad de Meeren (con mucha más facilidad que en el libro), ha sido traicionada por su caballero ser Jorah Mormont y se ha enamorado de Daario Naharis. Además, sus dragones han crecido bastante en esta temporada, hasta el punto de perder el control sobre ellos y tener que encerrarlos por el bienestar de su gente. ¿Qué nos deparara en la próxima temporada Daenerys como Reina de Meeren? Esperemos que una trama a la altura del personaje.
Nos queda otro punto importante: El Muro. La llegada de los salvajes al Muro, nos ha dejado una increíble batalla en el Castillo Negro, entre la Guardia de la Noche y los Salvajes, con mamut y gigantes incluidos. Y dejándonos momentos dolorosos, como la muerte de Ygritte. <<No sabes nada, Jon Nieve>>. Por otro lado, Mance Rayder se ha tenido que rendir ante la superioridad del ejército de Stannis Baratheon, que han llegado al Muro en contestación a la ayuda de la Guardia de la Noche. Ahora nos quedará descubrir las verdaderas intenciones de Stannis en el Muro y cómo las llevará a cabo.

Por último, hablaremos de los hermanos Stark. En primer lugar, la hermana mayor, Sansa se ha liberado de las correas de los Lannister y ahora está a salvo en poder de Meñique y el reino de Arryn. Y hemos podido comprobar cómo empezaba a participar en el juego de tronos, tras la muerte-despeñada de su tia Lysa y bajo el nombre de Alayne. La hermana menor, Arya se ha despedido por fin de El Perro, tras unas largas aventuras con él y un duro combate entre Brienne y el Perro, que ha dejado a este ultimo moribundo y abandonado en la mitad de la nada. Y ha emprendiendo un nuevo camino hacia Braavos. Y finalmente hemos comprobado el final de la aventura del heredero Stark, Bran, llegando a conocer por fin al Cuervo de Tres Ojos, tras dejar en el camino a Jojen.
Por tanto, no me cansaré de decir que ha sido una temporada sublime, aunque algunos fans leales a los libros no comportan esta opinión. Es verdad, que han dejado muchas cosas en el tintero, pero creo que serán incluidas en el futuro dejándonos con buen sabor de boca. Ahora nos centramos en el futuro y esperamos ansiosos a ver los planes que nos depara la quinta temporada en la primavera de 2015. En esta temporada, veremos las tramas mezcladas tanto de Festín de Cuervos como de Danza de Dragones. Ya que ambos ocurren en el mismo arco temporal. Y solo puedo decir que, me conformaría con que fuese igual de buena que la actual. Valar morghulis!!!!

3 comentarios:

  1. Hola! A mí me encanta GoT, y en definitiva esta última temporada ha sido fascinante, que bueno que te haya gustado.¿Ya leíste los libros?
    Yo no,ando esperando a que termine la serie, para poder de leerlos jaja.
    Pd: Tus caratulas están geniales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya he leido los libros, asi que te los recomiendo, estan mejor que la serie. a ver si sale pronto el siguiente. Y me alegro que te gusten mis caratulas
      Besos

      Eliminar
    2. Creo que los libros siempre son mejores a cualquier adaptación, ya sea cinematográfica o televisiva. Gracias, ya mismo empiezo a leerlos.
      Bsos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...